Lisboa – Portugal

Febrero 8, 2008 by marylebone  
Categoría Portugal

Vista de Lisboa

Vista de Lisboa

Introducción:

Lisboa es una ciudad especial. Si bien no posee el encanto de otras capitales europeas, no dejara nunca indiferente al turista quizás por el aire de nostalgia y melancolía que transmite.

Lisboa:

Lisboa es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. Puede que 2 días no sean suficientes para descubrirla en su totalidad – en particular sus alrededores – pero uno si se puede hacer una gran idea de la misma y saber si le atraerá o no para regresar en el futuro.

Fácilmente abarcable, el paseo, salvo para alguna zona más periférica, se hace absolutamente recomendable. Tratamos de desgranar una a una las zonas imprescindibles de la ciudad, numerándolas para así hacer más fácil las referencias posteriores.

Lisboa (Portugal) - vista desde el rio Tajo

1. Praza do Comercio – Chiado

La Praza do Comercio es un gran espacio abierto que emerge en forma de plaza porticada en las proximidades del río Tajo. Se podría considerar, quizás, la parte más céntrica de la ciudad. De ella parten numerosas calles comerciales, muchas de ellas empedradas, algunas de ellas peatonales y todas ellas pobladas de pequeños comercios y establecimientos.

2. Praza da Filgueira – Praza do Rossio – Avenida da Liberdade

Las Prazas da Filgueira y do Rossio, donde se encuentra la estación de tren, son los dos espacios abiertos, que junto a la Praza do Comercio forman el centro de Lisboa. Sus múltiples terrazas se pueblan de turistas y configuran una estampa típicamente lisboeta, con los tranvías circulando, el mestizaje de sus moradores, etc.

De la Praza do Rossio sale la Avenida da Liberdade, calle comercial por excelencia de Lisboa y que comunica el casco histórico con la parte nueva de la ciudad. En ella, tiendas de primeras marcas, sedes de aerolíneas, alguna embajada y muchos hoteles, constituyen la fisonomía de la calle.

3. Praza do Marques de Pombal – Saldanha

La Avenida da Liberdade comunica la Praza do Rossio y la Praza do Marques de Pombal, principio del barrio de negocios y residencial de la ciudad: Saldanha. Grandes edificios, sede de las principales compañías del país, centros comerciales y edificios de mayor calidad se hacen notar en esta zona.

4. Alfama – Castelo San Jorge

A uno de los lados de la Praza do Comercio se extiende en barrio de la Alfama, uno de los más típicos de la ciudad. De origen árabe, este barrio es Lisboa en estado puro. Quizás un poco caótico pero a la vez poseedor de un encanto difícil de describir, la mejor manera de recorrerlo es, curiosamente, y debido a su orografía, en tranvía, en concreto el número 14. El mismo nos permitirá recorrer sus calles y ascender al gran mirador de la ciudad, el Castelo de San Jorge. Otrora construcción defensiva, el castillo se erige en lo alto de una colina que goza, sin duda, de las mejores vistas sobre la ciudad, el río, los puentes – 25 de Abril y el reciente Vasco da Gama – y las localidades situadas enfrente a la capital como Almada o Montijo.

Lisboa (Portugal) - Castillo de San Jorge

5. Bairro Alto

El Bairro Alto se sitúa en la parte alta de la ciudad, justo encima del Chiado. Para llegar a él se aconseja tomar una especie de teleférico desde la Avenida da Liberdade y que nos deja en el corazón de este barrio empedrado plagado de cuestas. Otra buena opción es el elevador de Santa Justa, el cual nos deja al comienzo de dicho barrio.

Decenas de bares, pequeños restaurantes y algún negocio dan vida al barrio más alternativo y bohemio de la ciudad.

En el descenso hacia el río nos encontraremos con el Chiado, plagado de cafés y librarías con mucho encanto así como una parte más moderna con tiendas de vanguardia. Nuestro recorrido final desemboca en Cas de Sodré, a la orilla del río de nuevo.

