Puente de Diciembre en Londres- Reino Unido

Diciembre 13, 2011 by monthy  
Categoría Gran Bretaña

Covent Garden

Covent Garden

Ya estamos de vuelta del “acueducto” de diciembre que este año ha hecho que mucha gente llegue a disfrutar de una semana completa de vacaciones. Desgraciadamente no ha sido nuestro caso pero sí hemos podido disfrutar de unos bonitos días en Londres con toda la familia lo que nos ha permitido descansar y conocer algún sitio nuevo que otro. Como muchos sabéis, una persona de las que formamos Rincones Secretos vive en Londres, Marylebone y siempre está dispuesto a mostrarnos algún pequeño rincón que no conocemos.

Covent Garden

Covent Garden

Aprovechamos este artículo para comentar brevemente alguno de los lugares que poco a poco iremos subiendo a lo largo del mes de diciembre ya que la inmediatez de la época navideña nos obliga a recomendar sitios imprescindibles para todos los que estéis planeando una escapada a la capital británica los próximos días.

St James Park

St James Park

Nos gustaría comenzar con un gran plan para todos los que vayáis con niños. Desde hace varios años ponen una feria en Hyde Park con multitud de atracciones que hacen las delicias de los más pequeños. Se llama Winter Wonderland y es como un pequeño parque de ocio donde hay atracciones para personas de cualquier edad. Hay una zona de puestecitos para comprar cualquier cosa, al más puro estilo de cualquier mercado londinense; también hay una pista de patinaje; una zona dedicada a la comida y muchas atracciones de diversa índole. Se entra por Hyde Park Corner, es decir, la entrada sudeste del parque y no tiene coste alguno. Eso sí, luego hay que ir pagando la entrada en cada lugar individualmente y ese coste no es barato.

Winter Wonderland

Winter Wonderland

Otro buen plan si váis con niños podría ser ir al Museo de Ciencias donde hay varias salas dedicadas a los más pequeños. Además en la entrada también han puesto una pista de patinaje sobre hielo que siempre es un buen plan para disfrutar en familia.

Pista de Patinaje del Museo de Ciencias

Pista de Patinaje del Museo de Ciencias

En cuanto a compras, estos días la calle Oxford está de obras al igual que muchas zonas de la ciudad por lo que os recomendamos evitarla en la medida de vuestras posibilidades. Hay una gran tienda Disney en la mejor zona de la calle que sí os recomendamos visitarla, especialmente porque os coge de camino entre St Chistopher´s Place y South Molton St., dos de las calles más recomendables para ir de compras en esa zona. En cualquier caso, os dejamos un link a nuestro artículo de Compras en Londres (ver post aquí) y al de Compras de Caballeros en Londres (Ver post aquí) por si queréis echar un vistazo sobre los mejores lugares para ir de compras en la ciudad.

Harrods

Harrods

Nosotros también hemos hecho nuestra visita habitual a un musical y esta vez hemos visto Mamma Mía ya que es uno de los más recomendables para ir con niños. La música es muy pegadiza y la actuación es sobresaliente. Sacamos las entradas a través de Ticketmaster que siempre es una garantía pero hay muchas otras alternativas tal y como podéis ver en este artículo: Ver espectáculos en Londres.

Mimos en Picadilly

Mimos en Picadilly

Y luego no puede faltar la visita a Harrods que siempre está repleto de españoles en esta fecha. La verdad es que los almacenes siguen como siempre aunque haya cambiado de dueños y siempre apetece ir a dar una vuelta. Lo que tampoco debería faltar es la visita al Parque de St James que para nosotros sigue siendo un lugar muy especial. Es cierto que en la ciudad hay muchos parques pero este siempre lo pondremos por delante del resto. La multitud de ardillas, patos, cisnes, palomas y un sinfin de especies lo hacen único y siempre apetece darse una vuelta a lo largo del lago. Eso sí, si queréis dar de comer a losa animales llevad cosas de otros lugares porque ahora está prohibido alimentarles y no hay nadie vendiendo cacahuetes ni pan ni similares en todo el parque.

St James Park

St James Park

Covent Garden sigue tan bonito como siempre mientras que la zona de los alrededores nos ha parecido que estaba bastante mejor. De hecho, cada vez hay mejores tiendas y resulta más agradable pasear por allí. Sigue habiendo espectáculos en vivo y sigue estando a rebosar de gente, especialmente los sábados y domingos.

Nosotros también hemos aprovechado para ver un partido de fútbol y esta vez hemos ido a conocer el estadio de Fulham ya que jugaban un buen partido contra el Liverpool. Ya sabéis que no es difícil ir al fútbol en Londres y en este post os recomendábamos como comprar entrar entradas (ver post aquí).

Big Ben

Big Ben

Hemos dormido en el Hotel St James’s & Club que está situado en la zona donde más nos gusta alojarnos en Londres, especialmente para escapadas cortas que no es otra que el barrio de St James ya que está cerca de Picadilly, de Mayfair, de los parques Green Park y St James y no coge lejos de Hyde Park y Knightsbridge. Independientemente de elegir este u otro hotel de diferente categoría sí os recomendamos esta zona para elegir hotel u apartamento en estas escapadas más o menos cortas.

Carnaby Street

Carnaby Street

Y luego, en tema de restaurantes, por fin hemos podido conocer el japo de moda, Zuma en el cada vez es más difícil conseguir mesa. Esta vez lo hemos conseguido gracias a la inestimable ayuda de Dieguito que es un auténtico crack para conseguir cualquier cosa que le pidas. El lugar merece la pena tanto en ambiente como en cocina pero es cierto que nos parece que está un poco sobrevalorado si pensamos en la fama que le precede. Y luego una de cal y una de arena. Nos ha parecido espectacular la cena en Petrus, uno de los lugares que gestiona Gordon Ramsey mientras que una de las novedades del año, Dinner bt Heston Blumenthal at Mandarin Hotel nos ha decepcionado un poco. No diríamos que se cena mal ni mucho menos pero sí que esperábamos mucho más. Por último, seguimos encontrando gran mejoría en el mundo de los gastro pubs hasta el punto de que estamos seguros en afirmar de que algunos de ellos son la mejor opción relación calidad/precio que se puede encontrar en la ciudad.

Bueno, poco más, no tiene sentido enrollarnos más. Si alguno vais a aprovechar los próximos días para viajar a la ciudad, no dudéis en preguntarnos las dudas que tengáis. La ciudad está preciosa y bien merece la pena disfrutarla al máximo. Poco a poco iremos escribiendo artículos de todo lo que os hemos contado

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Londres 2011.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!