Disneyland Paris

Junio 1, 2013 by monthy  
Categoría Francia

Vista nocturna de Disneyland Paris desde el Hotel Disneyland

Vista nocturna de Disneyland Paris desde el Hotel Disneyland

Introducción

Hemos vuelto a Disneyland Paris y ya son muchas las veces que hemos visitado el mundo de Disney tanto en Paris como en Orlando y en Los Angeles. A veces uno piensa si es un enamorado de este mundo por haber ido tanto y créanme si les digo que estoy muy lejos de sentir esa pasión pero sí es cierto que siempre que he ido lo he pasado francamente bien.

Las dos últimas visitas han sido a Paris y las he hecho con mis niñas y obviamente eso cambia mucho el concepto de viaje. No hay mayor ilusión para un padre que ver la cara de tus hijas cuando se meten en la magia de Disney. Unas veces por las princesas, otras por los muñecos, muchas por las atracciones y continuamente por disfrutar de las instalaciones del que probablemente sea el parque de atracciones más famoso que existe.

Arco de triunfo junto a los Campos Eliseos

Arco de triunfo junto a los Campos Eliseos

Pero lo que recomiendo a todo el mundo es combinar Disneyland Paris con una visita (fugaz o no) al centro de Paris. Cada uno tiene sus preferencias de ciudades en el mundo y para mi Paris siempre será mi primera favorita pero si somos justos y obviamos el carácter de los parisinos (ya sé que es mucho obviar) será difícil que cualquier viajero empedernido no la sitúe en su top cinco de ciudades favoritas en el mundo.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

No se trata de hacer una visita en profundidad de la capital francesa…eso sería una locura después de la paliza física que implica Disney (y más si se visita con niños) pero sí de una escapada tranquila que les permita disfrutar de los empedrados de cualquier rincón secreto parisino. Además de dar paseos por los Campos Eliseos, o de disfrutar de su buena gastronomía, se puede hacer alguna incursión cómoda en algún museo, ir a la Opera, perder el tiempo en uno de sus parques, pasar una tarde en Le Marais o en el Barrio Latino o incluso hacer alguna de esas turistadas que tanto me gustan como subir una vez más a la Torre Eiffel, ir a la Place du Tertre o incluso meterme en algún barco de los que navegan el Sena llenos de orientales…cualquier plan es bueno y si es caminando mejor porque es una ciudad donde los pies mandan por encima de todo.

Jardin de Tullerias

Jardin de Tullerias

Jardin de Tullerias

Jardin de Tullerias

Louvre

Louvre

Pero bueno, no me enrollo más sobre Paris y disculpen mi alargada introducción. El objetivo de este artículo era comentar un poco la experiencia en Disneyland y no volver a hablar sobre Paris. Tenemos muchos artículos escritos sobre la ciudad, especialmente de restaurantes y hoteles recomendados y, por si lo desean, a continuación les dejamos unos links para que sea más fácil dar con ellos:

El Turismo en Paris (ver artículo aquí)

Paris en Bicicleta (ver artículo aquí)

Restaurantes en Paris (ver artículo aquí)

Hoteles en Paris (ver artículo aquí)

Notre Dame

Notre Dame

Jardin de Luxemburgo

Jardin de Luxemburgo

Paris Mayo 2013

Paris Mayo 2013

Disneyland Paris

La distancia al Parque desde cualquiera de los dos aeropuertos, la mayoría la sitúan entre hora y media y dos horas y yo en ambas visitas y con algo de tráfico nunca he llegado a la hora por lo que piensen que en un situación más o menos normal no deberían tardar mucho más de ese tiempo.

Disneyland Paris

Disneyland Paris

En esta época Disneyland abre hasta las 22.00 de la noche y a esa misma hora hay una bonito espectáculo llamado Disney Dreams de unos 20 minutos de duración que merece mucho la pena verlo. Por tanto, lo mejor es intentar aprovechar el día de llegada al máximo pero si no pueden por los horarios, no dejen de disfrutar de este espectáculo visual con imágenes sobre su mítico castillo del que a continuación les dejamos un video más o menos completo grabado desde el Hotel Disneyland:

Nos alojamos de nuevo en el Hotel Disneyland, en la suite Cinderella de la zona Castle Club. No merece la pena que volvamos a comentar mucho del hotel ni de esta zona ya que tenemos un artículo completo del hotel escrito en nuestra primera visita donde narramos al detalle las ventajas e inconvenientes de este alojamiento pero que está totalmente en vigor (Hotel Disneyland – ver post aquí). Además, hace unos días actualizamos ese artículo con algún texto complementario así como muchas fotos y videos de la habitación donde nos alojamos (Hotel Disneyland – Castle Club) en esta última visita.

