Duomo de Milan

Enero 2, 2013 by monthy  
Categoría Especiales, Italia, Vídeopost

Duomo de Milan

Duomo de Milan

En Milan todo gira entorno a la plaza del Duomo y cualquier visitante lo tiene siempre como referencia para dar un paseo por el centro histórico. Desde allí sale la principal arteria comercial de la ciudad que no es otra que la calle peatonal Vittorio Emanuele II plagada de tiendas a uno y otro lado. El paseo es muy agradable (sobre todo cuando no hay mucha gente) y podemos llegar en poco más de 10 minutos al Cuadrilátero de la Moda, lugar donde se encuentran las principales boutiques que han coronado a Milan como el centro de la moda a nivel mundial.

En este breve post os dejamos un par de videos de la Plaza del Duomo y del interior de la espectacular catedral gótica. En la propia plaza también podéis ver el acceso a la Galleria Vittorio Emanuele II, otro de los lugares más emblemáticos de la capital lombarda.

Junto a la entrada de la Galleria Vittorio Emanuele II se encuentra Café Zucca uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad que fue inaugurado a mitad del s. XIX, a la vez que la propia Galleria. Está plagado de historia y merece la pena hacer un alto en el camino y disfrutar de un buen capuchino en su interior.

Una buena alternativa para ir de comprar en la zona en días lluviosos podía ser el centro comercial La Rinascente, una recomendación en el polo opuesto de la anterior pero que os hacemos porque siempre es bueno tener alternativas en función del clima o del plan de cada uno.

Por último, otra recomendación interesante podría ser una visita al Museo del Novecento, donde hay una buena colección de arte moderno con cuadros de pintores como Picasso, Matisse o Mondrian entre otros muchos. En la planta superior hay un restaurante y cafetería desde donde se puede disfrutar de buenas vistas.

Fotos

Todas las fotos que hicimos en esta zona se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Plaza del Duomo Milan

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!