Lisboa (Portugal) - Chiado

6. Belem

Precisamente Cas de Sodré es el lugar perfecto para tomar el tren de cercanías – tranvía que une el centro de la ciudad con el Barrio de Belem. Quizás es este barrio en donde se encuentran las obras arquitectónicas más reseñables de la ciudad, a saber: Torre de Belem, el Monumento a los Conquistadores y el Monasterio de los Jerónimos.

7. Lapa – Estrela

Por ultimo, la zona de Lapa – Estrela, convertida en uno de los barrios residenciales de la ciudad, se extiende entre Cas de Sodré y Belem. Menos frecuentada por turistas, cuenta con espacios verdes y plazas que merece la pena descubrir.

En su parte más cercana al río, adyacente a la Avenida 24 de Julio, se sitúan las “Docas”, una especie de muelles portuarios rehabilitados al estilo de los “Docklands” londinenses y que tienen como fin el ocio, particularmente nocturno.

Adicionalmente:

Pasear se antoja lo más recomendable en Lisboa, precisamente uno de los alicientes de la ciudad. El transporte público, si acaso, el tranvía para visitar la Alfama y el Castelo – cuidado con la cuesta pronunciada de subida al mismo – y el tren de cercanías para Belem. También el metro no debe obviarse si se quiere ir a alguna zona más moderna en las afueras.

Hablando de zonas y transporte, conviene hacer una matización respecto a donde alojarse en Lisboa. La oferta se concentra fundamentalmente en las zonas anteriormente mencionadas, si bien recomendaríamos las zonas de la Avenida da Liberdade (4), la zona de Marques de Pombal – Saldanha (3) y quizas tambien la de Lapa-Estrela (7).

Los hoteles son bastante parecidos en estándares de calidad a los que se conocen en España. Se encuentran en distintas gamas y precios: desde los más exclusivos de la ciudad como el Hotel Lapa Palace (7), el Hotel Bairro Alto (5) – estos dos con el sello de Leading Hotels of the World - o el Ritz-Four Seasons (3) a otros más de negocios pero con diseños vanguardistas como el Sheraton Lisboa (ver aquí nuestro artículo) (3) y finalmente a opciones más económicas pero con una gran relación calidad-precio como el NH Liberdade (ver aquí nuestro artículo) (4).

Comer & Cenar:

Lisboa ofrece innumerables opciones para comer y cenar, adaptados para todos los bolsillos, desde lo más tradicional a lo más sofisticado.

En primer lugar conviene conocer algún lugar más tradicional como las míticas cervejarias donde saborear el mejor bacalao – en particular recomendamos con nata o bien a la brasa – con una buena cerveza. Un buen ejemplo, a un coste irrisorio, es la Cervejaria da Trindade, en la Rua Nova da Trindade (5).

Adicionalmente y estando en Portugal, una cena en un restaurante típico de fados, es altamente recomendable. Suelen cambiar mucho de moda con lo que conviene informarse cual esta más en boga y cual representa la mejor combinación entre cena – no se suele esperar mucho de este tipo de restaurantes – y representación artística.

Por ultimo, varias recomendaciones para disfrutar de buenas cenas en lugares únicos en Lisboa:

En la Rua Costa do Castelo, en el Barrio de la Alfama, con unas vistas espectaculares de Lisboa y el Tajo, se encuentra el restaurante del Chapito, centro cultural-gastronómico de sobrado reconocimiento en la ciudad. Aconsejamos disfrutar de un aperitivo o copa posterior a la cena con una carta amplia que incluye especialidades portuguesas e internacionales. Presupuesto: 50 euros.

En la Avenida Infante Dom Enrique, en una zona más alejada del centro, cercana al Parque das Naceos – conviene ir en taxi -, encontramos el centro gastronómico Bica do Sapato, varios edificios dedicados a la gastronomía de distintos países. Cocina japonesa, internacional y en general, adaptada a la temporada en que se visite, ofrecen múltiples alternativas a los clientes. Presupuesto: 60 euros.

Comida japonesa en un entorno ideal al lado del Tajo con posibilidad de tomar un cocktail o una copa pre o post-cena. Presupuesto: 50 euros.