Hotel Disneyland

Hotel Disneyland

En el hotel hay bastantes habitaciones comunicadas por si sois familia numerosa como es mi caso y aunque no se confirmen en el momento de la reserva, hay que reconocer que hacen todo lo posible por dárselas a todo el mundo. Además de temas como el Fast Pass VIP y el desayuno particular con muñecos hay que pensar que una de las grandes ventajas del Hotel Disneyland es que está pegado a la entrada principal del Parque por lo que se reduce considerablemente el tiempo en desplazamientos.

Disneyland Paris

Disneyland Paris

Independientemente de las atracciones que luego entraremos en ellas, en el Parque hay varias cosas que merece la pena que conozca todo el mundo que lo visita por primera vez. En primer lugar, las cabalgatas son de visita obligada, tanto la de Disneyland como la de los Disney Studios. Durante nuestra reciente visita, la primera era a las 19:00 todos los días y la de los Studios es a las 16:00 pero es importante que revisen los horarios en la web oficial por si hay cambios cuando lo visiten. A continuación os dejamos un par de videos de ambas cabalgatas:

En segundo lugar, hay un par de “citas gastronómicas” que merece la pena visitar, especialmente si viajáis con niñas pequeñas. Uno es el Auberge de Cendrillon (ver post aquí) donde se come con princesas, puedes hablar con ellas y hacerte mil fotos. La otra es en Disney Village, en el Café Mickey donde se hace lo propio con los muñecos más famosos de lugar. Ambas, son citas más o menos obligadas y donde la reserva con suficiente antelación (antes de salir de viaje) es imprescindible.

Auberge de Cendrillon

Auberge de Cendrillon

Auberge de Cendrillon

Auberge de Cendrillon

Atracciones

Son el plato fuerte de cualquier parque de atracciones tanto para niños como para adultos y, aunque en Disneyland Paris no ocupan un lugar tan importante como en otros parques, no cabe duda que su presencia es importantísima. Las hay para niños, otras más familiares y luego están las que desprenden gran adrenalina con las montañas rusas a la cabeza.

La principal recomendación que creemos que podemos hacerles es programar bien el día antes de comenzar el recorrido y luego ser bastante flexibles en función de las colas. Oh! Ya he nombrado la palabra fatídica, las famosas colas de Eurodisney. Por favor, no dejéis de dar a este tema una importancia fundamental. Si no están lo suficientemente avispados pueden acabar hasta el mismísimo gorro de Disney, Mickey, princesas y, como no, de los parisinos que, siendo justos, parecen otros seres diferentes dentro de Disneyland que en cualquier rincón de la capital francesa. Pero si me hacen esperar horas y horas como que les veo de otra manera…

Pooh

Pooh

Mickey

Mickey

En Disneyland Paris existe el mundo del Fast Pass que consiste en reservar un hueco a lo largo del día para ir a una determinada atracción y soportar una cola la décima parte de larga que la normal. Cuando uno descubre este mundo desea que lo tuvieran todas las atracciones pero, por desgracia, sólo hay unas pocas que lo ofrecen. También existe la alternativa de pagar un Fast Pass Vip (creo que son 60 euros persona/día) que permite entrar en estas atracciones tantas veces como se quiera sin reservar hueco y a cualquier hora. El Fast Pass Vip también es una atención especial en determinadas habitaciones de alguno de los mejores hoteles de Disney como es el caso del Hotel Disneyland o el Hotel New York. Evidentemente el Fast Pass Vip es nuestra recomendación principal pero hay que ser consciente del coste que implica. Además, tanto en Orlando como en Los Angeles, hasta donde yo sé, no existe.

Vista nocturna del Castillo

Vista nocturna del Castillo

Pero hay que tener en cuenta que para reducir colas no todo está relacionado con el mundo del Fast Pass ya que existen otros trucos que os queremos recomendar. Si estáis alojados en cualquier hotel de Disney Village, podéis entrar al parque a las 8:00 en vez de a las 10:00 que es la apertura para el público general. Esto no sucede en los Disney Studios pero sí en Disneyland. No están abiertas todas las atracciones pero si abre alguna que otra (seis), tanto de las de Fast Pass como de las que no cuentan con ello. Obviamente, la principal recomendación es que vayáis a las que no tienen Fast Pass pero siempre siendo conscientes de que no hay verdades máximas y a veces hay que ser flexibles con este planteamiento.

