Vino Santa Rosa Reserva 2001 – Alicante

Agosto 29, 2008 by monthy  
Categoría Tintos Reserva

Vino Santa Rosa Reserva 2001 - Alicante - Botella

Vino Santa Rosa Reserva 2001 - Alicante - Botella

Etiqueta: Santa Rosa Reserva 2001

Año: 2001 – Crianza – 18 meses en roble francés

Variedad: 75% Cabernet Sauvignon – 15% Merlot

15% Syrah

Denominación de Origen: Alicante

Precio: 18 – 20 euros

Web: http://www.bodegasmendoza.com

Hace unos días recomendábamos otro vino de este bodega por su fantástica relación calidad/precio. Se trataba del monovarietal de merlot (ver post aquí) que es una gran opción por los 10 euros que cuesta. Sin embargo, creemos interesante añadir otro post con uno de los mejores vinos de la bodega, el Santa Rosa Reserva. El precio es el doble pero, en algunas ocasiones, merecerá la pena la inversión.

No es un vino que se pueda encontrar en muchos restaurantes pero sí es frecuente encontrarlo en tiendas específicas. En una reciente visita a uno de los restaurantes de Juan Pablo Felipe, el Palacio de Miraflores, lo encontramos en la espectacular carta de vinos que tienen y dijimos “¿por qué no darnos un pequeño homenaje?” y allí fuimos. Todavía conservan botellas del año 2001 y el estado del caldo era magnífico.

En el momento inicial, el vino llega a la copa y ya se aprecia ese color rojo oscuro tan típico de la cabernet así como su ribete violáceo. Sin duda, elegante y con señorío gracias también al gran servicio de copas que nos ofreció el lugar.

En nariz, sorprende mucho las acusadas notas frutales, sin agobiar mucho con demasiada madera. Percibimos otros aromas como café, minerales y tostados.

En boca, es absolutamente sabroso, con un gran cuerpo y muy equilibrado. Buena acidez y taninos firmes. El final es largo y persistente. Una maravilla de vino.

Es uno de los mejores vinos que conocemos de Levante y cuenta con una gran relación calidad/precio. Desde luego, un acierto casi seguro en cualquier mesa que sepa apreciarlo.

Valoración 9/10

Comentarios

4 Respuestas to “Vino Santa Rosa Reserva 2001 – Alicante”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] que los caldos cuentan con mala relación calidad/precio. Por poner algún ejemplo, un Santa Rosa (ver post aquí) cuesta 46 euros, el Mauro se dispara hasta los 54 euros al igual que el Roda y el Abadía Retuerta [...]

  3. [...] de varias denominaciones de origen nacionales. En la última visitar pudimos tomar un Santa Rosa (ver post aquí) alicantino a un precio de 37 [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!