Fin de Semana en Londres – Reino Unido

Octubre 30, 2008 by monthy  
Categoría Gran Bretaña

Como bien sabéis nuestros lectores habituales, en los últimos tiempos hemos subida mucha información de la ciudad de Londres. Hemos recibido muchos e-mails de agradecimiento y otros para preguntar alguna duda más. Siempre os decimos que es mejor que las preguntas las hagáis en el propio post o en el post genérico de “Comentar en el blog” (ver post aquí) o incluso en el foro del grupo de Facebook (únete pinchando aquí) ya que es la forma de resolver dudas a todo el mundo. Casi siempre, esas preguntas ayudan a dar una mayor calidad de contenidos a Rincones Secretos y todos podemos beneficiarnos.

Sin embargo nos ponemos a escribir este post por varias críticas que hemos tenido de lo difícil que es programar un simple fin de semana con tanta información publicada en el blog. Por tanto, vamos a intentar unir diversos artículos en uno con idea de que sea más fácil la organización de vuestros viajes.

Comencemos por intentar diseñar un viaje-tipo de fin de semana. La idea podría ser la siguiente:

  • Viernes – Llegada a media tarde a la ciudad. Si aterrizamos a Heathrow, lo normal es llegar a la Terminal 2. Luego, hay que seguir siempre las indicaciones hacia el Tren (trains) Heathrow Express. Lo tomais pudiendo pagar el ticket en el interior. Se tarda unos 15 minutos en llegar a Paddington. Allí, se puede coger el metro o salir a la calle siguiendo las indicaciones de taxis (según dejáis el tren a mano derecha dentro de la estación). Pero si se llega a Gatwick, lo normal sería llegar a la terminal Norte, después hay que tomar un trenecito interno del aeropuerto (shuttle), que lleva a la otra Terminal. Básicamente, es la única manera de salir del aeropuerto. Una vez que llegamos a la Terminal Sur se siguen las indicaciones de “Trains” y alli encontraréis una entresala con muchas pantallas. Nos fijamos a qué hora sale el primer Gatwick Express (normalmente cada 15 mins) y el número de plataforma. Se coge el G.E. y también se puede comprar el ticket en el interior. Luego, llegada a Victoria que está igualmente comunicada con metro y taxis para llegar a cualquier rincón de Londres. Llegada al Hotel que corresponda y paseo ligero por los alrededores del mismo. Luego ducha y cena. En Londres se cena antes que en España por lo que, dependiendo de la hora que sea hay que buscar unas opciones u otras. Si es tarde hay que buscar sitios que reserven tarde y eso no es tan fácil allí. Si queréis mucho plan de copas después de cenar también es necesario planificarlo con antelación.
  • Sábado – Varias alternativas. Hay que ser conscientes que Londres es una ciudad bastante grande y que en día y medio no es recomendable acaparar demasiado. Es necesario tener claro si es un viaje de turismo o de descanso o de mercadillos o de compras o de ver fútbol o lo que sea menester. Os ponemos varios links para ayudar a decidir las diferentes alternativas:

Si queréis plan de compras, pinchad aquí

Harvey Nichols

Harvey Nichols

Si queréis plan de turismo, pinchad aquí

Si queréis ver un partido de fútbol, pinchad aquí

Si preferís asistir a otro tipo de espectáculo tipo musical, teatro, ballet, ópera o incluso algún otro evento deportivo tipo wimbledon o la F1, pinchad aquí

Previo al Himno de la UEFA Champions League

Previo al Himno de la UEFA Champions League

Para comer al mediodía, lo mejor es hacerlo más o menos rápido en un típico Gastro Pub que os quede cerca de donde estéis. Nuestra recopilación de los que nos parecen los mejores está aquí.

Si queréis ir a un Musical, lo mejor es intentar contactar con el teatro directamente ya que saldrá más económico. Antes de buscar a otros intermediarios de venta de entradas (en Londres hay una auténtica jauría humana con este tema) es mejor intentar conseguirlas directamente en el teatro. La web oficial es:

www.LondonTheatreDirect.com

Para la cena, hay varias posibilidades pero vamos a evitar liar demasiado el post y luego planteamos este tema de forma separada. 

Después de cenar, si queréis plan de marcha y muchas copas, los buenos clubs en Londres son bastante exclusivos y para entrar hay que estar en diferentes “guest list“. Os dejo un link donde explicamos todo el funcionamiento así como otras buenas opciones para salir a tomar una copa, pinchad aquí. 

