Vino Anta a10 2004 – Ribera del Duero

Septiembre 15, 2008 by monthy  
Categoría Tintos Crianza

Etiqueta: Anta a10 

Año: 2004 – Crianza – 10 meses en roble francés 

Variedad: 75% Tempranillo – 15% Merlot

15% Cabernet Sauvignon

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Precio: 13 – 15 euros

Web: http://www.antabodegas.com/

Este vino es el más conocido de las Bodegas Anta. Se trata de una bodega relativamente joven que nació en el año 1999, muy cerca de Aranda de Duero, en un pueblo llamado Villalba de Duero. Las instalaciones tienen muy buena pinta ya que se han realizado en madera y vidrio con la idea de transmitir una integración total con los viñedos. A ver si en una escapada a esta maravillosa zona podemos ir a visitarlas.

Hace unos días tuvimos la ocasión de probar el vino y creo que merece ser recomendado por su originalidad y su buen grado de equilibrio general. Se trataba de un multivarietal en el que la tinta del país o tempranillo predomina totalmente. Un toque de merlot y de cabernet sauvignon permiten diferenciarse claramente de los típicos vinos de la tierra.

La pena es que no es un vino fácil de encontrar en restaurantes pero sí es frecuente encontrarlo en tiendas específicas. Probablemente no sea uno de los grandes caldos que nos gusta destacar en relación calidad/precio pero mentiríamos si no reconociéramos que nos ha gustado mucho en la primera impresión.

En nariz, es de intensidad media con notas de fruta madura rojas y negras así como flores rojas. Poca madera y reconocidos aromas, entre los que destaca la vainilla, el cuero y toques especiados.  

En boca, es sabroso, con buen cuerpo y muy equilibrado. Buena acidez y taninos de gran calidad. El final es largo y persistente. Buen vino!

Es de esos vinos fáciles de beber, muy frutal, fresco y agradable al paladar. No es nada exigente y cuando lo probamos, en una mesa de mucha gente, triunfó sobremanera.

Tras leer el buen post sobre esta bodega del interesante blog Ensoñaciones de un paseante solitario(ver post aquí) nos quedamos con las ganas de conocer la bodega y muy especialmente, de probar el a4 de esta misma bodega. Por menos de 5 euros lo hemos encontrado en varias tiendas y tiene pinta de ser una gran oportunidad en relación calidad/precio. Seguiremos muy atentos a la evolución de la bodega.

Valoración 8/10

Comentarios

4 Respuestas to “Vino Anta a10 2004 – Ribera del Duero”
  1. Gracias por la información. Por cierto, el a4, el barato ¿es un joven o un roble?

  2. monthy dice:

    El A4 es un vino joven. Tiene 4 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés. EL 4 del nombre (A4) indica los meses de barrica. La bodega tiene estos vinos con diferentes tiempos de crianza: A4, A10, A16 y A de Anta (este último tiene 16 meses)

    Te adjunto el link a la página oficial de la bodega con la ficha técnica del A4:

    http://www.antabodegas.com/admin/archivos/File/a4%20Ficha%20tecnica.pdf

  3. 世界一流ウブロ コピーを愛好する多くの方々にご満足いただけるブランド コピー時計品のウブロ スーパーコピー偽物。
    本店が扱ウブロ スーパーコピー品は正規品と同等品質なのブランドコピーの様々を提供してい,代引き偽物販売専門店。
    ウブロスーパーコピー
    ロレックス レディース 時計 q&q http://www.msnbrand.com/brand-copy-IP-8.html

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...


Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!