Cocina italiana en un ambiente perfecto para una cena en pareja o en grupo reducido. Presupuesto: 50 euros.

Como últimos apuntes dentro del apartado gastronómico, una breve reseña acerca de otros lugares donde disfrutar de una copa o de una noche de juerga:

  • Para tomar bien un aperitivo previo, bien una copa posterior a la cena recomendamos la experiencia lisboeta del Bairro Alto (5) un barrio en el que su fama alternativa y juvenil da paso progresivamente a lugares de diseño y vanguardia para todos los públicos.

Pavilhao Chines (ver aquí nuestro artículo), en la rua Dom Pedro V, es un clásico en el Bairro Alto, mereciendo ser visitado a cualquier hora del día para una copa relajada en medio de un bar con aspecto de museo. Otra buena alternativa es el reciente Belem Bar Cafe, en el barrio de Belem y con vistas al Tajo, perfecto para copa o incluso para cenar.

  • Para noches más animadas, los clubes cercanos a la Avenida 24 de Julho, como Capital o Kremlin, siguen concentrando a lo más selecto de la noche lisboeta aunque es hoy el Lux es el que se lleva la palma.

Compras:

Lisboa no es quizás la mejor ciudad para compras. Sin embargo, damos unas cuantas recomendaciones generales:

  • Avenida da Liberdade (2) y la zona de Saldaña (4) para compras de moda – primeras marcas – en tiendas y centros comerciales.
  • Tiendas distintas – moda, librerias, decoración – en el Bairro Alto (5) y el Chiado (5) – (1).

Últimos consejos:

  • Más que visitar monumentos y edificios, perderse en Lisboa es altamente recomendable. Pasear por sus calles y dejarse impregnar por el ambiente melancólico que transmite la ciudad no tiene precio.
  • Visitar la ciudad durante todo el año salvo en verano. Las temperaturas alcanzan los 40 grados y la experiencia puede convertirse en muy desagradable.
  • Si la visita se extiende más de un fin de semana conviene visitar los alrededores de Lisboa, en especial Sintra y su fantástico Palacio, Cascais y Estoril, un remanso de paz cercano a la costa y finalmente la zona de playas de Guincho, playas atlánticas frecuentadas por los amantes del surf. Si se busca una zona de playas más cercana y comunicada con la ciudad por transporte publico, la zona de la Costa da Caparica es la solución perfecta.
  • Tomar un café en La Brasileira, en la Rua Garrett (5) – (1), uno de los mejores cafés de la ciudad, frecuentado por literatos en un pasado no tan lejano y con un poso cultural que todavía se conserva.
  • Tomar unos Pasteis de Belem (6), típicos de Lisboa, en la pastelería del mismo nombre, al lado del Monasterio de los Jerónimos.
  • Evitar la zona de las Prazas do Rossio y do Comercio durante la noche.

Conclusión:

Lisboa es una ciudad perfecta para visitar en un corto de tiempo. Combinarla con sus zonas cercanas en un viaje de 5-6 dias hace del viaje a Portugal una experiencia inolvidable.

Comentarios

33 Respuestas to “Lisboa – Portugal”
  1. Josefina dice:

    Es un buen invitador para hacer una escapadita y visitar este lindo lugar. !Felicitaciones!

  2. Jorge dice:

    ¿Qué no posee el encanto de otras ciudades de Europa? Es una de las ciudades más bellas del mundo.Con una luz sobrenatural.Posee ese encanto y más. Es mi ciudad favorita, llena de melancolía y saudade. Por cierto, escribe en español o en portugués pero no mezcles churras con merinas: Praça, no praza; Cais (muelle)do sodré, no cas.Y una recomendación buena ,bonita y barata: coger el ferry hacia calcilhas, el popular calcilheiro para ver como se desparrama Lisboa como un animal mitológico,que dice Saramago, a la orilla del Tajo: ese rio que parece un mar

  3. marylebone dice:

