Capri – Italia

Septiembre 18, 2008 by monthy  
Categoría Italia

Vista de la Marina Grande - Capri

Vista de la Marina Grande - Capri

Introducción

Pequeña isla del Mediterráneo situada sobre el Golfo de Nápoles. Bonita, coqueta y cómodamente visitable, se ha  convertido en un maravilloso recurso turístico del país transalpino. A la belleza natural que las divinidades han creado, se ha unido la presencia constante de diferentes personajes famosos no exentos de glamour que ya, desde mitades de siglo pasado, la han convertido en una de las islas más chics que se pueden encontrar en toda la faz de la Tierra.

Cualquier viaje por la Costa Amalfitana debería culminarse con una estancia en este paraíso terrenal. Toda la isla se encuentra rodeada de bonitos acantilados y paisajes idílicos para poder deleitarse con unas bellas puestas de sol. Es un lugar maravilloso para disfrutar de un viaje de descanso placentero en el que poder recargar pilas en cualquier época del año. Quizás, el verano es el peor momento para ese descanso pero tiene la ventaja de disfrutar de más ambiente diurno y nocturno.

Un limoncello o un café en la Piazzetta es lo más típico. Desde luego, es el momento y el lugar perfecto para ver y ser visto. Como anécdota, diremos que es el único lugar que hemos visitado donde es más barato comer una pizza que beber una coca cola.

Capri

Se encuentra situada a poca distancia en barco de la Costa Amalfitana. Desde Positano, Amalfi y Sorrento se puede llegar en apenas 30 minutos dependiendo del tipo de transporte elegido. También existen hidrofoils desde Nápoles que no llegan a tardar una hora en el recorrido. La isla está perfectamente comunicada con autobuses públicos, taxis e incluso un funicular para llegar a lo alto de la Piazzeta. Los barcos que nos conducen a la isla nos dejan en la Marina Grande por lo que es la puerta de entrada habitual para todos los visitantes.

Una vez llegamos allí, es increíble la cantidad de taxis que nos abordan para ofrecer sus servicios. El coste de un taxi al centro de Capri es de 15 euros mientras que el recorrido hasta Anacapri sale por unos 25 euros, aproximadamente. Pero, sin duda, lo más económico es tomar el funicular que conduce al centro de Capri, cuyo coste actual es de 1,40 euros el trayecto. Lo más importante de Capri puede verse en una excursión de un día aunque hay más posibilidades turísticas. Bordear la isla en barco y visitar la Grotta Azzurra son los dos planes turísticos más interesantes que podemos hacer allí.

La isla está formada por dos núcleos importantes de población, Capri y Anacapri.

El lugar más conocido de Capri es la Piazzeta, origen de los diferentes itinerarios a recorrer. Lo más habitual es introducirse en el pueblo dejando atrás el mar. La zona es peatonal y está repleta de tiendas de lujo, bares, restaurantes, diferentes terrazas y muchas elegantes boutiques, las mejores del panorama internacional. Este es el recorrido mejor para todos aquellos que no tengáis mucho tiempo para estar allí. El estilo arquitectónico es similar a Amalfi y Positano. Calles empedradas, casitas blancas, estrechos caminos y mucha y variada oferta hotelera. Los coches no pueden circular por esta zona lo que le otorga una magia especial.

Piazzeta de Capri

Piazzeta de Capri

Anacapri está situada en la parte alta de la isla y está comunicada con Capri por una carretera panorámica que ofrece unas grandes vistas del Golfo de Nápoles, la península sorrentina y la isla de Ischia. El recorrido conlleva 10 minutos en coche y media hora larga caminando. El centro del municipio lo forma la Plaza Vittoria. Desde allí hay varias posibles alternativas:

  • Dirigirse camino de Villa San Michele por una calle peatonal, estrecha y llena de diferentes tiendas a los lados. Dicha villa, hoy en día, es un museo creado por el médico-escritor sueco Axel Munthe.
  • Montar en un telesilla que lleva al Monte Solaro que es el punto más alto de la isla. La vista es realmente espectacular pero es importante subir sólo si el tiempo acompaña ya que de lo contrario no se verá nada y no merecerá la pena. El coste del telesilla es 8 euros por persona ida y vuelta.
  • Telesilla que lleva al Monte Solaro - Capri

