Guides of Istambul – Estambul (Turquia)

Septiembre 15, 2010 by monthy  
Categoría Turquía

Cuerno de Oro desde la Torre Galata

Cuerno de Oro desde la Torre Galata

Aprovechamos este artículo para comentar la experiencia que hemos tenido con el guía seleccionado en nuestro reciente viaje a Estambul. Guides of Istambul es lo que se suele llamar en España una agencia minorista que organiza tours privados y de grupos para todos aquellos viajeros que queremos conocer la capital turca. El apoyo en la ciudad se inicia con la llegada al aeropuerto y no termina hasta el momento final del viaje. Sin embargo, la colaboración de la agencia es completa desde el contacto inicial bien sea por medio telefónico o a través de correo electrónico ya que el máximo responsable de la agencia, Hakan Gurger ayuda personalmente en todos los preparativos del viaje.

Vamos a contar un poco nuestra experiencia con Hakan y al final sois vosotros los que tenéis que juzgar el trato ofrecido. Conocimos a Hakan a través de Internet gracias al buen posicionamiento de un anuncio de Google-ads. La web de Guides of Istambul está escrita en varios idiomas, inglés, francés, italiano y, por supuesto, castellano por lo que desde un primer momento queda totalmente clara la explicación de sus servicios. Además, cuenta con un teléfono gratuito desde España, el 900 868 527 que lo coge directamente el propio Hakan siempre y cuando no esté ocupado en mitad de un tour. Lo mejor es contactar con él por e-mail ya que él mismo contesta personalmente a todos los correos y se pueden preguntar todo tipo de dudas y cuestiones.

Santa Sofia

Santa Sofia

Hakan habla castellano a la perfección así como inglés (estudió la carrera en la Universidad de Chicago), italiano y francés y ahora mismo está avanzando en sus estudios de portugués. Por tanto, se trata de un enamorado de los idiomas que se preocupa mucho del trato lingüístico a sus clientes. Además, durante nuestro recorrido por la ciudad coincidimos con otros guías en castellano que trabajan en Guides of Istambul y todos hablaban castellano a la perfección.

En el primer contacto que tuvimos con él, le comentamos que queríamos contratar un Tour privado de tres días y que queríamos que nos enseñara Estambul a “nuestra manera” y fue todo tan sencillo de organizar que parecía que no pudiera ser cierto. Desde la rápida contestación a las llamadas y a los e-mails hasta la reserva en el restaurante más de moda de la ciudad. Sólo tienes que pedirle lo que te apetece y él se vuelca en organizarlo a la perfección.

Hakan Gurger en el barco

Hakan Gurger en el barco

El problema que surge con estas cosas siempre es el mismo. ¿Voy a pagar el 50% del coste antes de llegar y qué me voy a encontrar? ¿Será una web hecha por un chico con conocimientos informáticos y no habrá nada detrás? ¿Me estarán tomando el pelo? Y no nos engañemos, esto es lo que muchas veces pensamos cuando contactamos por casualidad a través de Internet y todo resulta tan fácil de organizar.

Cuerno de Oro desde la Torre Galata

Cuerno de Oro desde la Torre Galata

Pues bien, a día de hoy podemos garantizar a todos nuestros lectores que Guides of Istambul y Hakan Gurger nos han dado un servicio excepcional y muy difícil de igualar. Los que seguís Rincones Secretos desde hace años sabéis que hemos recorrido muchas partes del mundo y la mayor parte de las veces ha sido con servicios de guía privado por lo que creemos tener una amplia experiencia en este tipo de viajes y os aseguramos que no es fácil encontrar a profesionales de esta categoría. A día de hoy, tan sólo hemos escrito un par de artículos de Estambul y todavía no hemos hecho referencia a Hakan pero próximamente serán constantes las referencias a él y por eso queríamos explicar en este artículo quien es Hakan Gurger y qué tipo de servicio ofrece. Por tanto, no queremos contar en este artículo todo lo que hemos vivido con él porque ya habrá tiempo a contároslo con todo lujo de detalles pero si queríamos destacar alguno de sus mejores puntos:

  • Amplio conocimiento de todos los monumentos y atracciones que ofrece Estambul
  • Gran cercanía en el trato de Hakan lo que nos ha permitido disfrutar de muchas anécdotas divertidas de la ciudad y reírnos muchísimo en los tres días que estuvimos con él. Es un tío muy simpático!
  • Optimización del tiempo de forma asombrosa, lo que nos ha permitido no tener que esperar ni una sola cola en las visitas a los monumentos así como sufrir poquísimos atascos en una ciudad que es famosa por sus problemas de tráfico.
  • Comodidad en los desplazamientos. Siempre fuimos con un magnífico conductor llamado Mustafa en un Mercedes Vito con todo lujo de detalles
  • Crucero de dos horas por el Bosforo en un espectacular yate de 18 metros con tres personas de tripulación.
  • Puntualidad británica en todos los desplazamientos así como flexibilidad total en la planificación de los días.
  • Acierto pleno en los restaurantes recomendados
Barco de Guides of Istambul

Barco de Guides of Istambul

Resumiendo, que Hakan y su Guides of Istambul nos lo han hecho pasar muy bien y recomendamos totalmente sus servicios. Nosotros ya estamos deseando volver para conocer la Capadocia ya que la agencia no sólo organiza tours en Estambul sin también en todas las regiones interesantes de Turquia.

Comentarios

4 Respuestas to “Guides of Istambul – Estambul (Turquia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] de este histórico Hotel. Gracias a Hakan Gurger, nuestro guía contratado a través de Guides of Istambul tuvimos la fortuna de visitar el hotel en el día más esperado de los últimos años y damos fe [...]

  2. [...] junto a un guía privado del que ya os hemos hablado en otros posts y que se llama Hakan Gurges de Guides of Estambul. Hakan nos la explicó en castellano y con todo lujo de detalles. La entrada cuesta 20 liras, es [...]

  3. [...] grandes cruceros y las colas que se montan son monstruosas. Nosotros, gracias al consejo de Hakan (Guides of Estambul) nos adelantamos un poquito y no tuvimos que esperar cola en ningún momento. Por cierto, todas las [...]

  4. [...] en la cultura local a fondo creemos que es visita ineludible. A nosotros nos lo recomendó Hakan de Guides of Estambul que por razones personales es un gran conocedor de todos los entresijos del Gran [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!