Positano – Costa Amalfitana – Italia

Agosto 6, 2008 by monthy  
Categoría Italia

Introducción

Con permiso de Amalfi, este encantador pueblecito es el alma de la Costa Amalfitana. Situado sobre una ladera de una empinada montaña, sin un orden premeditado, se suceden las distintas callejuelas y las pequeñas placitas a las que se pueden ir accediendo por numerosos escalones. El tiempo se para, no hay prisa por recorrerlo. 

Una comprita por aquí, una foto por allá, una iglesia escondida y, de repente, unas espectaculares vistas nos van sorprendiendo por los diferentes Rincones Secretos del pueblecito. Una auténtica obra de arte en la que el turismo cobra demasiada importancia.

Es un destino perfecto para disfrutar de un viaje romántico o incluso de una luna de miel tranquila y con mucha clase.

El coche es algo totalmente innecesario en Positano. La parte más céntrica es totalmente peatonal por lo que los paseos son muy agradables. La ciudad está llena de hoteles preciosos con espectaculares vistas, desde pequeñas pensiones a los más lujosos y cenar allí es algo que nadie debía perderse.

Positano (PO)

Nos gusta empezar nuestros artículos de turismo, recomendando un determinado número de noches en cada lugar para planificar correctamente el viaje, pero en este caso se nos antoja muy complicado. Positano se podría ver en una tarde pero poca gente, en sus cabales, recomendará pasar una sola tarde allí, en su visita a la Costa Amalfitana

Como casi siempre sucede, en el mundo de los viajes, hay que distinguir entre ver todo y disfrutar poco o ver menos y disfrutar mucho. Nosotros siempre preferiremos en nuestros viajes ver algo menos a costa de integrarnos y disfrutar lo más posible de lugares como este porque os aseguro que merece mucho la pena.

La llegada por carretera a Positano se presenta como un auténtico desafío después de ir sorteando todo tipo de obstáculos en forma de coches y motos que circulan alocados por la carretera principal de la Costa Amalfitana. Se encuentra a unos 50 Km. de Napoles pero es imposible tardar menos de una hora en llegar, lo que dice mucho del tipo de asfalto que nos vamos a encontrar. De hecho, el tiempo medio que a nosotros nos ha llevado está más cerca de la hora y media o incluso de dos horas en días de verano con bastante tráfico. Por lo que atentos a las planificaciones de itinerarios.

Una vez que tomamos el pequeño desvío a la derecha, ya nos metemos de lleno en la parte alta del municipio. De momento, poco tráfico por la Via Pasitea y poco movimiento de personas. Pero, según vamos bajando por el angosto camino, el pueblo se va llenando de vida. En la mitad de la bajada, podemos encontrar dos o tres aparcamientos para dejar el coche. No conocemos precios porque siempre hemos dejado el coche abajo pero dados los precios que hay en éstos, a lo mejor podría ser interesante dejar el coche más arriba. Todo dependerá del ejercicio que estemos dispuestos a hacer. 

Al terminar la bajada, hay dos posibles parkings, uno, a mano izquierda, junto a una pequeña gasolinera cuyos precios son muy variados en función del tipo de vehículo pero suelen costar, aproximadamente, sobre los 3,50 euros la hora; y un segundo, al lado del inicio de la zona peatonal, con 8 plantas de aparcamiento y un coste de 4 euros la hora. Es nuestra recomendación para dejar el coche a pesar del elevado coste ya que es muy cómodo. Cierra a la 01:00 de la mañana y hay que dejar las llaves para que lo aparquen ellos ya que es valet parking. Con el vehículo a buen recaudo ya solo queda ponerse zapato cómodo y comenzar el recorrido por el pueblecito. 

Estamos en la parte central de Positano,en la Piazza dei Mulini. A partir de aquí, casi todo el turismo empieza a bajar por las diferentes calles peatonales con dirección a la playa principal y a la Marina. Este es el recorrido mejor para todos aquellos que no tengan mucho tiempo para estar allí. Una bajada tranquila hasta la playa puede llevar media hora o dos o tres horas dependiendo del tiempo que te quieras detener viendo cosas. No tengáis miedo en perderos por otras calles cercanas a la principal. Todas finalizan en el mismo lugar.

