Juegos Olímpicos Londres 2012 – Londres (Reino Unido)

Julio 28, 2012 by marylebone  
Categoría Gran Bretaña

La llama olímpica

La llama olímpica

La verdad es que  da gusto escribir un post como este con la emoción todavía a flor de piel después de presenciar – por televisión, eso sí – la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 7 años de espera y unas últimas semanas que se han hecho eternas pensando en este momento han merecido la pena para ver florecer el espíritu olímpico en una ciudad tan cosmopolita como Londres (ver aquí el post general sobre la ciudad). Dejando a un lado el deporte – mucho escribiremos sobre distintos eventos olímpicos en las próximas 2 semanas – este post tiene como objeto hacer un repaso de última hora sobre cómo conseguir entradas, alojamiento y qué hacer en Londres durante estos días. Esperamos que os guste y, si alguno de los que está ahora dando vueltas a la cabeza preguntándose cuando vivirá algo así se animase a venir, mejor que mejor.

Introducción

Un peculiar proceso de venta de entradas, una gestión un tanto confusa de las entradas repartidas a nivel internacional y, por qué no decirlo, la situación de crisis a nivel global, ha dejado una puerta abierta a venir a última hora a los que, bien por pereza, bien por cualquier otra razón, no se plantearon visitar Londres y acudir a alguno de los eventos olímpicos. Con 15 días de competición por delante, nunca es tarde…

Cómo conseguir entradas…

Después de vivir en carne propia la complejidad del proceso de obtención de entradas por la web oficial de LOCOG y de haber dado vueltas y más vueltas navegando por Internet, Twitter y demás herramientas habidas y por haber, es momento de compartir cierta información que nos ha servido para últimamente tener un elenco de entradas más que digno. El proceso es tedioso, la dedicación es notable pero, estamos seguros, que todavía se pueden conseguir resultados muy satisfactorios en la búsqueda de entradas.

Haciendo repaso de las opciones:

Web oficial

LOCOG, a través de su web oficial, continúa vendiendo entradas para las distintas sesiones de los deportes olímpicos y casi lo hace hasta el comienzo de la sesión. Es, sin duda, la mejor fuente de abastecimiento de entradas. La dificultad radica en saber cuando lanza las entradas a la venta ya que las mismas vuelan en cuestión de minutos.

Para ello recomendamos a todos los que realmente quieran conseguir entradas por esta vía, seguir en Twitter a @volshy así como a @2012tweeps. Incluso el primero está sirviendo de enlace para compradores y vendedores de entradas, actualizando una lista de entradas en mercado varias veces al día, las cuales, obvia decir, se venden a su precio original.

Para aquellos que no tengan una cuenta en Twitter o simplemente no quieran perder el tiempo en estar al corriente de dichas cuentas o de otras, recomendamos el siguiente motor de búsqueda (ver aquí). Se trata de una aplicación que permite incluir los códigos de las sesiones deportivas a las que uno quiere acudir. En el momento en que LOCOG lanza a la venta entradas para alguna de las mismas, una ventana se activa alertando a la persona de dicha venta.

Agencias autorizadas

Si bien en LOCOG las entradas que se ponen a la venta son de todas las categorías, son pocas las que se venden en cada tanda que sale a diario, alguna vez hasta 2 y 3 veces en el mismo día.

Distinto ocurre con las agencias oficiales de venta de entradas a nivel internacional, designadas por cada uno de los comités olímpicos nacionales. Se trata de entradas de las categorías más altas inicialmente muy apetecibles pero, dada una menor demanda a la inicialmente esperada, todavía quedan bastantes por vender.

Las propias agencias las venden solas o en combinación con un paquete de viaje y alojamiento y no se descartan ofertas de última hora – particularmente por parte de las agencias europeas – para atraer a compradores.

Por cierto, ojo con las webs no oficiales y no autorizadas ya que más de uno se puede llevar una sorpresa muy ingrata (ver aquí la lista de webs no autorizadas para la venta de entradas y que han sido detectadas).

…y alojamiento

Al margen de lo anteriormente comentado en relación a las agencias oficiales, el alojamiento de último minuto puede suponer un problema mayor que la consecución de un billete para volar a tierras británicas.

W Hotel London

W Hotel London

Si bien mucha información se puede encontrar en nuestro post sobre Hoteles en Londres (ver aquí nuestro post) hemos recopilado alguna información útil a la hora de conseguir alojamiento:

Para aquellos con bolsillos pudientes…

Nos vemos en la obligación de rescatar otro post sobre Hoteles de lujo en Londres (ver aquí nuestro post), resumen de los mejores establecimientos en la ciudad.

Y no tan pudientes

Al margen de los mencionados en nuestro post general sobre alojamiento en la capital británica hemos seleccionado 3 artículos publicados en distintas publicaciones internacionales en los últimos días, los cuales dan mucha y buena información sobre alojamientos económicos de última hora y otras informaciones muy valiosas sobre los Juegos: The Daily Mirror, The Guardian y Vanity Fair.

No todo tiene que ser deporte…

La ciudad está en plena efervescencia, una efervescencia compartida por londinenses y turistas. Las Olimpiadas se extienden por toda la ciudad y el Greater London, desde el Este y su Villa Olímpica a Eaton, pasando por Richmond, Earl’s Court o el centro histórico y turístico de la ciudad,  por mencionar algunas de las sedes de varios de los deportes olímpicos.