    Telesilla que lleva al Monte Solaro - Capri

  • Visitar la Iglesia de San Michele. El recorrido transita por la calle Migliara y el Mirador de Migliara. El problema es que dura más de 45 minutos y no es un recorrido que merezca mucho la pena.
  • Llegar a la Grotta Azzurra (Gruta azul) por un camino entre viñedos, olivos y algarrobos. Desde luego, tampoco lo recomendamos ya que la mejor forma de llegar a la Gruta es por mar.
  • Grotta Azzurra - Gruta Azul - Capri

    Grotta Azzurra - Gruta Azul - Capri

La ciudad de Capri ofrece diferentes alternativas al visitante. Dependiendo del tiempo que se disponga se pueden llevar a cabo distintos planes. Para los amantes de las compras y de las tiendas de categoría mundial, la ciudad es un paraíso. No quiero imaginarme al gran futbolista Beckham y a su querida Victoria recorriendo las angostas calles del municipio. Se encontrarían como pez en el agua ya que el mundo del lujo está muy bien representado. Pero no sólo hay tiendas para ellos.

Calles de Capri

Calles de Capri

La oferta es variada y siempre se encuentran cosas interesantes para casi todos los bolsillos. Además, es una delicia pasear sin rumbo fijo, parar a tomar un café o un refresco en una de sus bonitas terrazas o simplemente caminar en dirección a Marina Piccola dejando atrás los bonitos Jardines de Augusto y el Monasterio de la Cartuja. Para volver de esta excursión, lo mejor es tomar un autobús público hasta la Plaza Umberto I.

Piazza Umberto de Capri

Piazza Umberto de Capri

Pero si hay un plan que no os perdéis perder a la hora de visitar Capri es, sin duda alguna, el recorrido en barco que rodea la isla. Hay multitud de empresas que ofrecen este tipo de excursiones y los precios son muy similares. La diferencia más importante es la elección de excursión privada o en grupo. Os ponemos los links de algunas compañías de alquiler de barcos:

En cualquier caso, muchas compañías más focalizadas en Amalfi, Positano y Sorrento también ofrecen este tipo de servicios e incluso lo incluyen en las excursiones de día completo. Tal es el caso de Blue Star.

La parte más importante de este recorrido es la visita de la Gruta Azul (Grotta Azzurra). Muchas personas del mundo vienen a la isla atraídos por la sensación que provoca la visita de la cueva. Nosotros no podemos hablar maravillas pero es cierto que nos gustó. Para entrar en la Gruta es necesario cambiar el barco que nos ha llevado hasta allí por una pequeña barca de remos conducida por un experto en estas lides. La entrada es muy curiosa ya que apenas hay sitio para pasar y es necesario agacharse totalmente. Este es el motivo por el que muchos visitantes se quedan sin entrar en días en los que el mar está muy movido. Una vez dentro, el azul del color del agua provoca una sensación espectacular. Pero si somos sinceros no es distinto de la sensación que provocan las luces en cualquier piscina normal y corriente. Luego, los cánticos de los barqueros persiguiendo su propina complementan una visita que no dura más de 10 minutos. Por tanto, interesante pero sin más. Me da pena leer algunos blogs con una explicación maravillosa de Capri y de toda la Costa Amalfitana pero que se quedaron decepcionados por no poder conocer la Gruta como es el caso de Héctor y Yolanda o el de los Carreras del Rincón. Desde nuestra opinión, es interesante pero no merece tanto la pena como nos habían dicho. Os ofrecemos un vídeo con la visita interior y la salida al exterior:

Si queréis leer algo de información histórica de la Gruta, visitar la web de Capri Tourism: http://www.capritourism.com/es

Por tanto, la visita de las principales atracciones turísticas de Capri se puede hacer en un día completo aunque para nosotros es el típico lugar perfecto para pasar un fin de semana o incluso, algún día más pero siempre pensando en descansar con algo de turismo y no lo contrario.

