Marbella Verano 2014

Julio 6, 2014 by monthy  
Categoría España

Marbella - Puerto Banus

Marbella - Puerto Banus

En Rincones Secretos tenemos muchos artículos sobre restaurantes y otros planes de ocio en Marbella y sus alrededores pero bien es cierto que son frecuentes nuestras actualizaciones. Muchos lectores nos contactáis mediante Twitter o Facebook y con las respuestas a esas preguntas nos damos por satisfechos. Sin embargo, los últimos tiempos estamos intentando actualizar algunos artículos, especialmente aquellos que han sufrido variaciones significativas.

La intención de este artículo es comentar nuestras recientes experiencias en la zona para de alguna manera tener más actualizado nuestro contenido. Como primera sensación, os diremos que notamos de nuevo en suave ascenso de Marbella. Parece que lo peor de la crisis ha pasado y los lugares de este tipo son los primeros que empiezan a ver la luz. Restaurantes llenos de nuevo, mucha más gente disfrutando de la calle y una importante mejora en el servicio al cliente son las primeras sensaciones que se tienen los que hemos pasado por esta larga “travesía del desierto”

Marbella

Marbella

Si comenzamos con el mundo de la restauración, merece la pena destacar los que son nuestros restaurantes favoritos en la cena. Uno de los que más nos gustan sigue siendo Skina, un lugar acogedor donde Marcos no deja de sorprendernos con sus nuevos platos temporada tras temporada. Él siempre está al pie del cañón, sabiendo recomendar platos y con una Bodega de lo más espectacular de la zona. Mantiene su estrella Michelin y ya veremos si se queda ahí.

Skina

Skina

Como segundo grande de la zona, nosotros nos seguimos quedando con El Lago, situado en las colinas de Elviria, sobre un bonito lago artificial. También mantiene su estrella Michelin y siguen siendo capaces de sorprendernos con platos tan increíbles como su recién estrenada Parpatana de Atún. La terraza, el entorno el servicio…todo juega un papel preponderante en uno de los lugares que más recomendamos de Marbella.

El Lago

El Lago

Otro que anda a un nivel muy alto sigue siendo Messina, el eterno aspirante a Estrella Michelin y del que todos sabemos que algún día la conseguirá. Cada día te sorprende más en la cocina sin perder un ápice de lo que siempre han sido sus mejores aliados: un servicio increíble comandado por Mauricio y Pía (aunque se la vea más a ella), un ambiente relajante y una Bodega muy potente. Por favor, prueben su Menú Degustación.

La principal novedad de esta temporada es la llegada de Don Giovanni al centro de Marbella. Aquel local junto al Paseo Marítimo que fuera propiedad de Santiago y que ahora se ha quedado el controvertido Andrea Tumbarello que a nadie deja indiferente. Sus platos de siempre están aquí presentes a un nivel equivalente a su casa original del Paseo de Reina Cristina y eso es mucho decir después de tantas aperturas y/o asesoramientos donde era harto complicado hacer una burrata o un carbonara con un sabor similar al de su origen. Pero lo mejor de este lugar es el equipo que ha creado Andrea. Luis como máximo rentable (ex Finca Cortesin) y Jacobo como segundo cabeza de mando forman un tándem difícil de igualar en la zona. Con tan solo seis meses de andadura ya se ha convertido en un fijo para los visitantes habituales de la zona….no dejen de conocerlo. Merecerá la pena!

Don Giovanni

Don Giovanni

Como restaurante romántico en la zona para nosotros el número uno siguen siendo el del Hotel Marbella Club. Esa terraza repleta de velas colocadas estratégicamente sobre todo el espacio disponible lo hacen inigualable para los sentidos. Aquí la cocina no les sorprenderá pero nadie negará que la calidad de la carne es notable y que manejan el grill con gran soltura. El servicio es largo a más no poder y cualquier petición no tardará mucho en ser atendida. La Bodega es clásica pero cuenta con buena variación. La música en directo que suena desde el Bar situado junto al restaurante es el complemento perfecto para recordar estas cenas con un cariño especial. Los años pasan pero el tiempo se queda quieto en este lugar que sigue igual que hace 25 años.

Marbella Club

Marbella Club

A Marbella le faltaba un japo de categoría…eso es algo que hemos comentado muchas veces pero bien es cierto que desde que @espetoblog nos recomendara Takumi ya le hemos hecho un hueco en nuestras visitas a la zona. La cocina o por lo menos los platos más reconocidos por Alvaro brillan a un nivel excepcional. Quizás el ambiente o la Bodega del lugar tenga margen de mejora pero es de esos lugares que merece la pena cuando el cuerpo nos pide una ración de sushi.

