Oceanario Lisboa – Portugal

Mayo 2, 2012 by monthy  
Categoría Portugal

Oceanario Lisboa

Oceanario Lisboa

El Oceanario de Lisboa se encuentra situado en una zona llamada Parque de las Naciones, a poca distancia del centro de la ciudad, justo en el lugar donde se celebró la Expo de 1998. Se trata de una gran exposición de especies marinas divididas en cuatro partes según los oceános donde habitan: Pacífico, Atlántico, Índico y Antártico. Todo gira alrededor de un gran acuario o tanque central donde podemos encontrar peces realmente espectaculares como los tiburones, las morenas, peces luna, rayas, atunes y un sinfin de bilogia marina de diversas formas y tamaños.

La visita es muy cómoda de realizar y dura unas dos horas aproximadamente aunque todo depende de lo que cada uno quiera parar disfrutando de las distintas especies. Nosotros la realizamos con niños de diferentes edades y todos salieron entusiasmados. En los alrededores también se puede ver el Pabellón del Conocimiento y la Torre Vasco de Gama con vistas muy bonitas desde lo alto del funicular. Además hay un gran centro comercial llamado Vasco de Gama por lo que la jornada puede ser bastante completa si se quiere disfrutar de toda la zona.

Oceanario Lisboa

Oceanario Lisboa

Existen una exposición permanente y otra temporal que durante nuestra reciente visita estaba dedicada a las tortugas. Los precios son diferentes así como la duración de la visita por lo que si queréis verlo todo calcular que os va a llevar una mañana o una tarde completa.

Oceanario Lisboa

Oceanario Lisboa

Oceanario Lisboa

Oceanario Lisboa

El recorrido se inicia cruzando un pequeño puente ya que el pabellón principal se encuentra sobre una especie de isla y desde este primer momento ya te meten en la exposición ya que se van oyendo diferentes sonidos que emiten algunos de los animales que luego vamos a poder ver.

El recorrido está muy bien marcado y es fácil seguirlo sin problemas aunque se echa de menos un poco más de detalle de las especies que hay en cada sitio. Además del impresionante acuario central también nos gustó mucho la zona donde habitan los pingüinos y las nutrias marinas que son muy graciosas de ver por sus continuas volteretas y la gran cantidad de posturas que van poniendo.

Oceanario Lisboa

Oceanario Lisboa

Oceanario Lisboa

Oceanario Lisboa

Luego se van recorriendo innumerables acuarios más pequeños donde se pueden ver cientos de especies. Por citar algunas me vienen a la cabeza, las medusas azules, los caballitos de mar, los arrecifes de coral, las estrellas de mar, anfibios y un largo etcétera.

La exposición permanente tiene un coste de 13 euros por persona mientras que la temporal cuesta la mitad. Luego, hay precios especiales para familias, grupos, niños y para mayores de 65 años. Lo mejor es que visitéis la web oficial ( http://www.oceanario.pt/ ) y consultéis los precios y horarios actualizados.

Oceanario Lisboa

Oceanario Lisboa

Oceanario Lisboa

Oceanario Lisboa

Para llegar allí lo mejor es acudir en metro y bajarse en la parada de Oriente que está a unos 10 minutos caminando. Otra buena opción es utilizar el coche propio ya que tiene aparcamiento subterráneo a dos pasos.

Multimedia

Fotos

En el artículo os hemos dejado sólo alguna de las muchas fotos que hicimos allí. Si queréis verlas todas, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Oceanario de Lisboa.

Acceso a fotografías

Los comentarios están cerrados.