Tazas Locas

Tazas Locas

Dumbo

Dumbo

Obviamente no hay tantas personas pero SI hay ambientillo porque hay mucha gente alojada en los hoteles del parque por lo que hay que moverse rápido en la mejor opción. La lista de atracciones abiertas en estas horas son:

  • Dumbo, the Flying Elephant
  • Peter Pan’s Flight
  • Mad Hatter’s Tea Cups
  • Le Carrousel de Lancelot
  • Buzz Lightyear Laser Blast
  • Space Mountain: Mission 2

Las dos últimas son las que tienen Fast Pass y las otras cuatro son atracciones con un cierto componente infantil que curiosamente suelen estar mucho menos llenas a las 10:30 que a las 9:00. Por ello, os hablamos siempre de ser flexibles. Las cuatro primeras están muy cerca entre si por lo que no es difícil ver como anda el tema de las colas antes de decidirse por una u otra. Ni que decir tiene que la Space Mountain es la mejor de todas ellas para los que queráis emociones fuertes y puede ser un buen momento para montaros varias veces en ella, especialmente si tenéis el Fast Pass Vip.

Space Mountain

Space Mountain

Este tiempo también os puede servir para posicionaros en las colas de vuestras atracciones favoritas unos diez o quince minutos antes de abrir y así ser los primeros que entréis en cuanto abran a las 10:00 en punto. Este es un tema que recomendamos especialmente el día que vayáis a los Disney Studios donde está la atracción de Nemo llamada Crush’s Coaster! que no tiene Fast Pass y es una de las mejores de todo Disneyland Paris. Lo hará mucha gente pero si estáis rápidos podéis evitaros una horita de cola fácilmente.

Más cositas que se me ocurren…Por ejemplo en este último viaje una tarde nos cayó todo lo que quiso de las 2.513 nubes que teníamos arriba y no paró de llover durante una tarde entera (entiendo que estarán de acuerdo conmigo con que en Paris sucederá frecuentemente). Esto inicialmente es una decepción brutal pero si no son muy exagerados con el tema de la lluvia pueden transformar una faena en una oportunidad. Durante esa tarde pudimos entrar sin un minuto de cola y varias veces en atracciones como los Piratas del Caribe, it’s a small world, las Tazas voladoras o la Big Thunder Mountain. Y probablemente habría muchas más sin apenas colas pero nosotros nos centramos en esta zona. Obviamente hay muchas cerradas y deben pensar en montarse en aquellas que son cubiertas.

Carrousel de Lancelot

Carrousel de Lancelot

También tengo comprobado que cuando se va haciendo tarde o incluso cuando la noche se aproxima las colas se reducen bastante. Disneyland abre hasta las 22:00 y las últimas dos horas son un buen momento para aprovechar al máximo las atracciones más demandadas. A estas horas, quedan pocos niños salvo los de algunos padres un poco descerebrados (como es mi caso) y es un buen momento para moverse rápido por los lugares menos transitados. También es cierto que los momentos de cabalgatas y espectáculos similares pueden ser otra buena oportunidad para lanzarse a disfrutar de sus atracciones favoritas.

La Tanière du Dragon

La Tanière du Dragon

Y luego, hay otra cosa que a mi me resultó muy útil porque funcionó bastante bien y no es otra que la aplicación móvil de Disneyland Paris. Se actualiza constantemente y advierte fácilmente de las colas en todas las atracciones.

Las mejores atracciones

No es fácil determinar cuáles son las mejores porque todo el mundo tiene sus favoritas. La atracción más visitada de todos los parques Disney desde su inauguración es it’s a small world y habrá mucha gente que le parezca un poco aburrida. A mi me gusta mucho y a mis niñas les encanta pero supongo que dependerá del carácter de cada perdona o niño y de su edad o mentalidad.

