Espectáculos en Londres – Reino Unido

Octubre 16, 2008 by marylebone  
Categoría Gran Bretaña

WIMBLEDON GROUNDS by D0N@D0

WIMBLEDON GROUNDS by D0N@D0

Uno de los alicientes de una gran ciudad como Londres es su oferta de espectáculos. Al margen de disponer de una vasta oferta artística traducida en forma de museos si hay algo por lo que destaca Londres es por su variedad de espectáculos de todo tipo. Deporte, teatro, ópera, ballet, danza o conciertos de música clásica son algunos de los ejemplos de una programación que no cesa durante todo el año. Tal y como anticipábamos en nuestro artículo sobre Londres (ver aquí el artículo) y de la misma manera que en nuestro monográfico sobre fútbol en Londres (ver aquí nuestro artículo) la idea es, de manera breve y concisa, dar una visión global de todas las posibilidades de ocio que se abren en la capital británica.

Dividiremos nuestro artículo en diferentes subsecciones con el fin de ser más prácticos y orientar mejor a aquellos interesados en uno u otro espectáculo:

Espectáculos deportivos

Quizás la oferta venga protagonizada por el fútbol de élite en Londres y en los nombres de Chelsea F.C., Tottenham Hotspur o Arsenal, entre otros. Adicionalmente, la selección inglesa con su meca de Wembley es otra buena opción y las entradas se disponen a través de la web de la Federación Inglesa de Fútbol. Dado que hemos dedicado un artículo ad-hoc recomendamos su lectura a aquellos interesados en presenciar un partido de fútbol en Londres.

Adicionalmente otros deportes de equipo que pueden ser del agrado son el rugby o en menor medida el cricket. Particularmente interesantes son los partidos de selecciones en sus diferentes torneos ya que la liga, particularmente de cricket, es mucho menos interesante. Para los partidos de selección recomendamos consultar las web de la Federación Inglesa de Rugby y de la Federación Inglesa de Cricket y disfrutar de un partido en Twickenham o en el Lord’s Cricket, respectivamente. En cuanto a partidos de rugby, bien de liga, bien de competición europea, la mejor manera es consultar las páginas web de los clubes en cuestión.

El deporte del motor, tanto en Silverstone como Donington Park – F1 o motos respectivamente, se da cita en las afueras de Londres. Las páginas de las federaciones internacionales se ocupan de la venta de entradas, algo más prohibitiva que los eventos antes mencionados.

Silverston 2008

Silverston 2008

Por último no se puede escapar de nuestro análisis el mayor evento deportivo del año en Inglaterra que no es otro que el Torneo de Tenis de Wimbledon. En el siempre clásico y tradicional All England Club se reúnen a comienzos de verano (final de Junio – principios de Julio) las mejores raquetas del mundo en busca de la Ensaladera de Plata que obtiene el campeón de este torneo, el mejor en hierba a nivel mundial y uno de los principales torneos del mundo.

Como es de imaginar no es fácil hacerse con entradas para acudir a Wimbledon y la demanda es tal que salvo en el caso de las zonas VIP no se ponen entradas a la venta como tal. Una vez deducidas las entradas correspondientes a compromisos varios y a clubes de tenis de toda Inglaterra, el cupo restante de entradas se adjudica mediante un sorteo.

Wimbledon

Wimbledon

A finales del mes de Diciembre se publica en la página web oficial de Wimbledon el procedimiento que debe seguirse (aquí la información). Normalmente se debe rellenar un formulario y enviarlo a un apartado de correos. Pasados un par de meses se celebra dicho sorteo y se comunica el resultado favorable a los ganadores. Ellos reciben una carta en la que ya se determinan los días (fecha y pista) a los que tienen derecho a comprar su entrada y una adicional.

Otra buena manera – sacrificada, eso sí – de ver partidos en directo en Wimbledon es acudir el mismo día de competición a primera hora – no más tarde de las 7 – 7.30 a.m. – ya que un cupo de entradas se reserva para su venta en taquilla dichos días. Se excluyen las pistas Central, 1 y 2 y los partidos de semifinales individuales masculina y femenina pero las entradas permiten normalmente desplazarse por el resto de pistas y disfrutar de una jornada intensa de competición. Lo dicho, para los que tienen tiempo y no les importa guardar cola.

Winbledon

Winbledon

Ni que decir tiene que todos los tickets mencionados para los distintos deportes se venden a su valor nominal sin ningún tipo de recargo o prima. Sin embargo existen otras páginas web donde se pueden encontrar tickets, eso sí, más caros, para todas las opciones mencionadas. Nos quedamos con Viagogo, la web de intercambio de entradas más popular en el Reino Unido y que ofrece fiabilidad, rapidez – las entradas se reciben en el domicilio en pocos días – y comodidad a la hora de comprar o vender la entrada.