La otra opción inicial es retroceder parte del camino realizado con el coche en dirección a la zona de Fornillo ya que las vistas que se obtienen son magníficas. Hay muchas tiendas y lugares donde descansar a tomar algo. Además se puede acceder por una larga escalera a la bonita playa de Fornillo.

Si subimos por la calle de salida del pueblo, Cristoforo Colombo tenemos otras perspectivas muy bonitas. Unos 200 metros más arriba se encuentra el magnífico y lujoso hotel de LHW, llamado Le Sirenuse, en el que recomendamos tomar algo y explorar alguno de sus bonitos rincones.

Entre los puntos turísticos más importantes queremos destacar:

  • Iglesia de Santa María Asunta: Es la iglesia más importante de la ciudad en la que sobresale su cúpula mayólica. Su historia está plagada de interrogantes aunque lo más probable es que la iglesia naciera vinculada al Monasterio benedictino de Santa María. Aunque cuenta con algún icono bizantino, lo que hay, hoy en día, procede de mediados del s. XVIII. El interior está formado por tres naves decoradas en estuco y oro, quedando las laterales plagadas de bonitas capillas. Al salir de la iglesia, en la plaza Flavio Gioia, se encuentra el campanario, también del s. XVIII.

  • Spiaggia di Fornillo (Playa de Fornillo): Es la playa menos visitada de Positano por lo que suele estar más tranquila. Sin embargo, el acceso es más complicado ya que es necesario sufrir la subida/bajada de más de 400 escalones. Las vistas son muy bonitas y los acantilados, escalofriantes.
  • Spiaggia Grande (Playa Grande) – Marina: Situada en el centro neurálgico de Positano. La parte de la derecha (mirando hacia el mar) es la de la Marina. Allí parten todas las excursiones en barco por la zona, incluida la visita de Capri. A la izquierda si sitúa la Playa Grande totalmente abarrotada en los meses de verano. Es una de las pocas de la Costa Amalfitana que cuenta con arena en vez de piedras aunque el color es bastante oscuro y no es de las cosas mejores de PO. Lo que sí merece más la pena es quedarse contemplando un largo tiempo el bonito azul del mar así como, darse la vuelta y pensar, dudar, por un momento, si es más bonito lo que tenemos delante (Mar) o la parte de detrás (Positano).

  • Archipiélago de li Galli

No se trata de ir a verlo pero si de admirarlo desde la distancia. Los tres islotes, llamados Gallo Lungo, Rotunda y Castelluccio son inconfundibles. La leyenda cuenta que era el lugar elegido por las sirenas para bañarse. Hoy en día, es un refugio de muchos artistas ya que son de propiedad privada. Es frecuente ver en sus costas numerosos barcos anclados durante el día.

Adicionalmente

Hay otras propuestas que pueden resultar muy interesantes para todos aquellos que puedan disfrutar de más días. Si os queda tiempo libre os proponemos las siguientes alternativas:

  • Ver las Torres de Defensa del s. XVI que permitían la vigilancia antisarracena.
  • Excursión a Capri: Hay muchas opciones, desde ir en barcos grandes por unos 15 euros el trayecto o contratar excursiones en barcos más reducidos que incluyen la visita de las Grutas de la isla o incluso el alquiler de un barco privado para organizar el día libremente. Nuestra experiencia fue fantástica en cualquiera de los casos y os aconsejamos ver Positano y el resto de la Costa Amalfitana desde el mar. Una opción entre muchas podría ser utilizar los servicios de L’Uomo e il Mare (Spiaggia Grande muelle – www.gennaroesalvatore.it) ya que a nosotros siempre nos han funcionado muy bien. Las excursiones de día completo rondan los 50 euros.

  • Grutta dello Smeraldo (Gruta de la Esmeralda): Está pasado Praiano, en Conca dei Marini, luego no se encuentra en el mismo Positano. Está a unos 10 minutos por mar y algo más del doble por carretera. En el interior de la roca, destaca el intenso color verde, algo similar a la Gruta Azzurra en Capri pero de diferente color (en Capri, es azul). Es muy curioso ver los colores reflejados en el mar. Es como si las iluminaran con luces para engañar al turista.