    Jorge,
    Gracias por tus comentarios. Nos gusta Lisboa y creemos que es una ciudad que transmite sensaciones distintas en comparacion a otras ciudades de Europa. Sin embargo, nos gustan otras muchas ciudades en Europa tanto o mas que Lisboa.
    Gracias por tus tips sobre el ferry hacia calcilhas, la verdad es que no lo hemos tomado nunca.
    Por cierto, respecto a tus comentarios sobre la ortografia te recuerdo que a veces no es facil homogeneizar todo bajo el mismo idioma. Si a esto le unes que el teclado es ingles y le faltan caracteres..
    Espero que lo comprendas y nos disculpes..En cualquier caso no creo que sea mayor problema para un lector que quiera utilizar los tips que damos si es Praza o Praça..No ricemos el rizo…
    Saludos,
    Marylebone

  4. NURIA dice:

    Estuvimos 5 días en Lisboa en Marzo y tal y como comentaís, nos cautivó, nos sorprendió bastante.
    Al estar tantos días disfrutamos mucho del centro así como de los alrededores.
    Nos encanto Sintra y en especial la caminata por los jardines del Palacio, muy recomendable.
    Mucha gente visita el Palacio y se van , y particularemente a nosotros los jardines fué lo que más nos gusto.
    Cascais , un pueblecito con mucho encanto, el cabo do inferno, muy chulo para sentarte en las rocas y ver cómo rompe el agua en los acantilados.
    En el centro de LIsboa encontramos por casualidad un pequeño restaurante precioso, llamado Gold también son hotel, muy pequeñito, con tan sólo 3 ó 4 habitaciones grandes.
    La decoración tanto del restaurante cómo del hotel muy moderna y a la vez muy acogedora, merece mucho la pena, y el precio de las habitaciones, unos 60 euros habitación doble.
    Si vuelvo no dudaria en ir.
    Un saludo, Núria

  5. marylebone dice:

    Gracias Nuria por tus comentarios y sobre todo por los tips sobre el Cabo do Inferno – no lo conocemos – y por el hotel de Lisboa, bastante bueno en relacion calidad-precio por lo que comentas.
    Saludos,
    Marylebone

  6. Montse dice:

    Mañana salgo para Lisboa y creo que esta página me va a ser muy útil. Gracias.

  7. Jesús dice:

    Estuve viviendo en Lisboa hace unos años, y hace tiempo escribí un email a unos amigos que iban para allá un fin de semana. Os lo remito por si es útil, aunque la descripción que ha hecho Marylebone es muy buena, sin duda.

    Respecto a sitios: No se si conoces la ciudad, pero a mi me resulta espectacular, es vieja, un poco sucia tb , pero tiene mucho encanto, muy bonita por la luz que tiene, por el Tajo, por el mar, por sus barrios…

    Día: Todo el centro de la ciudad en general es bonito pero yo dividiría la ciudad en dos mitades, digamos que estás en Praça de Comercio, (muy bella), hacia la derecha puedes encontrar el Barrio de Castello (imprescindible entrar en el Castello, tiene unas vistas impresionantes), pegado a él está el Barrio de Alfama donde pasear una tarde será como volver 30 años atrás, parece que el tiempo no pasa por allí, muuy lindo.

    Miradouro de Santa Lucia, Igrejia de Sé (catedral de LIsboa), tomar una cervecita en Chapito, muy bonito, cerca de el también tienes dos bares muy chulos, uno rollo moro u otro que está justo en frente, todo esto en Alfama – Castello.

    Si te diriges mas al Norte encuentras el Barrio de Graça, muy autentico tb, imprescindible sus dos miradouros (Graça y el otro no me acuerdo del nombre)

    Tambien en esta parte de la ciudad pero mucho mas hacia el Este muy cerca del Ponte super largo que construyeron para la expo ‘ 98 está la Expo, que tambien merece la pena visitar, el acuario es espectacular, la estación de trenes, el Pabellon de Portugal que diseñó Alvaro da Siza es impresionante, jardines , avenidas,….bonito y moderno , otra cara de Lisboa, contraste…

    Si te situas otra vez en Praça de Comercio, en frente encuentras el Barrio de Baixa, Chiado, zonas mas comerciales, pero con encanto Praça de Rossio, Avda da Liberdade, todo mas moderno,…