Hoteles

En la misma línea de los artículos escritos sobre la Costa Amalfitana, podemos hablar de los hoteles de Capri. En general, bastante caros pero es cierto que cuentan con buenos niveles de calidad. Quizás, los hoteles de lujo son algo más baratos que los de Positano o Amalfi pero la media es bastante similar.

Vamos a hacer un repaso de los que nos parecen las mejores opciones:

Hotel J.K. Place Capri

Según la revista Travel + Leisure Magazine es una de las novedades más interesantes de 2008. Precioso hotel situado en primera línea de mar, en lo alto de una colina con unas vistas realmente preciosas sobre la Marina Grande.

Hotel J.K. Place Capri

Hotel J.K. Place Capri

Cuenta con todo tipo de comodidades, gimnasio, SPA y un bonito restaurante que destaca en este hotel de decoración moderna. La revista Tatle del Grupo Conde Nast Traveller también lo ha considerado el mejor hotel del mundo en su selección de 2008. Pertenece a la cadena SLH (Small Luxury Hotels of the world)

Grande Hotel Quisisana

Uno de los grandes hoteles históricos de Capri. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la exclusiva Via Camerelle. Piscinas, completo SPA, habitaciones lujosas y un servicio digno de la categoría que tiene. Pertenece a la cadena LHW (ver post – aquí -).

Grand Hotel Quisisana

Grand Hotel Quisisana

El restaurante es muy elegante, adecuado para una cena romántica a la luz de las velas. El edificio, un palacio de mitad de s. XIX es majestuoso y los jardines, realmente bonitos.

Capri Palace

Situado en Anacapri, comparte el mismo nivel de lujo del que hablábamos antes. Ha sido renovado recientemente pero conserva el estilo que proporciona el típico palacio de Capri. Preciosas vistas, bonitos jardines, piscinas, y servicios vips por doquier. Pero si este hotel destaca por algo especialmente es por el espectacular SPA con vistas al mar incluidas y por el restaurante L’Olivo, el único que cuenta con estrella Michelin en toda la isla. Forma parte de la prestigiosa cadena hotelera LHW (ver post – aquí -). Tanto este hotel como los dos anteriores cuentan con precios muy elevados.

La Scalinatella

Dentro de una categoría muy elevada pero algo más accesible encontramos este bonito hotel, muy elegante y romántico. Es muy tranquilo y especialmente recomendable para viajes en pareja que requieran de privacidad.

Hotel La Scalinatella

Hotel La Scalinatella

Los niños no pegan demasiado. La zona de la piscina es muy agradable. No cuenta con restaurante aunque algo se puede picar a mediodía alrededor de la piscina.

Hotel Punta Tragara

Se encuentra situado un poco alejado del centro de Capri a unos 15 minutos siguiendo todo recto por la Via Camerelle. Otro bonito hotel con vistas espectaculares y bastante tranquilo.

Hotel Punta Tragana - Capri

Hotel Punta Tragana - Capri

Piscinas, SPA y un correcto restaurante complementan sus servicio. Destaca el diseño de Le Corbusier.

Villa Brunella

Muy cerca del anterior, encontramos este bonito hotel sensiblemente más económico. El hotel es una gran opción para pasar unas tranquilas vacaciones en la isla ya que tan sólo cuenta con 20 habitaciones.

Hotel Brunella - Capri

Hotel Brunella - Capri

Bonitas vistas al mar alrededor de la piscina, junto al restaurante. Las habitaciones son clásicas pero elegantes.

Hotel Caesar Augustus

Situado en Anacapri, es el máximo exponente del lujo que ofrece la conocida cadena Relais Chateaux. Ofrece una terraza con preciosas vistas, piscina, SPA y habitaciones reformadas recientemente. Otro paraíso de la tranquilidad y el descanso en la isla.