Vista exterior del restaurante

Vista exterior del restaurante Cocoon

En casi todos estos sitios, las copas son caras y una buena noche de marcha requiere un buen presupuesto. Otras buenas opciones son disfrutar de restaurantes que tienen zonas de lounges abiertas hasta la 1:00 o las 2:00 de la mañana. Cocoon es un buen ejemplo con lounge y no está mal para tomarse una copita (ver post aquí). O también otro sitio muy recomendable al que se puede ir tipo 23:00 o 0:00 que se llama Sketch (ver post aquí) (también se puede cenar) y tiene mucho tirón. Se han gastado más de 12MM de libras en su decoración. Está relativamente cerca de Cocoon por la zona de Regent Street.

Domingo – El vuelo de vuelta se suele coger por la tarde luego si no nos liamos mucho el sábado noche se puede disfrutar del domingo para hacer cosas. Hay que recordar que no abren las tiendas hasta las 12:00. Si hiciera bueno se podría ir a algún parque estilo St James, Hyde Park o Regents Park que están más o menos céntricos. O dar un paseo por Covent Garden que en Navidad suele tener mucho ambiente. Es una especie de centro comercial abierto, al estilo inglés donde hay muchas compras y espectáculos en directo de gente que hace actuaciones gratis. 

St James Park

St James Park

Luego, recoger las maletas del hotel, metro o taxi hasta Victoria o Paddington, según corresponda y trenecito de vuelta al aeropuerto. Es mejor sacar a la idea billete de ida y vuelta ya que sale algo más económico.

Hoteles 

Respecto al tema de hoteles, en Londres hay todo tipo de opciones. Es una ciudad donde, hoy en día, hay casi de todo. Desde clásicos ingleses, otros de lujo asiático, otros modernos con decoración minimalistas hasta muchos más de tipo medio con buenas relaciones calidad/precio. Eso sí, el nivel de calidad medio español es muy superior pero eso es algo que pasa si lo comparamos con muchos sitios del mundo, no sólo con la capital británica. En función del plan que se vaya a hacer y la idea de fin de semana que se tenga, se debería elegir el hotel. Es importante saber los sitios donde se va a cenar y/o tomar copas porque conseguir un taxi por la noche es realmente complicado (los ilegales se llaman cabs y es más fácil pero claro, son ilegales y hay experiencias de todo tipo con ellos. Desde luego, no seremos nosotros los que los recomendemos).

Hemos praparado una preselección de hoteles con buenas relaciones calidad/precio pero, insistimos, hay mil opciones y es necesario estudiar cada caso por separado:

Hotel Mandarin Oriental - en la zona de Knightsbridge, cerca de Harrods. Tiene un SPA espectacular. Está enfrente de Hyde Park, en la zona del sur del parque. Es uno de los más conocidos de Londres, cuyo precio ronda los 400 euros/noche dependiendo de la épocas.

Hotel Mandarin

Hotel Mandarin

Blakes – Hotel de diseño muy recomendado últimamente. De la misma cadena del archi conocido en Amsterdam (hoy The Dylan – ver post aquí) y está francamente bien. Está en South Kensington, zona donde vive mucha gente joven. Dependiendo de los restaurantes que se elijan puede ser buena opción (el famoso ZUMA está muy cerca). El precio es similar al anterior pero aquí no hay SPA.  

The Metropolitan – Forma parte de los Design Hotels. Está situado en Hyde Park Corner, un sitio intermedio de Londres que permite tener todo más o menos a mano. Es uno de los primeros hoteles de diseño de la ciudad pero ya tiene 10 años y eso lo hace estar poco actualizado. Como otras ventajas tiene un restaurante NOBU (adjuntamos un artículo de otro NOBU en Londres que está en otro fantástico hotel: Berkeley). Cuenta con SPA. De precio, suele estar sobre los 300 euros/noche

Langham – Un hotel de Leading Hotels of the World (ver post aquí). Nada moderno, el típico hotel inglés de toda la vida. Muchas habitaciones están reformadas aunque se corre el riesgo de que toque una que no. Está en Regent St con Oxford St, a unos 10 mins caminando de Picadilly, en pleno centro del Londres más turístico. Suele estar sobre los 250 euros/noche. También tiene un correcto SPA.