    Hacia la izquierda tienes el Bairro Alto, Miradouro de Sao Pedro de alcantara, cerveceria da Trinidade (buena cerveza y marisco), rua da trinidade, Largo do Carmo (preciosa Igrejia sin techo), buen restaurante Indiano, Praça de Camoes, cafeteria Brasileira (mítica)…

    Direccion Oeste, Miradouro de Santa Caterina, uno de los mejores…, sigues hacia el Oeste y te encuentras con la Rua Sao bento, Estrella (Igrejia y Jardines), Palacio de Sao Bento, palacio de la Republica, a mi me gusta mucho este Barrio, si sigues te encuentras con el Barrio de Rato muy cerca de mi casa no es tan tipico pero a mi me encanta.

    No te olvides de ir a tomar o Pequenho almoço (desayuno) al Museo Da Arte Antigua, los domingos es gratis entrar y tiene una terraza espectacular, el museo está bien, esta en Rua das Janelas Verdes, donde yo vivo! asi que si me quereis visitar es el numero 74 3E. Esta zona tambien es bonita un poco mas arriba del museo puedes encontrar una calle con muchas embajadas que a mi me gusta mucho….

    Bueno bueno, en dirección oeste pero ya saliendo de Lisboa te encuentras el barrio de Belem muy tipico por sus cafeterias donde podras degustar los deliciosos Pasteis de Nata, la Torre de Belem, monumento a los Descubridores…., jardines amplios, Monasterio dos Jeronimos….

    Creo que tambien deberias visitar Sintra, precioso pueblo situado en una montaña a unos 25 km de Lisboa, hay un tren que funciona bien, es muy bonito, visita Castello dos Mouros y otro de Colores, muy bonito.

    Si te quieres comer un arroz con marisco en un sitio espectacular, puedes ir a un restaurante en la Playa de Guincho, pasado Cascais, la playa es preciosa, pero siempre hay viento, el Restaurante es un poco caro 30 euros / persona pero merece la pena

    Otra cosa que se me ocurre es coger el barco que se pilla en Cais do Sodre, y cruzar al otro lado del rio, encontrarás tb restaurantes, es bonito,… (espectaculares vistas, te lo recomiendo sin duda cuando se pone el Sol, bonito)

    Noche: Bairro Alto, es el Barrio donde sale toda la gente joven, hay muchísimos estudiantes, gente joven pero también puedes encontrar sitios donde disfrutar una cena escuchando Fados por ejemplo.

    Bairro no tiene bares espectaculares, sino que es un lugar donde la gente se pide su bebida y se la toman en la calle charlando y viendo gente, tb podrás encontrar muchos guiris….

    Docas, esta zona es nueva está justo debajo del Ponte 25 de Abril, y consiste en varios restaurantes que yo no he probado pero que tienen muy buena pinta, variados, desde arroz, pescado, pasta, marisco, el sitio es muy bonito por cuanto esta en la orilla del Tajo, merece la pena. Por la noche hay muchos bares de copas, si bien no son tan auténticos como los que puedes encontrar en Bairro Alto, si parecen chulos…

    Si te gustan las discotecas en plan Boss o algo parecido, está LUX, es la más popular en Lisboa, yo aun no he conseguido entrar porque son muy pesaos en la puerta pero todo el mundo dice que está muy bien, está situada a orillas del Tajo pero en Dirección a la Expo.

    Tambien hay movida en Cascais, pueblo muy pijo situado a 30 Km de Lisboa, hay un tren que sale desde la Estación de Cais de Sodré que funciona muy bien.

    Pero no te emparanolles mucho con los sitios está ciudad es una ciudad de rincones, de bares que un dia estan muy bien y al dia siguiente estan cerrados, disfrutala tranquilamente sin querer verlo todo, es lo mejor…

    Espero te sirva de algo mi ayuda y que te lo pases muy bien.

