Vino Jean Leon Cabernet – Penedés

Abril 5, 2008 by monthy  
Categoría Tintos Reserva

Vino Jean Leon Cabernet - PenedésEtiqueta: Jean Leon Cabernet
Año: 2001 – Reserva – 2 años de crianza en barrica de roble francés
Variedad: Uvas Cabernet Sauvignon (85%) – Cabernet Franc (15%)
Denominación de Origen: Penedés
Precio: 15 – 18 euros
Web: http://www.jeanleon.com/

Como dijimos en el apartado de explicación del Blog “Sobre este blog“, nuestra idea de este apartado dedicado a los buenos caldos no va a ser hablar de todos los vinos de calidad que conozcamos ya que son muchos los sitios que podemos encontrar en internet para hablar de los mismos. Pero sí queremos destacar vinos que son pocos conocidos para la mayoría de la gente y que cuentan con una buena relación calidad/precio.

Este es un gran ejemplo de ello. El vino que nos ocupa es realmente excepcional y totalmente apto para poder celebrar cualquier evento importante sin tener que recurrir a pagar cantidades desorbitadas. Teniendo en cuenta que en cualquier tienda su precio ronda los 15 euros, pensemos que los restaurantes lo pondrán a la venta en precios cercanos al doble de este precio, es decir, sobre los 30 euros. Tanto en un caso como en otro creo que es un vino muy adecuado para elegirlo y sorprender a cualquier amante de este maravilloso mundo vinícola.

La propia historia del creador de la marca que lleva su nombre en la etiqueta (la podéis leer en la web oficial: Jean Leon) es equivalente al conocido sueño americano de vida que tantas veces hemos visto reflejado en muchas películas norteamericanas. Un niño cántabro que sufre una infancia complicadísima, decide que necesita viajar, conocer mundo. Recorre muchos países y termina triunfando en el mundo de restauración en Hollywood en el conocido restaurante La Scala. Clientes con glamour, actores, actrices, políticos, deportistas de alto nivel. Todos quieren que seleccione él el vino pero nunca consiguió encontrar el perfecto hasta que creó su propia bodega en España. Posteriormente, el niño convertido en todo un señor, centra todos sus esfuerzos en crear caldos maravillosos en las tierras catalanas del Penedés (de esto hace ya 40 años). Una bonita historia de vida, sin ninguna duda.

Del vino, lo primero que debemos destacar es que es un vino de pago. Es decir, aquéllos en los que el cuidado de la viña toma carices extraordinarios, una especie del “hecho a mano” conocido en otros sectores como el textil o el automovilístico. Todas las uvas proceden de una única viña y normalmente las producciones son más pequeñas.

A la vista, el color es rojo picota, oscuro con ribetes violáceos, lágrima media.

En nariz, es intenso. Se perciben bien las frutas oscuras, madera muy presente pero en el punto adecuado, cacao abundante, torrefactos, café. El aroma es muy elegante.

En boca, es excelente tanto en el paso inicial como en el cuerpo. Es suave, muy sabroso, con buena acidez, expresivo, aterciopelado. Está muy rico y uno se siente feliz de poder disfrutarlo. Es todo un lujo.

Gran relación calidad/precio. Al nivel de vinos que llegan a multiplicar por mucho su coste.

Valoración 9/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!