Fantasyland

Fantasyland

En cuanto a montañas rusas, créanme si le digo que todas merecen la pena, cada una en su estilo. A las míticas del espacio y del oeste se han unido a lo largo de los años otras espectaculares como la de las Tortugas de Nemo, la Tower of Terror o la de Aerosmith por no hablar de la de Indiana Jones. Quizás RC Racer y la de Star Tours las pongo un peldaño por debajo de las otras pero todas merecen la pena. Aunque resulta curioso, hay algunas de ellas que muchas veces a lo largo del día no están tan llenas por lo que, discúlpenme que insista, pero pensad dos veces el situaros en una cola durante más de una hora.

La Torre del terror

La Torre del terror

Rock n Roller Coaster Starring Aerosmith

Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith

Star Tours

Star Tours

De las llamadas atracciones familiares, además de it’s small world hay algunas que merecen más la pena que otras como es el caso de Piratas del Caribe, el vuelo de Peter Pan, Autopia, Phantom Manor o la de Buzz Light Year.

Big Thunder Mountain - La del Oeste

Big Thunder Mountain - La del Oeste

Y por último merece la pena hablar algo también de las atracciones para los más pequeños. Yo no destacaría alguna por encima de otra. Hay muchas, desde las de los Studios más tipo escenario como Animagique, Cinemagique o Playhouse Disney hasta cualquier de la zona Toy Story o de la zona Fantasyland. Siempre hay algunos niños que tienen unos personajes más favoritos que otros pero la idea principal es la que hemos transmitido a lo largo del post. Buscad las que tengan que esperar menos y combinad las que más colas tengan con otras que no tengan nada para que no se les haga demasiado pesado el tema. Si hay alguna en la que inevitablemente deban esperar la cola, la siguiente, por favor, que sea más tranquila…

Disneyland Paris

Disneyland Paris

Conclusión

El mundo de Disney es el Proyecto que más magia desprende de todos los que se han realizado en el último siglo. Evidentemente es una afirmación muy exagerada pero créanme si les digo que todo depende de la mentalidad de cada uno cuando acude a cualquiera de sus Parques. Si se va con ganas es difícil no disfrutarlo al máximo y si se va con niños me parece casi imposible que no sea un viaje que marque profundamente a todos los visitantes.

A mi Disneyland Paris me parece proporcionalmente mucho más caro que los de EEUU por lo que siempre recomendaré cruzar al charco e ir a Orlando donde hay muchas más atracciones pero es cierto que la comodidad de estar a 90/120 minutos de cualquier aeropuerto español lo hace especialmente atractivo. Además, siempre hay opciones para reducir el coste yendo a hoteles más económicos que los que he visitado yo.

Castillo

Castillo

Disneyland Paris

Disneyland Paris

Mickey Mouse

Mickey Mouse

En mi opinión, tres noches es el tiempo ideal para visitar Disneyland Paris pero si se combina bien el tema de horarios de vuelos se puede hacer el viaje en dos noches y visitar casi todas las atracciones. Obviamente si se quiere ir más tranquilo, disfrutar al máximo de todo y repetir en varias atracciones hay que pensar en cinco noches como tiempo ideal.

Y no olviden nunca algunas de las más famosas frases de Mr Disney:

“Si algo de puede soñar, se puede llegar a conseguirlo”

“Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos.”

“Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”

“Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido”

“Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar en el mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad”

Multimedia

Hemos subido muchas fotos de nuestro viaje reciente a nuestra cuenta en Flickr de Rincones Secretos y están todas unidas en el Grupo Disneyland Paris Mayo 2013 así como en Paris Mayo 2013. También hay varios videos en nuestra cuenta de Youtube (pinchad aquí para acceder a ella)

Comentarios

3 Respuestas to “Disneyland Paris”
  1. javier dice:

    soy tambien un entusista de disney i de Paris, te puedo garantizar que la epoca
    mas magica es navidad(a partir 8/9 noviembre),toda la decoracion,musica e iluminacion del arbol, cada dia sobre 18,30h, hacen de estos dias unos momentos inolvidables y que deseas repetir cada año(nosotros llevamos 5 seguidos). eperamos volver este año. en cuanto hoteles por supuesto que cualquiera vale, mejor siempre de los de disney, pero teniendo en cuenta que vives de cara al parque, y por tanto salimos cada dia del hotel antes de las 8 y volvemos a las diez cenados y muy cansados ,todas las habitaciones son confortables y cumplen.
    si tuviera que recomendar uno el sequia lodge ,quiza el que tiene mejor relacion calidad precio, y el mas acojedor.

  2. Hello, always i used to check web site posts here in the early hours in the morning, for the reason that i like to learn more and more.

  3. Keep working ,remarkable job!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!