    Un beijinho,

  8. marylebone dice:

    Jesus,
    Muchas gracias por tus consejos. Aunque parte estaban recogidos en el articulo y los comentarios seguro que seran muy utiles a cualquiera que visite Lisboa en el futuro.
    Reitero las gracias por tu aportacion.
    Saludos,
    Marylebone

  9. Jorge dice:

    marylebone,

    no era mi intención ir corrigiendo como un profesor las palabras en portugués. Si mis comentarios han sonado un poquito descorteses, pido disculpas. Pero no se trata de ortografía (escribir incorrectamente algo en el idioma en el que está escrito todo el texto) sino elegir escribir el nombre de los lugares en su idioma original y hacerlo incorrectamente. Simplemente me preguntaba si el nombre de otros lugares en inglés, español o francés de otras páginas de la web está escrito también de manera tan descuidada. Evidentemente eso no quita para que la página sea muy interesante, es sólo una crítica constructiva. Al leer el texto me llamó la atención ese descuido. Para otros lugares, si aceptas mi consejo, elige escribir en español si no tienes certeza de cómo se escribe en el idioma.A mí si me parece importante, personalmente.
    En cuanto a gustos yo no digo que Lisboa sea la ciudad más bonita de Europa para todo el mundo. Lo es sólo para mí y de entre las pocas que he tenido el placer de conocer por muchas razones al margen de “lo turístico”.

    Beijinhos

  10. marylebone dice:

    Jorge,
    Muchas gracias por tus comentarios que de verdad te honran. Esperamos tener más cuidado con este capítulo en próximos artículos.
    Saludos,
    Marylebone

  11. dominguez dice:

    alguien pued eponer una foto o mas de un pequeño kiosco en la plaza del rossio, es un kioscomuy ,muy estrecho y largo con unos cables electricos, dentro y encima unas golondrinas, esta en el rosio , es precioso si alguien puede poner una fotom se agradece.-www.lavozdelaemigracion.es

  12. marylebone dice:

    Hola Dominguez,
    Gracias por el consejo. Creemos recordar ese kiosco y es bastante peculiar. Estoy seguro que en nuestra próxima visita haremos esa y muchas más fotos y las subiremos al post y a nuestro album de Rincones Secretos en Flickr.
    Saludos,
    Marylebone

  13. Antonio dice:

    Buenas.
    Nos vamos una semana a lisboa, la verdad es que nos hace muchisima ilusion y mas despues de haber leido vuestras opiniones. Tan solo hay una cosa, que me esta comenzando a inquietar, y es que nuestra estancia sera durante la primera semana se septiembre. Alguien me puede

  14. Antonio dice:

    Buenas.
    Nos vamos una semana a Lisboa, la verdad es que nos hace muchísima ilusión y más después de haber leido vuestras opiniones. Tan solo hay una cosa, que me está comenzando a inquietar, y es que nuestra estancia será durante la primera semana se septiembre. Agradecería que álguien me informará si es mala epoca por el tema del calor. Gracias y saludos.

  15. marylebone dice:

    Antonio,
    La verdad es que en Lisboa hace mucho calor – un poco como Madrid – durante verano. Esa semana te aconsejaríamos que hicieses las visitas turísticas de rigor a primera hora o caída la tarde, evitando las horas centrales del día. Pero bueno, en 1 semana tendrás tiempo de sobra así que por qué no te acercas a la Costa da Caparica o bien a Cascais/Estoril algún día y disfrutas de un buen día de paseo y playa?
    Saludos,
    Marylebone

  16. Antonio dice:

    Marylevone.

    Gracias por tus consejos. Anoche estuve comparando las temperaturas en esta epoca del año, con la de los años anteriores. Y la verdad, salvo que engañen la tablas…no parece demasiado calor ,una media de 22 y 23 grados. Eso para un malagueño es una maravilla. De todas forma lo tenemos planteados en plan relax, nada de esfuerzos, si hay que volver en otra epoca se vuelve.

    Gracias y saludos.

  17. Antonio dice:

    Marylevone.
    Abusando un poco más de ti, te quería comentar que he tomado nota de la cervejeria da trindade, ¿me podrias recomendar alguna más?.

    Saludos y disculpa.

