Vino Quinta do Castro Reserva – Douro – Portugal

Mayo 6, 2008 by monthy  
Categoría Tintos Reserva

Vino procedente de la región del Douro

Etiqueta: Quinta do Castro

Año: 2005 – Reserva – 18 meses

Variedad: Se mezclan 30 variedades de uva

Denominación de Origen: Douro

Precio: 18 – 20 euros

Web: http://www.quintadocrasto.pt/

 Primer artículo de un vino extranjero que publico. Sinceramente no me considero un experto en vino sino simplemente un aficionado, pero reconozco que me hace una ilusión especial encontrar vinos desconocidos para la mayoría de los amantes de esta cultura, con buena relación calidad precio y que suelan agradar en cualquier mesa. De hecho, hay muchos que pueden sorprender a grandes entendidos de este maravilloso mundo.

Creo que puede ser el caso del vino que voy a comentar en este post. Probablemente será un post con pocas visitas y pocos comentarios pero creo que todos aquellos que lo leáis vais a tener la oportunidad de conocer un gran vino.

La bodega se sitúa en la región portuguesa del Duero, entre Regua y Pinháo. Castro es una de las fincas más antiguas de la zona y las uvas utilizadas para este Reserva provienen de las viñas más viejas.

Investigando un poquito ya que no tenía ni idea de la procedencia de este vino, me ha sorprendido la cantidad de etiquetas que cuentan con puntuaciones superiores a los 90 puntos en la guía de Robert Parker. De hecho, hay uno, el mejor de la bodega, el Vinha do Ponte que está catalogado con 95 puntos. Prefiero no decir cuántos tiene este para no condicionaros mucho a la hora de disfrutarlo.

Del vino, lo primero que me gustó es la presencia de su etiqueta, algo clásica pero muy elegante.

A la vista, el color es rojo picota, oscuro, profundo, lágrima fina y abundante.

En nariz, es intenso. Muy complejo por los numerosos aromas que se perciben. Notables las frutas rojas, la vainilla y el cacao. Algo menos el aroma a tabaco y otras especias. A pesar de tener 18 meses de barrica el olor es a suave madera. Como todo, va en gustos pero a mi me encanta.

En boca, es sobresaliente, muy equilibrado, suave, con entrada sencilla, buena acidez y muy frutal. Está muy rico y tiene un final muy largo.

Os aconsejo decantarlo y abrirlo quince minutos antes ya que mejora aún más.

Valoración 9,5/10

Comentarios

2 Respuestas to “Vino Quinta do Castro Reserva – Douro – Portugal”
  1. Adriana dice:

    Hola ! soy Adriana de la Provincia de Córdoba, Argentina. Anoche vi por el canal Gourmet, el programa sobre Portugal y sus vinos, con el conductor- periodista chileno : Patricio Tapia, sobre el viñedo y uno de sus vinos, me encantó el valle del Duero, sus fincas- viñedos, ese hermoso paisaje y la presentación de su vino, la atención del Sr. Tomás, su gentileza.
    Me gustaría conectarme con el Sr. Tomás sobre las características de sus vinos , de la región e invitarlo a que concozca la ruta del vino en Argentina, que son de excelente calidad, como los de Ustedes. También quisiera saber si sus vinos, llegan a mi país. Afectuosamente los saluda Adriana, muchas gracias por su gentileza y espero pronto su contacto.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Nos recordó bastante al que hemos subido al blog de la misma zona que se llama Quinta Do Castro (ver post aquí). Vino Dialogo – [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!