  • Visitar pequeños pueblecitos de los alrededores: Especialmente Praiano y Conca dei Marini pero llegar a Ravello y Amalfi es vital en cualquier viaje por la Costa Amalfitana.

Hoteles

En general, el alojamiento en la Costa Amalfitana es bastante caro y, por desgracia, Positano, incluso sobresale un poco más en este importante problema. Sin embargo, nosotros recomendamos establecer la base de nuestro viaje cerca de PO ya que se encuentra en el centro de la parte más interesante por lo que los desplazamientos por las complicadas carreteras se reducen en una parte importante.

Las opciones posibles van desde pernoctar en el mismo pueblo con las obvias ventajas de evitar coches y autobuses o pasar las noches en los hoteles de los alrededores. Según se circula por la carretera, se pueden apreciar multitud de posibilidades tanto en la parte orientada al mar como en las que dan más al interior. Suelen ser hotelitos pequeños, con una pinta estupenda, muchos de ellos con playas semi-privadas. Los hay de diferentes categorías y distintos precios pero, en los meses de verano, encontrar buenas relaciones calidad/precio se convierte en tarea realmente complicada.

Entre los que nosotros conocemos, destacamos los siguientes: 

Uno de los mejores de Positano, de Italia y del mundo entero según varias de las más prestigiosas revistas elaboradoras de rankings anuales. Se encuentra situado en el mismo centro, a pocos metros de la zona más comercial del pueblo. Se trata de un palacio del siglo XVIII recientemente renovado en el año 2006. Cuenta con unas vistas muy bonitas, especialmente de la isla de las sirenas, lo que provocó su nombre original. Su SPA ha sido seleccionado por la revista Travel + Leisure Magazine como uno de los cinco mejores de Europa en el año 2008. Merece la pena ver el hotel aunque sólo sea para cenar en su magnífico restaurante o para tomar una copa. Pertenece a la cadena LHW (ver post - aquí -)

Es el otro gran Hotel de PO. Se encuentra a poco más de un kilómetro del centro. Sus vistas de Positano, de Capri y del Mar Mediterráneo son espectaculares ya que está en lo alto de un promontorio, en un lugar envidiable. Cuenta con playa privada y un extraordinario nivel de lujo. Pertenece a la exigente cadena Relais Chateaux. El restaurante del hotel cuenta con una estrella Michelin.

  • Hotel Casa Angelina

Es un hotel de diseño situado en primera línea de mar, en Praiano, a 10 minutos de Positano. Una de las mejores opciones en relación calidad/precio. Hemos subido un post completo del Hotel - aquí -. Lo recomendamos totalmente.

Se encuentra en el centro del pueblo pero no en la zona comercial. Es uno de los que hay según bajamos para la calle principal (Via Pasitea), poco antes de llegar a los parkings que comentábamos anteriormente. Una gran opción cuyo principal defecto es la ausencia de playa. La más cercana es la de Fornillo pero el acceso implica mucha subida y bajada de escaleras.

Este bonito palacio sí que se encuentra en pleno cogollo de Positano. En mitad de la zona comercial, emerge su bonita arquitectura exterior. De precio es similar al anterior y bastante más barato que los de cinco estrellas que comentábamos al principio de nuestro repaso. Mención aparte merece el precioso y romántico restaurante de este hotel.

Otro precioso hotel de cinco estrellas situado sobre la Marina, en pleno centro de Positano. Bonitas vistas al mar, piscina y un romántico restaurante. Otra buena opción relación calidad/precio.

La situación es un poco peor ya que está en la parte alta del municipio. Sin embargo, cuenta con playa privada a la que se accede por un ascensor propio además de ofrecer transfer gratuito al centro de PO. Cuenta con una bonita piscina y varios restaurantes (uno de ellos, en la playa).