De juerga…

A la tradicional oferta de la ciudad – ver nuestro post general sobre la ciudad – se une una oferta adicional durante el periodo olímpico. Mucha de ella se concentrará en la zona de la Villa Olímpica con las distintas “Casas” de los distintos países, las cuales albergarán fiestas, recepciones a deportistas, etc. Las embajadas son otra potencial fuente de eventos lúdicos, si bien el acceso será bastante más complicado que a las casas.

Nuestro post sobre marcha en la ciudad sigue todavía bastante vigente (ver aquí) y el ambiente se concentrará particularmente en la zona este, en su parte más cercana a la City, por aquello de la proximidad con la zona olímpica. Locales como McQueen (ver aquí nuestro post) serán algunos de los que verán su aforo crecer durante las próximas 2 semanas.

No demasiado lejos  de dicha zona, el Yager Bar es el mejor sitio para presenciar los eventos deportivos en televisión y poder disfrutar de la noche hasta entrada la madrugada,  quizás el local más “español” – en lo que a horarios se refiere – de toda la ciudad. Comida y bebida servida todo el día y marcha asegurada hasta entrada la madrugada.

Yager Bar

Yager Bar

Volviendo a nuestra zona de presencia – más que de influencia – de South Kensington y Chelsea, base de la mayor parte de la comunidad europea de la ciudad, diríamos que la marcha comienza en el exterior de los pubs, aprovechando la buena temperatura reinante. The Anglesea Arms es el mejor ejemplo si bien otros como The Duke of Clarence o The Builders Arms (ver aquí nuestro post) son buenas opciones.

Para la primera copa y al margen de los tradicionales bares de la zona, recomendaríamos hoy en día 86 Fulham Road o bien Brinkley’s.

En cuanto a discotecas, aquellos con buenos contactos pueden intentar disfrutar de The Brompton Club, la mejor discoteca de la zona pero únicamente accesible para miembros y amigos.

Para aquellos no tan bien conectados pero con ganas de juerga hasta entrada la madrugada Raffles es una gran opción en la zona.

Raffles Chelsea

Raffles Chelsea

Por último y por no dejar sin repasar las últimas opciones en la zona centro, corazón de la marcha del West End, diremos que a The Cuckoo Club se ha unido recientemente The Box.

The Box

The Box

Concepto importado de Nueva York mezcla exclusividad, mucha juerga, “beautiful people” en un ambiente con un punto canalla.

…o no tanto

Para los que vengan en un tono más relajado les diríamos que repasen los múltiples posts escritos sobre restaurantes en la ciudad así como sobre otros planes en Londres y alrededores, más que combinables con  el disfrute de la cita olímpica. Recomendamos especialmente nuestro post sobre Terrazas en Londres (ver aquí) así como el que escribimos sobre Restaurantes en el Támesis (ver aquí).

Para aquellos cuyo estómago, en cuanto a gustos, no traspase los Pirineos, diremos que la oferta de restauración española ha crecido de manera exponencial en los últimos tiempos.

Capote y Toros

Capote y Toros

Al grupo Cambio de Tercio – con 4 establecimientos – Casa Brindisa, Barrafina o Ibérica (ver aquí nuestro post) se han único los tan de moda restaurantes del chef extremeño José Pizarro – uno de ellos relativamente cerca de la zona olímpica – o El Pirata con locales en Mayfair y Notting Hill.

José Pizarro

José Pizarro

Y para seguir el pulso de la ciudad y los Juegos…

Son muchos los artículos y las guías que se han publicado y que se publicarán en Internet en los próximos días. Nos están gustando particularmente los que ha publicado 8 leguas de El Mundo.

Adicionalmente y desde nuestra modestia el equipo de Rincones estará casi al completo en Londres y dispuesto a ayudar en lo que haga falta. Nuestra cuenta de Twitter (seguir aquí a Rincones Secretos en Twitter) estará que echa humo y, adicionalmente, Monthy y Marylebone informarán sobre el terreno desde sus cuentas de Twitter (seguir aquí a Monthy; seguir aquí a MaryleboneRS).

Hemos tenido la inmensa fortuna de conseguir un buen puñado de entradas con lo que compartiremos experiencias, fotos de los eventos a los que acudamos, consejos y un sinfín de anécdotas que a buen seguro dejarán estos Juegos.

Ah, y para el que quiera cumplida información deportiva – particularmente de Atletismo, estrella de los Juegos – qué mejor que seguir en Twitter a @andresgarmero.

Conclusión

Poco más de nuestra parte en este mini resumen previo – ya no tanto – a los Juegos Olímpicos de Londres, los cuales afrontamos con muchas ganas e ilusión de disfrutarlos a tope. Un último consejo relativo al tiempo – siempre el tiempo en Londres – ya que, después de unos días de un calor y sol extremos para estos pagos, parece que la lluvia vuelve a hacer acto de presencia, mucha de ella con fenómenos tormentosos, particularmente durante la primera semana de competición. Lo dicho, un chubasquero ligero se hará necesario…Felices Juegos a todos, los que os animéis a venir y los que los veáis por la TV…Sin duda, el mejor espectáculo deportivo del mundo…

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!