Hotel Villa Marina

Se trata de una de las últimas novedades por lo que el diseño y el carácter moderno está asegurado. Formaría parte de los comúnmente llamados hotel boutique. Posee unas bonitas vistas, magnífico SPA, buen restaurante y muchas comodidades. Los precios son altos pero más razonables que otros sitios de parecida categoría ya que, a menudo, cuenta con varias ofertas. Está situado sobre la Marina Grande y tan sólo cuenta con 20 habitaciones.

Hotel Luna Capri

Comentamos una última alternativa con una gran relación calidad/precio. Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad pero a la suficiente distancia como para estar tranquilos.

Hotel Luna de Capri

Hotel Luna de Capri

Lo mejor, la situación y las bonitas vistas. Lo peor es que necesita alguna reformilla.

Restaurantes

Igual que comentábamos en anteriores artículos de Italia, al hablar del mundo de la restauración en Italia, debemos distinguir entre:

  • Pizzerías, de atmósfera sencilla y centradas en el mundo de la pizza. Los precios por persona no suelen llegar a los 25 euros.
Entrada a la Pizzeria Da Giorgio - Capri

Entrada a la Pizzeria Da Giorgio - Capri

  • Trattoria, con platos algo más trabajados, especialmente la típica pasta italiana. Suelen tener recetas caseras y son el lugar ideal para ir a comer en familia. El precio por persona ronda los 40 euros.
  • Restaurante, con servicio más esmerado y detalles muy cuidados. Los precios son bastante más elevados.

Las tres son buenas opciones si se elige el lugar y el momento adecuado. Nuestra experiencia en la región ha sido mejor con las trattorias y restaurantes más normales ya que la alta cocina no ha respondido a nuestras expectativas en lo referente a la elaboración de platos y al nivel de servicio ofrecido. Pero es cierto que nos quedan muchos buenos restaurantes por probar en la zona y todavía no podemos definirnos completamente.

Como restaurantes de la isla, los más importantes son los que ya hemos comentado de los Hoteles Quisisana y Capri Palace. Además de estos dos, destacamos:

Villa Verde

Es el restaurante más solicitado de la isla donde los famosos se pegan por conseguir mesa. Cuenta con una bonita terraza interior y la comida es muy rica. Está muy céntrico y no es demasiado caro para lo que cabría pensar. Es muy recomendable.

Da Paolino – Marina Grande

Cocina local en buen ambiente. Se cena rodeado de limoneros en un marco incomparable. Precios cercanos a los 40 euros por persona.

Al Geranio

Restaurante de cocina tradicional que ofrece unas vistas francamente bonitas. Se trata de un restaurante muy romántico que recomendamos especialmente para las cenas ya que las luces de las velas mezcladas con la cuidada iluminación crean un ambiente muy especial. Buena bodega y gran cocina. Muy buen servicio.

Seguimos con nuestro repaso, destacando diferentes opciones del mundo de la trattoria:

Aurora

Otro de los clásicos de la isla. Probablemente es en el que mejor se come, especialmente las pizzas. Lo lleva una familia. Está en el centro y cualquier viaje a Capri merece una comida o cena en su terraza. Imprescindible conocerlo!.

La Capannina

Abierto en 1931. Se encuentra a escasos 100 metros de la Piazzeta. Comida tradicional basada en productos típicos de la zona. A pesar de contar con una atmósfera muy simple, ha sido muy visitado por muchos clientes famosos. Comida a la carta en torno a los 40/50 euros por persona.

Seguimos con tres opciones algo diferentes:

Torre Saracena – Marina Piccola

Se trata de un restaurante situado sobre el mar. Una especie de chiringuito de playa a la italiana, o mejor dicho, a lo isla de Capri. El sitio es muy bonito y vale la pena conocerlo. Lo mejor es llegar en barco. Sólo abre en verano y a mediodía. Es recomendable la reserva. Lo mejor de su comida son los pescados y mariscos.

La Fontelina

Un lugar al que se llega mejor en barco. Está en la playa, frente a la isla Fraglioni y la calidad de la cocina es muy buena. Un buen lugar para tomar marisco, especialmente el pulpo.

Pantarei

En el centro de Capri encontramos este concepto de todo en uno. Se trata de un lugar donde se puede disfrutar de tratamientos en su completo SPA, donde se puede ir a picar algo según el concepto lounge club y, por último, se puede seguir escuchando música chill out en la parte de la discoteca hasta altas horas de la madrugada.