Es nuestra opción preferida para presupuestos menores. Se encuentra en plena carretera, muy cerca del Hotel Casa Angelina y a poca distancia del centro de Praiano

Las habitaciones cuentan con baño completo, aire acondicionado y balcón con vista al mar. Dependiendo de las temporadas, los precios que podemos conseguir rondan los 100-120 euros la habitación/noche

Restaurantes 

Al hablar del mundo de la restauración en Italia, debemos distinguir entre:

  •  Pizzerías, de atmósfera sencilla y centradas en el mundo de la pizza. Los precios por persona no suelen llegar a los 25 euros
  •  Trattoria, con platos algo más trabajados, especialmente la típica pasta italiana. Suelen tener recetas caseras y son el lugar ideal para ir a comer en familia. El precio por persona ronda los 40 euros.
  •  Restaurante, con servicio más esmerado y detalles muy cuidados. Los precios son bastante más elevados.

A la hora de recomendar cuál de las tres opciones es la más interesante, es difícil decantarte por ninguna ya que todo depende del plan de cada día. Aún así, podemos decir que lo mejor es ir a trattorias o restaurantes más o menos sencillos porque nuestra experiencia con la alta cocina no ha sido del todo satisfactoria. No negamos que hay lugares preciosos, con un servicio tremendamente profesional y un gran cuidado de los detalles pero, en lo que respecta a cocina, no hemos notado grandes diferencias entre los grandes restaurantes y otros más sencillos mientras que, en el apartado de precios, las diferencias son muy elevadas y, casi siempre, injustificadas.

Entre la amplia oferta de restaurantes destacamos:

  • Ristorante Max 

Situado a pocos metros de la Piazza dei Mulini, en el inicio de la zona peatonal. El restaurante es una especie de galería de arte donde se pueden admirar grandes obras e incluso comprar algunas. Sin duda, es el que más nos ha gustado de todos los que hemos estado en la Costa Amalfitana. Una gran calidad en la materia prima, una buena cocina y un servicio que roza la perfección son los tres motivos que nos llevan a pensar así. Hemos subido un artículo completo del restaurante - aquí -.

  • La Terrazze – Music on the Rocks

Situado al final de la Playa Grande, sobre una roca. Dicho lugar provoca que las sensaciones que hay en la terraza superior sean parecidas a cenar suspendido en el aire sobre el mar. Un paraíso para los sentidos. La cocina no llega al nivel del anterior pero el ambiente en las cálidas noches de verano es de puro romanticismo y supera todo lo demás. Cuenta con un bar de copas llamado Music on the Rocks que es uno de los mejores lugares para tomas una copa en Positano. Hemos subido un artículo completo del restaurante y del bar de copas - aquí -.

Es el restaurante del Hotel Le Sirenuse. Cuenta con una terraza muy elegante con unas bonitas vistas de Positano. Ambiente clásico pero muy adecuado para pasar una velada romántica aunque los precios son bastante elevados. Actualmente cuenta con la colaboración y asesoramiento de uno de los mejores chefs de Italia (tres estrellas Michelin), Alfonso Iaccarino, propietario del famoso restaurante Don Alfonso 1890, situado en Santa Agata sui due Golfi, pueblecito interior de la Costa Sorrentina, a escasos 15 minutos de Sorrento.

Se encuentra en la parte alta de Positano, al otro lado de la carretera principal. Un poco lejos del centro pero en un sitio muy bonito. Buena cocina, gran bodega y postres muy interesantes. A pesar del nivel culinario alcanzado, sigue siendo un restaurante de tradición familiar.

Como suele ser habitual, los grandes hoteles hacen importante esfuerzos por conseguir crear buenos restaurantes. De los hoteles que hemos seleccionado anteriormente nos gustan, especialmente, los restaurantes del Hotel Palazzo Murat y del Hotel Il Covo dei Saraceno

Seguimos con nuestro repaso, destacamos diferentes opciones del mundo de la Trattoria:

Es de los mismos propietarios de La Terrazze (ver post - aquí -). Muy bien situado, a la altura de la arena de la playa y en el mismo núcleo de la noche positana. Comida de calidad y buen servicio. Destacamos la impresionante pasta Frutti di Mare especialmente recomendada por Mamen.