Takumi

Takumi

Pero hablando de japos recordemos que en Finca Cortesin está Kabuki Raw y que este año ha hecho importantes cambios en la carta que lo aproximan a la versión de cocina japonesa mediterránea que Ricardo nos ofrece en Kabuki Wellington. Rafa se fue a abrir su propia aventura en tierras canarias y el nuevo equipo sigue los pasos de Ricardo mucho más cerca. El entorno del Hotel es inmejorable por lo que sigue siendo la referencia en la zona.

Kabuki Raw

Kabuki Raw

Pero si lo que se pretende es darse un buen homenaje de mariscos y pescados, probablemente el mejor lugar de zona se encuentra en Fuengirola: Los Marinos Jose. Pablo y Jose, Jose y Pablo se han metido en una importante obra de acondicionamiento del local el pasado invierno y el resultado no puede ser mejor. La terraza sigue igual de agradable pero el interior parece otro, sobre todo, con esa maravillosa Bodega del fondo. Su mampara de pescados sigue intacta, junto a la entrada y el servicio no puede ser mejor. Si quieren marisco de calidad o una buena Fritura de pescado esta es su dirección y si quieren algún plato especial no dejen de contactar con @pablomarinosjose que con total seguridad cumplirá sus deseos.

Los Marinos Jose

Los Marinos Jose

Respecto al mundo del chiringuito notamos menos variación. El que más nos gusta sigue siendo Trocadero Arena, en la playa de Rio Real donde hay mucho ambiente por las noches con espectáculos de música en vivo y demás. El lugar cuenta con una decoración espectacular y el servicio es muy bueno. Este año pasamos allí la noche de San Juan (perdonamos al Don Carlos por una vez) y resultó un plan muy divertido salvo por el viento que destrozó un poco el plan de las “cometas voladoras”. Como buenas alternativas, especialmente para planes de día, estarían el Trocadero original de la Milla de Oro, el chiringuito Ahí te quiero ver, por Rosario, Los Sardinales más cercano a Los Monteros, el Ancla o Bora Bora por la zona de San Pedro y Guadalmina.

Trocadero Arena

Trocadero Arena

En cuanto al mundo Beach club lo cierto es que somos poco de ir probando, especialmente nos sentimos tan bien en el del Hotel Don Carlos. Este año mantienen la carta en el restaurante del año pasado que dio bastante juego y el servicio ha mejorado notablemente. Todos los lunes del verano habrá una fiesta flamenca y todos los miércoles una fiesta de fantasía que será un lujo para los más pequeños ya que estarán los musicales más famosos de Disney. El Nikki Beach junto a este último es el complemento perfecto para los días que apetece un poco más de juerga. Este año tiene cara nueva porque han hecho una pequeña reforma y han añadido una piscina junto al restaurante. Han cambiado la barra de sitio y la nueva imagen ha mejorado bastante la anterior.

Nikki Beach

Nikki Beach

Puerto Banús sigue siendo un sitio para ir a pasear pero no para comer o cenar de no ser que opten por tomar una pasta corriente en alguno de sus numerosos lugares para salir del paso. En el mundo shopping hay varias aperturas tipo Bdba o Hoss Intropia por poner un par de ejemplos que hacen el paseo más atractivo para los/las compradoras impulsivas.

Puerto Banus

Puerto Banus

En el centro de Marbella, otra opción que suele cumplir bien es La Navilla con tradición cordobesa y en plan taberna la de La Niña del Pisto no es mala opción, ambos para tomar un buen Salmorejo y a veces un Rabo de toro muy aceptable. Todavía no conocemos Entrelimones pero me da la sensación de que merecerá la pena conocerlo. Sólo ofrecen platos fríos y destaca el Steak tartar. Algo similar nos sucede con el T-Bone que es el Grill del Melia Don Pepe y con L’impronta en San Pedro. Y por supuesto ya saben que Dani García anda en el Puente Romano con su nueva propuesta gastronómica.

Marbella

Marbella

No olvidamos la opción del restaurante La Virginia o el Restaurante La Tienda en la bonita urbanización de la Virginia, que recrea un pueblo andaluz tranquilo a la vez que dinámico. No cuentan con una cocina asombrosa pero el entorno es muy agradable y los platos de la carta tienen tantos años que los saben hacer muy bien.

Plaza de los Naranjos

Plaza de los Naranjos

Saliendo un poco de lo que es Marbella hay otras opciones que me cuesta más ver que merezcan la pena los kms que hay pero que si estamos por la zona no son mala opción. Girol o Tanico’s en Fuengirola, Sollo en Benamadena y El Pescador en Estepona

Ahora ya solo queda que disfruten el verano y que cojan muchas fuerzas para próximas temporadas.

Comentarios

Una respuesta to “Marbella Verano 2014”
  1. Aureliano dice:

    Nosotros estuvimos comiendo hace un par de años en El Rincón de la Virgen y nos pareció un sitio extraordinario… Estaba buscándolo en su web pero no lo he visto… :(

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!