The Mandeville – Un hotel renovado situado en una de las calles más bonitas de Londres, en Marylebone High Street. Totalmente moderno, con habitaciones demasiado pequeñas. El bar-lounge llamado deVigne está muy bien. Suele costar algo menos de 200 euros/noche. Una gran opción por relación calidad/precio y comodidad en los desplazamientos. Nosotros lo hemos visitado recientemente y nos ha gustado mucho (ver post aquí)

Cualquiera de estos cinco que hemos comentado puede ser buena opción dentro de una categoría alta de hoteles. A estos podríamos añadir alguno más tipo St. Martin’s Lane donde está el fantástico restaurante Asia de Cuba (ver post aquí),  o tipo  The Cavendish con un espectacular SPA y muy bien situado, en la famosa calle de las zapaterías de caballero, Jermyn St, al lado de Picadilly o también otras opciones de la cadena Design Hotels, como el Soho Hotel, Covent Garden y el que está a punto de abrir (creo que abre en noviembre) que se llama Franklin.

Fachada del Hotel Mandeville

Fachada del Hotel Mandeville

Otro que conocemos bien por nuestras estancias allí es el Meridien Picadilly (ver post aquí). Tiene SPA, un buen restaurante y se puede ir andando a la zona típica de teatros, al restaurante Cocoon, a un indio romántico llamado Veeraswany (ver post aquí), a Sketch y a muchos sitios más.

Otra opción para alojarse es ir a los hoteles clásicos de lujo que son los mejores de siempre. Si se opta por esta opción, las mejores referencias son: Four Seasons, Grosvenor House, The Ritz, Halkin, One Aldwych, Baglioni, The Connaught o el mítico Dorchester, etc.

Por último, hay que recordar que en Londres hay hoteles de cadenas españolas como Hesperia (Hesperia London Victoria) o Meliá (Meliá White House) que son una magnífica opción para alojarse con una buena relación calidad/precio.

Restaurantes 

El plan de restaurantes hay que estudiarlo conjuntamente con el del hotel e incluso con el del sábado por el día. Lo mejor es elegir un sitio en el que, además de cenar, se pueda tomar una copa para no andar taxi arriba y taxi abajo que no es tan fácil como en otras ciudades. Es conveniente decidir el tipo de comida. Hay algún japonés muy de moda que puede ser una buen opción por el ambiente general, como es el caso de Zuma, de Nobu; otros más de cocina oriental de fusión tipo Cocoon o tipo Asia de Cuba. También hay italianos, chinos como el famoso Hakkasan (ver post aquí), indios como Veeraswany (en Picadilly y muy romántico – ver post aquí), franceses, comida inglesa de siempre (Simpson’s on Strand) o moderna (Gordon Ramsey) o incluso de marisco (Green’s)

Si alguien quieres echar un vistazo a todos los restaurantes que tenemos en el blog pichad aquí:

A estos se puedes añadir también el que comentábamos antes: Sketch (ver post aquí).

The Gallery - Restaurante Sketch

The Gallery - Restaurante Sketch

Luego, hay un sitio muy original de Londres para tomar cocktails antes de cenar o si se cena pronto, para ir después de cenar. Se llaman Mews de Mayfair (ver post aquí) y también están cerca de Regent Street, en New Bond St.

Para organizar mejor el viaje de fin de semana os recomendamos planificar las rutas con un mapa de Londres delante. Luego, ver las páginas oficiales de los restaurantes y los hoteles que os hemos ido recomendando para hacerse una lista con los que más os van gustando.  

Portobello Road

Portobello Road

Respecto a la mejor época para ir, os recomendamos los meses de abril y mayo y, muy especialmente, los puentes de noviembre y diciembre ya que la ciudad está decorada con motivos navideños por todos los sitios. Los ingleses son unos maestros en la decoración de escaparates (no sólo Harrods que está claro que es el primero del mundo) y en cada final de año, lo bordan.

Esperamos que este artículo sirva como guía para no perderse en los muchos artículos que tenemos en Rincones Secretos, pero si tenéis tiempo para navegar bien por el blog, seguro que descubriréis muchas más cosas interesantes para disfrutar en esta ciudad mágica. Nosotros seguiremos subiendo cosas poco a poco por lo que es bueno utilizar el buscador para encontrar cualquier cosa que no hemos nombrado ahora.