  18. marylebone dice:

    Antonio,
    Ahí nos pillas. Intentaremos enterarnos pero en principo toda la zona del Chiado y el Bairro Alta son las propicias para encontrar lugares de la Cervejeria da Trindade.
    Como queda tiempo, estate atento al post y te intentaremos ayudar.
    Saludos,
    Marylebone

  19. Alicia dice:

    Hola! soy na estudiante erasmus que estoy viviendo en Lisboa, y la verdad es que leer los comentarios que escribís me está gustando mucho. Creo que yo también puedo aportar mi granito de arena en los rincones lisboetas. Os recomiendo que visiteis el bar ALENTEJO, detrás de la plaza de los Restauradores, que es un palacete antiguo con unos salones increíbles, como de la película “La Bella y la Bestia”. También os recomendaría “El Pabellón Chino”, que está en Bairro alto, muy cerquita del mirador de Alcántara. Eso no os lo podeis perder.

    También comentaros que el Elevador de Santa Justa merece la pena pero por fuera, porque por subir y bajar cobran 6 euros y la verdad es que durante la subida no ves paisajes ni nada. Puedes tener las mismas vistas subiendo por el largo de chiado y girando la primera bocacalle a la izquierda.

    Por lo demás poco más que añadir. Que los domingos son gratis todos los museos y merecen la pena. Tendré que ir este domingo a El museo de Arte Antiga, a desayunar en esa buena terraza, y también cruzar en ferry e ir al Cristo Rey. Por cierto, también es muy muy interesante un mercadillo que se hace martes y sábados en alfama, mercado da ladra se llama. Es un mercadillo con un montón de cachivaches viejos, pero que tiene mucho encanto. Se puede ir en el viejo tranvía 28, o bien ir en metro hasta cais do sodré e ir andando, que está mucho más cerca y es mucho menos turístico.

  20. marylebone dice:

    Gracias Alicia por tus consejos y disfruta de esa ciudad. Que envidia nos das!!
    Saludos,
    Marylebone

  21. fjredondo dice:

    Fantástico artículo, llegué ayer de visitar esta ciudad y creo que no has dejado fuera ninguno de los lugares imprescindibles para ver en una visita de dos o tres días. Para más días lo ideal es hacer base en Lisboa y excursiones por los alrededores, sobre todo recomendable ver Sintra. En cuanto al tema gastronómico, al menos una vez creo que hay que pasar por la Cervejeria Trindade (en Chiado), la calle de restaurantes con terraza en Belem junto al monasterio de los Jerónimos es muy agradable con buen tiempo, se come aceptable y bastante barato. Por el Barrio Alto, evitad el restaurante Ja Disse, uno de los candidatos a local donde PEOR he comido en mi vida. Saludos.

  22. marylebone dice:

    FJ Redondo,
    Gracias por tus felicitaciones.
    Esperamos desde hace tiempo volver por esa ciudad tan diferente pero con tanto encanto.
    Saludos,
    Marylebone

  23. Fernando dice:

    Hola Marylebone…acabo de volver de un viaje de trabajo en Lisboa. Esta vez no me ha dado tiempo a pasear mucho, pero solo el ambiente de la ciudad da vida! magnifica ciudad. Dos recomendaciones en mi opinion imprescindibles..restaurante atravessa, en un antiguo convento en el barrio de lapa, de entrante te sirven ellos a su eleccion en este caso ostras, secreto iberico, unas gambas, quesos portugeses, y alguna otra delicia que el buen vino de alentejo que tomamos me impide recordar, segundos variados, en mi caso una corvina espectacular. servivio impecable, comida esquisita, lugar con encanto, ideal para tomar una copa despues de cenar..precio generoso eso si (60 euros por una buena comilona con copa incluida, lo cual aunque no barato me parecio estupendo dada la cena).
    Para una copa PINK en una azotea en el barrio de Chiado, con las mejores vistas de la ciudad, ambientazo para un jueves, gente guapa, quiza demasiado guapa (i.e. ambiente muy newyorker de botella de champan, yo bailo tu me miras, yo te miro) pero sin duda recomendable, buena musica, ambientazo con unas vistas circulares de Lisboa de quitar el hipo! Salud y disfrutas de vuestra proxima visita a una de las ciudades con mas encanto de Europa

  24. Fernando dice:

    antes de que algun aventajado me corrija…esquisito no es portugues..es un error de tecleo.:) salud!

