Muñarrate de Solabal Blanco 2009 – Bodegas y Viñedos Solabal

Marzo 15, 2011 by naialor  
Categoría Blancos, Vinos

Muñarrate de Solabal 2009

Aún a riesgo de convertirnos en mono tema, y aún a riesgo de que alguien pueda pensar que tenemos algún interés particular en ello, hoy, de nuevo, volvemos con un vino de Bodegas y Viñedos Solabal.

Esta vez porque queremos destacar el excelente trabajo que están haciendo en esta bodega con la viura en el blanco.

Si bien es cierto por el norte de la península los vinos de la Rioja son con diferencia los que más se valoran y los que más fácilmente se encuentran en las cartas de los restaurantes, no es menos cierto que en el 99 % de las ocasiones se trata de tintos, de año, de crianza o reservas. Pero siempre tintos. Raro es encontrar blancos de eta tierra.

Pese a ello, Bodegas y Viñedos Solabal se propuso hacer un blanco a la altura del resto de los vinos de su bodega y con este Muñarrate 2009 blanco, con sinceridad puedo decir que hay un antes y un después en los blancos de la DOC Rioja.

Y digo esto sintiendo que, por encima de todo, valoro los blancos de mi tierra, la gallega: los de albariño y los de godello más que ninguno. Y pese a ello, este Muñarrate de Solabal nos ha cautivado.

El vino, Muñarrate de Solabal, 2009 Blanco

Se trata de un vino alegre, fresco y ligero, con los aromas de rioja, pero con un puntito del amargor de los mejores albariños de mi tierra. Un vino que despierta las ganas de vivir.

 
  

La cata

  • Vista: Color pajizo brillante.
  • Nariz: Aromas de frutas frescas, a flores de rocío, o pradera.
  • Boca: En boca sabroso, mucha fruta, bien estructurado, y con finísimo amargor.

Muñarrate de Solabal Blanco 2009 en la mesa

Un vino ideal para el aperitivo, para los mariscos al natural, o sin condimentos, que cuando está recién salido de la bodega, conserva la aguja vital de la fuerza de su tierra.

Como dice su contra etiqueta: Muñarrate de Solabal es la sensación de masticar un puñado de granos de uva cubierta del rocía de una mañana de octubre.

Ficha del vino Muñarrate de Solabal Blanco 2009

Etiqueta: Muñarrate de Solabal
Año:
2009
Variedad:
100% Viura
VOL
: 13%
Denominación de Origen:
Rioja DOC
Bodega:
Bodegas y Viñedos Solabal
Precio:
de 4 a 7 €
Web:
http://www.solabal.es
Twitter
: @solabal
Correo electrónico: solabal@terra.es

Nuestra valoración del vino Solabal Crianza 2006

Valoración: 8,8/10

Tags:

Muñarrate de Solabal 2009, Vino blanco de Rioja, Ábalos, Rioja Alta, Bodegas y Viñedos Solabal, Viura, , Bodegas Rioja, Bodegas Rioja Alta

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!