Comentarios

7 Respuestas to “Fin de Semana en Londres – Reino Unido”
  1. jorge dice:

    que buen blog muy buenas fotos cada ves mas ganas d conocer londres saludos

  2. montse dice:

    Me encuanta vuestros comentarios,me voy con mi pareja y unos amigos a LOndres el fin de semana próximo, he reservado el viernes en el restaurante Cocoon que nos cae cerca del hotel, nos hospedamos en el St. George de Regent’s street. He pensado el viernes ir de compras por la zona de Mayfair, quiero enseñarles la tienda de Abrecombie que me gusta mucho de Estados UNidos, el sábado quería llevarlos a POrtobello, no se donde comer un brunch por allí (me podeis ayudar) y por la tarde en covent garden, donde podemos cenar el sábado???, me han dicho de ir de copar al bar “Absolut Ice”, el domingo no se que hacer, el avión sale a la 16:00 desde Gatwick y no tenemos mucho tiempo, podeis hacerme alguna propuesta. Una abrazo y FELICIDADES

  3. marylebone dice:

    Hola Montse,
    Esperamos no llegar tarde. La zona es perfecta para el turismo de fin de semana. Para el viernes noche Cocoon es buena opción, incluso pensando que os podréis tomar un buen cocktail antes o después de la cena. Es un sitio muy animado y la comida os va a gustar si lo japonés con algo de cocina fusión os encaja. Seguro que sí….
    Abercrombie & Fitch está en el meollo de las compras del centro (Piccadilly-Mayfair), en Burlington Gardens, justo enfrente a la lujosa Burlington Arcade y a dos pasos de Bond Street/New Bond Street. También esta muy cerca Jermyn Street – paralela a la calle Piccadilly – que es la calle de las tiendas de caballero por antonomasia. Abercrombie, mejor el viernes que el resto de fin de semana, ya que suele estar llena y las colas para pagar son muy largas.

    Regent’s Street, al igual que Oxford Street, es más de tiendas de cadena (French Connection, GAP, Benetton, Armani Exchange, la recién abierta Antropologie, Brook’s Brothers, etc.). No muy lejos de vuestro hotel tenéis tambien Carnaby Street por si os gustan tiendas un poco más “alternativas”. Es decir, un montón de tiendas en un espacio bastante manejable paseando.

    Portobello es buena opción en sábado ya que es el día del mercadillo. Te damos varias opciones para comer en las cercanías de Portobello Road (en la propia calle no hay mucho que se diga):
    - Brunch: Raoul’s (tenemos un post ad-hoc) o The Electric Brasserie, al lado del Electric Cinema (en la propia Portobello Road)
    - Tipo brunch y otras opciones en cocina internacional, el Beach Blankett Babilon, muy animado y siempre “trendy”
    - Pizza: Centonove, de las mejores de la ciudad, de horno de leña
    - Pub: si te gusta la comida Thai tienes The Churchill Arms (en Kensington Church Street), muy barato y de muy buena calidad
    Para comida de pub más elaborada puedes ir a The Cow o The Westbourne, en Westbourne Park Road, uno enfrente del otro.
    Para hamburguesas tienes The Prince Bonaparte o The Chepstow, muy cerca de los dos anteriores, hacia la zona de Westbourne Grove

    Por la tarde, Covent Garden seguro que está muy animado. Cerca del propio mercado de Covent Garden tenéis el Café des Amis, un francés que nos gusta mucho. Adicionalmente, en el hotel St. Martin’s Lane, el Asia de Cuba (fusión asiático-caribeña), comentado en nuestro post. Si ya os movéis más hacia el hotel las opciones se abren.

    De copas, el Absolut Ice es bastante curioso y muy cerca de vuestro hotel. Adicionalmente, Sketch o Mews of Mayfair, particularmente este último, están muy animados como bares de copas y los tenéis a nada andando. Por la zona también tienes las mejores discotecas de la ciudad si bien es un poco rollo el entrar si no figuras en la lista de entrada – hay que llamar previamente – o si el grupo de personas no es mixto (así funcionan las cosas así).

    Para el domingo yo me levantaría pronto, daría un buen paseo (por el centro, los parques cercanos, St. James/Green Park, etc.) y trataría de hacer un buen desayuno-brunch a las 11.30-12.00 cerca del hotel (The Wolseley, al lado del Ritz, si os queréis dar un capricho) o en algún otro sitio. Podéis también dar un paseo por Mayfair y desayunar en algún sitio de Marylebone, el barrio al norte de Oxford Street. Providores, The Wallace Collection, etc. Todos están comentados en nuestros posts.

    Por último cogería el Gatwick Express desde Victoria no más tarde de las 2 p.m.!!!

    Disfrutad de la ciudad ahora que parece que la nieve y la lluvia nos dan una tregua!!!

  4. montse dice:

    MUCHISSIMAS GRACIAS MARYLEBONE, ME HA ENCANTADO QUE ME CONTESTARAS, HAS LLEGADO A TIEMPO Y YA OS CONTARÉ COMO HA IDO TODO.
    UN ABRAZO

  5. marylebone dice:

    Hola Montse,
    Esperamos tus comentarios. Muchas de nadas!!
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!