Winter Wonderland – Londres Navidad 2011
Diciembre 15, 2011 by monthy
Categoría Gran Bretaña
No sabríamos muy bien como definir a Winter Wonderland. Podría ser un mercadillo navideño con multitud de atracciones o bien podría ser un parque de ocio con muchos puestos al más puro estilo de la Navidad anglosajona y del centro de Europa. Sea una cosa u otra, lo que está claro es que se trata de un must para todo aquél que visite Londres en fechas cercanas a la Navidad.
Lo ponen a mediados de noviembre y no lo quitan hasta principios de enero. El horario es realmente amplio ya que abre todos los días sobre las 10 de la mañana y no cierra hasta pasadas las 10 de la noche. Pero si tuviéramos que recomendar una hora podríamos decir que es mejor ir por la tarde-noche. Hay tantas luces que por el día queda un poco deslucido (valga la renundancia) y, como en Londres, estos días anochece sobre las 4 de la tarde siempre es una buena opción para pasar la tarde con niños o la tarde-noche con adultos.
En temas de atracciones hay muchas más de las que cabría imaginar por tratarse de un parque provisional. Destacan especialmente la pista de patinaje, la gran noria, la caída libre así como la casa de Papá Noel pero hay muchas más cosas para niños, para jovenes (varias montañas rusas) y para los más lanzados ya que hay varias atracciones que imitan a lugares tenebrosos con multitud de fantasmas y similares.
La entrada al parque se realiza por la esquina sudeste de Hyde Park, es decir, por Hyde Park Corner y hay autobús y metro en la puerta. La entrada no tiene coste pero luego hay que ir pagando las en la web oficial. De hecho es una web que está bastante bien ya que incluye el mapa y varias recomendaciones interesantes del lugar. Os dejamos un link a ella: Winter Wonderland.
Y luego, en temas de comidas y bebidas también está muy bien. Hay muchos puestos típicos austriacos y alemanes donde se pueden tomar buenos perritos calientes y cervezas importadas. Además de pizzas, ensaladas, kebaps, hamburguesas y muchas cosas más.
Por último su faceta de mercadillo navideño también es muy graciosa. Evidentemente no está a la altura de los típicos mercadillos londinenses de Camden Town o Portobello pero hay cosas muy divertidas tanto de ropa como de cualquier otro recuerdo.
Sin duda, ir a Winter Wonderland un ratito es un buen plan en estas fechas ya que seguro que pasaréis un rato divertido con vuestros amigos y/o familiares.
Multimedia
Fotos
Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Winter Wonderland.
Acceso a fotografías
- Galería de fotos de Winter Wonderland: Pincha Aquí
- Grupo Rincones Secretos en Flickr: Pincha aquí
- Galería personal de monthy: Pincha aquí.
- Galería personal de marylebone: Pincha aquí.
- Galería personal de naialor: Pincha aquí.
Acabo de volver de Londres y la ciudad está espectácular…..Hay que reconocer que estos ingleses saben reinventarse.