Montgarri Outdoor – Baqueira Beret

Abril 22, 2014 by monthy  
Categoría España

Montgarri Outdoor - Baqueira Beret

Montgarri Outdoor - Baqueira Beret

Hoy vamos a comentar una experiencia, un tanto incompleta pero una experiencia muy atractiva que se puede hacer en Beret. Hace apenas cuatro o cinco años rehabilitaron el Refugio de Montgarri y montaron un negocio que me parece una gran idea. Os cuento:

En el parking de Beret, justo al fondo, hay una pequeña cabaña desde donde se organizan todos los diferentes planes de Montgarri. Desde un pequeño paseo en trineos de perros hasta la posibilidad de pasar un fin de semana en el Refugio, un albergue donde no debemos olvidar llevar los sacos de dormir.

Detalle los Perros

Detalle los Perros

Cuentan con varios Trineos de perros con los que organizan paseos de media hora, de una hora o excursiones al Refugio con comida o cena incluida. Luego también tienen Motos de nieve que también pueden incluir comidas o cenas en el Refugio o incluso excursiones que llegan a los 24 Kms. Pero si lo que os gusta es caminar, también ofrecen el alquiler de Raquetas de nieve con guías incluidos.

Detalle de Trineo

Detalle de Trineo

El entorno es muy bonito y las vistas de todo el Valle son espectaculares. Es uno de esos planes diferentes que merece mucho la pena. Nosotros nos hemos limitado a hacer una pequeña excursión de media hora por el Bosque de Dossau y nos ha encantado. Hemos alquilado dos trineos, cada uno de ellos con 10 perros y en uno íbamos dos adultos y un niño y en el otro dos niños y un adulto. A la mitad del camino hemos parado unos cinco minutos para que descansaran los animales y luego hemos vuelto por el mismo camino.

Trineos con Perros

Trineos con Perros

Toda el personal nos ha tratado francamente bien y las niñas quedaron encantadas. Os dejo algún video de la experiencia:

Nos hemos quedado con ganas de conocer el Refugio e incluso comer o cenar allí pero tendremos que dejarlo para otra ocasión. En cuanto a precios nos han cobrado 40 euros por adulto y 20 euros por niño. No es una experiencia barata pero tampoco es muy habitual hacerla y creo que merece la pena. No recuerdo el precio con comida incluida (olla aranesa) pero si recuerdo que me pareció bastante elevado. Además te obliga a perder un día de esquí y no soy yo de los que eso lo perdona fácilmente.

Casitas de los perros

Casitas de los perros

Pero la opción de ir por la noche, eso sí, sin niños, es algo que me lo apunto para cuando pueda hacerlo…incluso con las motos de nieve casi me apetece más…os seguiremos contando…

Montgarri Outdoor - Baqueira Beret

Montgarri Outdoor - Baqueira Beret

Os recomiendo reservarlo con antelación suficiente ya que suele tener bastante demanda y no es fácil organizar tanto grupo. Además, los horarios son un poco complicados…Podéis llamar o contactar a través de su web:  http://www.montgarri.com/

Detalle de los Perros

Detalle de los Perros

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Montgarri – Baqueira Beret está – aquí –.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!