  25. marylebone dice:

    Muchas gracias Fernando.
    Se agredecen esas nuevas recomendaciones de la ciudad.
    Definitivamente debemos volver a Lisboa y conocer tantos y tantos sitios que todos nos estáis recomendando recientemente.
    Saludos,
    Marylebone

  26. Patricia dice:

    Hola!
    Estoy planeando visitar Portugal con mi novio a mediados de Septiembre y estoy muy interesada en conocer esos rincones bonitos de los que habéis estado hablando. Particularmente estamos interesados en ir a Lisboa, Sintra, Coimbra y Porto (2 noches en cada ciudad).
    He leido el articulo y vuestros comentarios sobre Lisboa, y he tomado nota de todo todo!! Qué suerte haberos encontrado!!
    Tengo algunas preguntas que haceros que nos pueden ayudar a concretar nuestro viaje:
    1. Respecto a hotel o hostal, ¿tenéis alguna recomendación?
    2. Por otro lado, yo soy urbana pero lo justo, porque me gusta muchísimo disfrutar de la naturaleza, las playas y en general de los espacios abiertos naturales. Así que, ¿sabéis de alguna playa bonita que se encuentre cerca de Sintra o Cascais? Sería para bañarnos tb.
    3. Por otro lado, ¿conocéis otros artículos o páginas informativas que hablen de Porto y Coimbra?
    Muchísimas gracias!
    Un saludo!
    Patricia

  27. marylebone dice:

    Hola Patricia,
    Muchas gracias antes de nada. Lamentablemente no tenemos mucha información de Porto y Coimbra pero las 2 son ciudades que hemos conocido y son bastante distintas a Lisboa.
    Coimbra es muy universitaria, llena de historia, arte y mucho ambiente juvenil-universitario. Porto es una gran ciudad pero que no da esa impresión porque está muy expandida en cuanto a configuración se refiere. La recuperación de las zonas anexas al río – Duero o Douro para los portugueses – y el aprovechamiento turístico de las bodegas y de otros emblemas de la ciudad, son lo más reseñable.
    Con respecto a tus preguntas:
    1. La calidad de los hostales en Portugal suele ser buena así que si encuentras alguno bueno, bonito y barato y que cuente con buenos comentarios en foros de Internet, no lo dudes si quieres ahorrarte dinero. Los hoteles suelen estar bien y no sucede como en Francia o Italia donde las estrellas no tienen que ver nada con las españolas.
    2. La costa cercana a Lisboa – Caparica – tiene buenas playas; si no, te diríamos la zona del Cabo da Roca y particularmente la Playa de Guincho, más cerca de Cascais.
    3. Lamentablemente no. Te invitamos a consultar las páginas oficiales de los ayuntamientos de ambas ciudades así como distintos foros de Internet.
    Saludos,
    Marylebone

  28. monthy dice:

    Patricia, solo un complemento a la respuesta de Marylebone. Conoces el blog llamado Comite de Sabios de fjredondo? Seguro que allí puedes encontrar mucha información valiosa para tu viaje: http://fjredondo.com/blog/

    Saludos
    Monthy

  29. Manel dice:

    Hola!
    Muy buena descripción.
    Habeis cubierto casi todos los sitios imprescindibles! :)
    Si volveis o para otra gente que visite Lisboa, os recomiendo visitar mi blog.
    Soy un chico lisboeta enamorado de mi ciudad, y he montado este blog con algunas recomendaciones más fuera del circuito turistico:
    http://lisboaparaespanoles.blogspot.com/

    Salu2

  30. marylebone dice:

    Hola Manel,
    Buena idea has tenido. Con la invasión de españoles que siempre presenta tu ciudad, no me extraña que el título vaya que ni pintado.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Lisboa – Portugal : Rincones Secretos. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

  2. [...] Lisboa – Portugal : Rincones Secretos. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

  3. [...] Lisboa – Portugal : Rincones Secretos. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!