Adicionalmente existen otras páginas web que no mencionaremos por no conocer su funcionamiento excepto 1st4footballtickets, una web especializada en ventas de tickets para partidos de fútbol en Inglaterra. Conviene en todo caso hacer una búsqueda en Internet de otras web, llamar si se puede por teléfono a su servicio de atención al cliente para así garantizar en cierta medida su fiabilidad y sobre todo comparar los precios de las entradas ofrecidas con los oficiales para ver cuál es el sobreprecio pagado. Un último apunte en referencia a las entradas: se recomienda chequear la ubicación de los asientos antes de ejecutar la compra ya que puede que se trate de localidades con visión reducida o con algún otro tipo de limitación, algo de lo que las web oficiales normalmente avisan antes de proceder a la compra efectiva de la entrada.

Se preguntará uno si funciona la reventa en general. Desconocemos que sucede en el tenis pero en el resto de deportes sí podemos dar fe de su existencia. Si bien está penada en Inglaterra no es raro encontrar en los aledaños de los estadios de fútbol o de rugby personas ofreciendo entradas. Poco se puede aportar aquí ya que el mecanismo es idéntico al de otros países y la decisión compete al cliente final.

Ópera, ballet, conciertos de música clásica y danza

Destaca Londres por ser una buena plaza de Ópera y no en vano dispone de 2 recintos operísticos: por una parte, la English National Opera en donde el idioma inglés es el exclusivo por el que se conducen las mismas; por otra parte y muy cercana a la anterior, en la zona más céntrica de Londres – Piccadilly – Covent Garden – la Royal Opera House, majestuosa en su construcción moderna y donde se recitan óperas en su idioma original. Es también esta ultima el reciento donde tienen lugar los principales espectáculos de ballet con sus calendarios más concentrados en determinadas partes del año. Como curiosidad decir que durante los meses de verano determinadas óperas se representan al aire libre aprovechando los magníficos parques londinenses como es el caso de Hyde Park.

Royal Opera House - London by kayodeok @ flickr

Royal Opera House - London by kayodeok @ flickr

En el caso de los conciertos de música clásica el escenario es el no menos clásico Royal Albert Hall en la zona de Kensington. Al margen de los conciertos de las distintas orquestas – la Royal Philharmonic Orchestra entre ellas – tienen también lugar espectáculos de todo tipo como es el caso de los partidos de tenis de exhibición. Merece la pena aunque sólo sea por ver este emblemático edificio.

Por ultimo la danza. Fomentada últimamente en distintos espectáculos quizás su centro es el Teatro Sadler’s Wells, en una zona menos convencional, la zona de Angel, no muy lejos de la City. Así espectáculos flamencos de danza como Mujeres, el ballet de Sara Baras y un largo etcétera han cautivado a un público londinense cada vez más docto en este campo.

Teatro

Es sin duda el teatro el mayor atractivo cultural que ofrece Londres. Obras clásicas, musicales, nuevas adaptaciones y un sinfín de variedades son representadas en la multitud de teatros del West End. Recomendamos que alguna vez en la vida se disfrute de un espectáculo como el teatro en una ciudad como Londres, una de las mecas a nivel mundial. Y si el idioma no es tan fuerte los musicales son mucho más llevaderos ya que sus melodías son normalmente familiares en la mayor parte de los casos.

Shakespeares Globe Theatre

Shakespeare's Globe Theatre

Recomendamos comprar las entradas vía las páginas web oficiales de los distintos teatros o a través del servicio de atención al cliente de los mismos. En caso de no poder comprarlas a través de dichas fuentes recomendamos acudir a páginas web del todo fiables, todas ellas agentes oficiales para la venta de entradas en el Reino Unido:

Si por cualquier casual ninguna de las vías anteriores permite conseguir entrada existe una última posibilidad. Al igual que en Nueva York el kiosco TKTS, situado en Leicester Square, permite comprar tickets a última hora en muchos de los casos al 50% del precio oficial.

En fin, todo un abanico de oportunidades del cual hemos excluido premeditadamente los conciertos de música ya que dependen en gran medida de las entidades organizadoras y de los lugares donde se celebran. En definitiva, en esta ciudad no se divierte el que no quiere. ENJOY!!!!

Comentarios

5 Respuestas to “Espectáculos en Londres – Reino Unido”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] merece ser objeto de una “exploración” más exhaustiva, espectáculos en Londres (ver nuestro artículo aquí), de compras por Londres (ver nuestro artículo), de marcha por Londres (ver nuestro artículo), los [...]

  3. [...] de “compras en Londres”). La situación es muy buena para ir andando al teatro (ver post aquí para sacar entradas más fácilmente), para ir a restaurantes de todo tipo e incluso para hacer un poco de turismo (ver post de turismo [...]

  4. [...] merece ser objeto de una “exploración” más exhaustiva, espectáculos en Londres (ver nuestro artículo aquí), de compras por Londres (ver nuestro artículo), de marcha por Londres (ver nuestro artículo), los [...]

  5. [...] artículos sobre Londres (ver aquí nuestro post general sobre la ciudad y el particular sobre Espectáculos en Londres) y es que la ópera es quizás uno de los mayores alicientes en cuanto a oferta de ocio en la [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!