Cafe A Brasileira – Heladería Santini – Lisboa

Abril 14, 2012 by monthy  
Categoría Portugal

Cafe La Brasileira - Chiado - Rua Garret

Cafe La Brasileira - Chiado - Rua Garret

En pleno centro de Lisboa, en Chiado y a pocos metros de distancia, hay un par de rincones (secretos o no) que todo el mundo debería conocer en la preciosa y nostálgica capital portuguesa. Uno, el Café A Brasileira lleva abierto desde 1905 y sus paredes pueden presumir de haber reunido a la flor y nata de la sociedad intelectual portuguesa del s. XX. El otro, la Heladería Santini abrió sus puertas en 1949 y se trata de una heladería bien famosa en la ciudad  que presume de tener una de los mejores Tartas de chocolate del mundo entero.

Interior del lugar

Interior del lugar

Aunque el Café A Brasileira tiene terraza y resulta muy agradable en días de buen tiempo, os recomendamos mejor que os toméis un café en el interior ya que es mucho más auténtico, a ser posible junto a unos pasteles de Belem. Es bastante estrecho y tiene una gran barra de madera que siempre es una buena alternativa para conocerlo y tomar algo rápido. Desde la misma barra se puede admirar la colección de espejos tradicionales así como el ir y venir continuo de camareros por todo el salón.En la terraza hay una estatuta de Fernando Pessoa, gran poeta portugués que pasaba innumerables tardes en este lugar.

Heladeria Santini Chiado - Lisboa

Heladeria Santini Chiado - Lisboa

En cuanto a la Heladería Santini cabe decir que se encuentra un poco más abajo, en la esquina de la Rua Garret con la Rua do Carmo, una zona semi peatonal y muy comercial, que resulta perfecta para dar un paseo en cualquier momento del día. De hecho, lo bonito de Chiado y de todo el Barrio Alto es pasearlo sin rumbo fijo, disfrutar de mucos de sus rincones y de la melancolia de sus edificios…

Interior de la Heladeria

Interior de la Heladeria

Lo mejor de Santini son sus helados ya que los sabores son muy auténticos aunque mucha fama la tiene su riquísima Tarta de chocolate. El local es moderno pero decorado con toques de los años 50 y 60. Otra buena noticia es que la heladería no sólo está en Lisboa sino que tiene otros locales en Cascais y en Estoril, lugares que todo turista debería conocer en verano.

Helado de chocolate

Helado de chocolate

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate

Lo malo de ambos lugares es que suelen estar abarrotados de gente por lo que hay que tener paciencia para poder disfrutarlos. Os animamos a que la tengáis o, mejor aún, a que disfrutéis de Lisboa en fechas menos turísticas.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos que hicimos de estos lugares, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Café A Brasileira y Heladería Santini.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!