Solabal 2006 Tinto Crianza- Bodegas y Viñedos Solabal

Marzo 13, 2011 by naialor  
Categoría Tintos Crianza, Vinos

Solabal Crianza 2006

Solabal Crianza 2006

Volvemos con un vino de Bodegas y Viñedos Solabal. Y es que últimamente nos estamos encontrando su Solabal Crianza 2006 como vino de la casa en los mejores restaurantes a los que hemos ido. Para muestra un botón: tanto en el Restaurante Aizian de hotel Melia Bilbao, como en el Restaurante Gaminiz del Parque Tecnológico de Zamudio.

La bodega Bodegas y Viñedos se Solabal

Y lo cierto es que nos sorprende encontrarlo, pero no nos extraña.  Nos sorprende porque Bodegas y Viñedos de Solabal es una bodega pequeña y relativamente joven, fundada en 1988 en Ábalos. Pero no nos extraña porque la gente que hay detrás es gente con una grandísima experiencia haciendo buen vino. Escribimos hace tiempo sobre Bodegas y Viñedos Solabal, podéis leer el artículo siguiendo este enlace, y sobre uno de sus vinos, un tinto joven de maceración carbónica, el Muñarrate del 2008, un estupendo vino con una gran calidad precio.

Bodegas Solabal - Letrero

Bodegas Solabal - Letrero

Tanto Muñarrate, como la marca que hoy nos ocupa, Solabal Crianza, así como el blanco Muñarrate de Solabal, son tres de los vinos que más veces vienen a la mesa en casa. Si, es cierto, se puede decir que somos unos incondicionales de Bodegas y Viñedos Solabal.

Así que tras constatar que además de nosotros hay también grandes profesionales que han descubierto las bondades de los vinos de esta bodega nos hemos decidido a escribir sobre quizás, el vino que más veces he bebido, si miedo a ser demasiado subjetivo.

El vino, Solabal 2006, Tinto Crianza

Se trata de un vino complejo, pero muy fácil de beber, que se distingue de sus hermanos de Denominación de Origen fácilmente, con personalidad propia.

La cata

  • Vista: Color cereza y borde granate.
  • Nariz: Aroma potente, frutas confitadas, tostado y con toques de especias dulces, con toques a penas perceptibles de madera.
  • Boca: En boca sabroso, potente, especiado, redondo, y pese a su alta gradación, el alcohol pasa desapercibido.

Solabal Crianza 2006 en la mesa

Como ya habíamos comentado, este es para nosotros un vino socorrido, que nos acompaña en la mesa prácticamente a diario, y que degustamos con casi cualquier plato. Ideal para carnes, tanto rojas, como de ave. Excelente acompañamiento para los platos de cuchara. Excelente también con los postres: tostadas, postres navideños, turrones, mazapanes, almendrados, etc. ¿Qué puedo decir? Solabal Crianza 2006 es una de mis debilidades confesables.

Ficha del vino Solabal Crianza 2006

Etiqueta: Solabal 2006 Crianza
Año:
2006 – Envejecido durante 18 meses en barricas de robles francés y americano, y posteriormente en botella.
Variedad: 100% Tempranillo

VOL: 14,5%
Denominación de Origen: Rioja DOC
Bodega:
Bodegas y Viñedos Solabal
Precio:
de 5 a 7 €
Web: N/A
Correo electrónico: solabal@terra.es

Nuestra valoración del vino Solabal Crianza 2006

Valoración: 8,5/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!