Se encuentra a escasos metros del anterior por lo que la situación es magnífica. Carta de platos muy amplia y buen ambiente. Desde su terraza se observa una gran vista de la Piazzeta central de Positano.

Otro clásico de Positano en el que el servicio es realmente encantador. Es más adecuado para cenas más rápidas ya que las mesas están demasiado pegadas entre sí. Cuentan con muy buena cocina.

Y luego, un par de ellos en lo alto del pueblo, en la zona de la Chiesa Nuova (Iglesia nueva):

Se trata de un restaurante tradicional, rústico, con grandes vistas del mar. Es el típico lugar donde come la gente local. No hay un menú prestablecido y cada día hay que elegir entre sus platos cocinados, algo parecido a lo que sucede en el bonito restaurantes de La Conca del Sogno (ver post – aquí -)

  • Il Grottino Azzurro

Pequeña trattoria de ambiente familiar y sencillo ambiente. Muy frecuentado por los artistas locales.

Por último, entre las pizzerias destacamos una en lo alto del pueblo, Saraceno D’oro, con buena pizza y buenas pastas a precios muy razonables y otra, cerca de Praiano, La Taverna del Leone, muy coqueta y de estilo totalmente familiar. Incluso alquilan habitaciones sencillas para pasar pocos días. Son dos buenas opciones para comer bien y a buen precio en la zona.

Otras curiosidades

En lo referente a compras, lo más típico de Positano es la moda local, las sandalias y el limoncello. Realmente curioso es el apartado de las sandalias hechas a mano ya que pueden hacernos unas a medida en el tiempo que tardamos en cenar o en dar un paseo por el pueblo.

También hay muchas tiendas de ropa, tanto de primeras marcas como de otros diseños más vanguardistas, además de diferentes alternativas de moda hippie. Recordemos que el fenómeno de los años 50 llamado “Moda Positano” nació como un símbolo de libertad, transgresión y ciertos puntos de locura y eso es algo que no se olvida fácilmente.

Un par de últimas recomendaciones:

1.- Ver alguna película de cine que nos provoque más ganas de hacer este viaje. Por poner un par de ejemplos podrían ser Only You” de Marisa Tomei y Robert Downey Jr y “Bajo el sol de la Toscanaen la que trabajó Diane Lane.

2.- Visitar otros blogs que contienen artículos interesantes de la zona. Nosotros tenemos un post general de la Costa Amalfitana (ver - aquí -) y muchos otros de restaurantes y hoteles. Entre los posts interesantes de otros blogs que hemos encontrado, nos gustaría proponer la lectura de los siguientes:

  • El Blog de Dirty : Charter Tirreno (ver post - aquí -)
  • Arrivederci Italia: (ver post - aquí -)
  • Diario del Viajero (ver post - aquí -)

Respecto a la mejor época para ir, os recomendamos, sin duda, la primavera, pero si no se pudiera organizar, es importante evitar el mes de agosto ya que la afluencia de gente es muy importante. El clima es suave todo el año y la forma del terreno permite tener muchas horas de sol a lo largo del año.

Al igual que intentamos hacer en los artículos de Rincones Secretos, en casi todas las atracciones turísticas, en los hoteles y en los restaurantes que hemos mencionado en este post, ponemos los links directos a sus páginas oficiales o a otros posts nuestros que luego enlazan con las páginas oficiales. Así, podéis ampliar información, hacer reservas o, simplemente, valorar precios. 

Terminamos con una frase de una persona muy querida en Positano, el escritor norteamericano John Steinbeck “Positano impresiona profundamente. Es un lugar de sueño que no parece verdadero hasta que no estéis, pero del cual sentís con nostalgia toda la profunda realidad cuando lo habéis dejado”. 

Nosotros ya sentimos nostalgia…

Comentarios

35 Respuestas to “Positano – Costa Amalfitana – Italia”
  1. Sara dice:

    Me encanta Positano. Quiere recordarme a alguna de las Islas Griegas que mas me gustan como Santorini o Mykonos.
    Esas callejuelas estrechas, con sus balcones repletos de impresionantes buganvillas, las tiendas abiertas tipo mercadillo ( en aspecto no en precio ya que son bastante caras) con las prendas de hilo tipicas de la region y algo que nos sorprendio, la calidad y cantidad de Galerias de Arte que encontramos a lo largo de nuestro paseo.
    Precioso.