Por último, entre las pizzerias destacamos Da Gemma situada en la misma entrada de la ciudad, muy cerca de la parada de autobuses urbanos. Es demasiado turística pero una de las mejores opciones relación calidad/precio.

Otras curiosidades

En lo referente a compras, poco más que añadir. Todo lo que esté relacionado con productos de lujo tiene cabida en esta isla del mediterráneo.

La noche ofrece más posibilidades que la Costa Amalfitana. Destacamos el sitio más famoso de Capri que se llama Taverna Anema y Core donde siempre hay mucho ambiente hasta bastante tarde. Otro lugar recomendable para tomar una copita es Number 2 aunque es algo pequeño y, a veces, la entrada es bastante restringida. Es importante contar con la reserva del conserje del hotel en el que os alojéis. Finalmente, como discoteca para terminar la noche la mejor opción es Musme.

Un par de últimas recomendaciones que nos gustaría destacar:

1.- Conocer Capri por mar es algo prioritario. Hay muchas posibilidades y la perspectiva es muy diferente al uso del coche o transporte público. Igual que decíamos en los posts de la Costa Amalfitana, insistimos más en este caso. Merece mucho la pena disfrutar de pequeñas calas a las que por tierra es casi imposible llegar.

2.- Visitar otros blogs que contienen artículos interesantes de la zona. Nosotros tenemos un post general de la Costa Amalfitana (ver – aquí -), otro de Positano (ver – aquí -), otro de Amalfi y Ravello (ver – aquí -) y muchos más de restaurantes y hoteles. Entre los posts interesantes de otros blogs que hemos encontrado sobre Capri, nos gustaría proponer la lectura de los siguientes:

Respecto a la mejor época para ir, os recomendamos los meses de abril y mayo. Aunque hay un poco más de riesgo con la situación del mar, los precios se reducen considerablemente y el clima es suave casi todo el año. El verano es buena época pero tiene el inconveniente de la gran afluencia de turistas y los elevados precios.

Al igual que intentamos hacer en los artículos de Rincones Secretos, en casi todas las atracciones turísticas, en los hoteles y en los restaurantes que hemos mencionado en este post, ponemos los links directos a sus páginas oficiales. Así, podéis ampliar información, hacer reservas o, simplemente, valorar precios.

Hemos subido alguna foto más de Capri aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, la galería de fotos de Capri, la podéis visitar aquí

Comentarios

9 Respuestas to “Capri – Italia”
  1. Congratulations for the quality and quantity of information on this blog. A good guide for those wishing to visit the Amalfi Coast.
    Regards,
    Alfonso Imperato

  2. marylebone dice:

    Alfonso Imperato,
    We are glad you have liked it. We definitely want to back to “la Costiera” asap.
    All the best,
    Marylebone

  3. Luis Sánchez dice:

    La información es excelente, y los lugares son maravillosos, dignos de postal. Gracias porque aunque hay ganas de ir, con la información aqui y las fotos en Flickr siento que ya fui.

    Tante Grazie.
    Beto

  4. Lupita Lopez Rosas dice:

    La verdad es una isla impresionante, yo fui de luna de miel en noviembre, solamente que algunas tiendas estaban cerradas, nos dicen que era porque es temporada baja. Parece que estaba en el paraiso, sin carros circular, caminando muy agusto. Se los recomiendo ampliamente.
    P.D ahì es donde encontamos el agua mas barato (2 euros)

  5. Capri dice:

    Increible este post. Mucha información y muy buena. Me encanta italia, y amo todas sus tierras. Tienen tantas cosas!!! Pero no he podido todavía ir a Capri, aunque si a Nápoles, y tengo unas ganas….

  6. patricia dice:

    voy en unos dias!!!! muy util la informacion, ya comentare mi experiencia.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Rinconessecretos Valorar artículo (Sin votos)  Loading [...]

  3. how to lose weight in 10 days without dieting…

    Capri – Italia – Italy : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!