  2. any dice:

    Que sitios mas bonitos!Que playas,que casas,que lugares….

  3. federico jimenez dice:

    recomendar hoteles y restaurant de lujo

  4. patricia dice:

    este lugar es adorable!!!, dan ganas de gritar como Bajo El Sol De La Toscana…MACHELO!!!!

  5. marylebone dice:

    Patricia,
    Sin duda. El problema es la cantidad de gente en los meses de Julio y Agosto. Si se puede visitar en Junio o Septiembre mejor que mejor.
    Saludos,
    Marylebone

  6. luis villalobos dice:

    el sitio mas bello de el mundo increible positano costa amalfitana

  7. Marina dice:

    Hermoso Positano!!! para mi lo mas hermoso de la Costa Amalfitana hasta mas lindo que Capri. Si vas no dejes de caminar sus calles y sus interminables escaleras ya que ofrecen vistas realmente espectaculares

  8. Horacio dice:

    Positano es un paraiso,es un lugar que no se puede dejar de conocer.
    Falto nombrar el Restoran Tres Hermanas un clasico sobre el mar.

  9. marylebone dice:

    Gracias Horacio,
    No lo conocíamos así que añadido para la próxima visita.
    Saludos,
    Marylebone

  10. PATRICIA dice:

    He estado 5 dìas en Positano en Octubre,
    Muy tranquilo, hacìa calor para aprovechar la plaza y en un lugar UNICO,
    INOLVIDABLE

  11. PATRICIA dice:

    He vivido 5 dias en Positano en Octubre del 2007.
    Jamàs olvidarè es lugar. Es lo màs lindo, romàntico y pintoresco que he visto.

  12. Gladys dice:

    Tengo el sueño y lo haré realidad de ir a la costa amalfitiana, vi una pelicula y me cautivó Positano, ¡qué vistas mas preciosas! Al estar cercana la ida ingresaré nuevamente para documentarme bien de los lugarcitos pintorescos y precios. Gracias por toda la información aqui proporcionada.

  13. Gloria dice:

    Para mi es un sueño visitar Positano, siempre lo tengo presente para hacerlo
    realidad algun dia; quiza alla pasare mi luna de miel…. Positano llego a mi vida sin imginarlo, han sido muchas las señales que me han llegado relacionadas con ese maravillo lugar. Tengo que conocerlo.
    Gracias por toda la información…

  14. isabel dice:

    coincido en que es un pequeño paraiso y hay que tomarlo como el buen vino, de a poco, lentamente, saboreandolo y dejandolo que nos vaya inundado suavemente….
    tiene algo que contraria y es el mal talante de sus habitantes… son neuroticos, gritones, maleducados….
    fuera de esto, es un pedacito de cielo en esta tierra…

  15. gladys dice:

    es increible algo paradisiaco por lo que se ve en las fotos

  16. Ana maria dice:

    Hicimos un viaje por Europa con mi esposo.bueno unos de los lugares que tocamos fue sorrento.por supuesto caímos con el auto a positano.no podía creer Nta belleza.quedamos enloque idos con este lugar y sin duda la costa amalfitana es lo mejor que existe.nos enamoramos de este lugarrrrrrr.realmente es par enamorados porque uno se enamora de este lugar bellisimoooooooooooooooo

  17. cristina dice:

    espero viajar pronto a este lugar paradiciaco como turista en un viaje a Italia aproximadamente mes de abril año siguiente

  18. Positano que bello lugar! y la costa amalfitana es un sueño.
    Cada callecita tiene un toque particular, el aroma a limon que aparece de repente con la brisa del mar y esas vistas hacen que uno quiera regresar y pronto. Lo recomiendo para que lo conozcan y en lo posible sin auto en verano porque no hay mucho lugar para todos! saludos desde Argentina. Gabriela Casali

  19. victoria dice:

    positano todo es belisiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo!desde que lo vi en la pelicula solo tu(only you) donde actua marissa tomei y robert downey jr, deseo conocer ese hermoso lugar las imagenes hablan por si solas… .vicky

  20. victoria dice:

    positano todo es beliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!desde que lo vi en la pelicula solo tu(only you) donde actua marissa tomei y robert downey jr, deseo conocer ese hermoso lugar las imagenes hablan por si solas… .vicky

  21. paula dice:

    Hola me llamo paula,soy argentina viendo una peli hace ya unos años, “bajo el sol de toscana” me enamore de este lugar me da mucho placer soñar con que voy a poder vijar a conocerlo,seguramente sea en marzo-abril del 2013 que me recomiendan seguramente viaje con algunas amigas si podrian pasarme alguna info muy agradecida.

  22. dunia dice:

    hola! devo ir en esta semana a este sitio, si me recomendaran algun lugar en particular, por las fotos q he visto se q me va a gustar porq se ve muy acogedor, bello.
    mis saludos.

  23. Gina dice:

    me voy la proxima semana, con muchas ganas de conocer esa hermosura pero aterrada de ir en julio, ya que en todas partes dicen que es el peor mes pero cuando no se puede elegir no hay otra espero no arrepentirme.

  24. Barbara dice:

    Nunca he ido a Italia, en Mayo voy a hacer un recorrido que se llama Tutta Italia pero sueno con ir especificamente a Positano y estar al menos una semana, pero volveria a tener vacaciones en Octubre y quisiera saber si todavia es una hermosa temporada para visitarla. Es decir encontrar todo florecido y con buena temperatura aunque me imagino que Poistano es bello hasta en Invierno.

  25. Maria dice:

    Precioso destino por las fotos que publicas. No había oído hablar de la ciudad antes. Buen destino y buena época. Si seguís pensando en ir a Italia Iberostar da descuentos de 50€ en sus hoteles con este link. http://bit.ly/iberostar50 Espero que os sirva!

  26. I love that place!! I want to be there. I walk down those cobblestone streets and eat typical Italian food, whatch the sun set behind the mountains and see those beautiful views.

  27. Edelmira Fonseca dice:

    me encanto todo,espero poder visitar positano,hace mucho que vi la pelicula bajo el sol de la toscana y realmente me enamore de todo..maravillosa

  28. Maite dice:

    Si Positano es impresionante, Amalfi es fantástica, Ravello una delicia, no menos lo son los pueblitos cercanos; he pernoctado 6 noches en Praiano, una delicia, tranquilo, precioso, con sus belenes, sus puestas de sol indescriptibles; la comida, los colores, el olor a limón; todo tan romántico…. Nada más llegar a esa región te invade el síndrome de Stendhal, lo recordarás siempre.

  29. Lucrecia Campo dice:

    Con ganas de conocer pero veo que sino es con coche no se puede solo se llega a Nápoles si hay algún medio de locomoción desde este lugar o desde Roma me lo avisan gracias

  30. Erica Saavedra dice:

    Quisiera saber en que hotel se grabó Bajo el sol de la Toscana… vi ese pélícula y después de ello se me metió en cabeza conocer Positano.

  31. Marcela dice:

    QUÉ TAL SERÁ VISITAR ESTE LUGAR EN MARZO??

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] encuentra situada a poca distancia en barco de la Costa Amalfitana. Desde Positano, Amalfi y Sorrento se puede llegar en apenas 30 minutos dependiendo del tipo de transporte elegido. [...]

  2. [...] Positano – Costa Amalfitana – Italia : Rincones Secretos [...]

  3. [...] Italia.it / www.incampania.com /www.positano.com /www.incampania.com / www.turitalia.com / www.rinconessecretos.com] Post relacionados:Amaneceres por el mundo… ¡o dónde saludar al Sol!Flores que crecen del [...]

  4. [...] Paula: “Cabe destacar que la mayor parte de nuestra línea de ropa llega de Positano (Italia) con sus característicos detalles diferenciales en el diseño y la calidad tanto de la [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!