Fuerteventura – Corralejo

Enero 9, 2011 by monthy  
Categoría España

Playa de Corralejo

Playa de Corralejo

Fuerteventura ha sido históricamente una de las islas más desconocidas de nuestra geografía y eso que es la segunda más grande en extensión geográfica de las Islas Canarias. Los principales atractivos turísticos se sitúan al norte, en los alrededores del pequeño pueblo de pescadores de Corralejo; y al sur, en las playas de Jandía donde sus maravillosas playas son perfectas para practicar cualquier deporte relacionado con el mar. Pero eso no es todo ni mucho menos. Hay muchos pueblos muy pintorescos que gozan de un gran atractivo y que merece la pena ir conociendo poco a poco.

Nosotros vamos a hablaros más del norte ya que es donde hemos pasado unos días de descanso en una visita reciente y os vamos a contar algún detalle que otro que os sirva para estar más preparados en vuestra visita a la isla.

Playa de Corralejo

Playa de Corralejo

Llegada a Fuerteventura

El aeropuerto se encuentra en la mitad de la isla, en la costa este, muy cerca del municipio llamado Puerto del Rosario. Lo primero que se agradece cuando se aterriza es el maravilloso clima de las Islas Canarias que permanece estable durante casi todo el año variando sus temperaturas entre 18 y 25 grados centígrados aproximadamente. Al bajar del aeropuerto y recoger las maletas se produce el típico caos sin importancia tan habitual al llegar a lugares que llevan un ritmo muy diferente del de las grandes ciudades. Como siempre, hay varias opciones para llegar al lugar donde os alojéis tanto en autobús como en taxi. Los taxis son muy estrictos en el número de personas y no cogen a más de cuatro aunque uno sea un bebé de un mes por lo que plantearos la opción de alquilar un coche, especialmente por su bajo coste. En este link podéis ver los horarios de autobuses.

Playa de Corralejo

Playa de Corralejo

En cuanto al coste de los taxis, tampoco son especialmente caros. A Corralejo se tarda algo más de media hora y el trayecto cuesta unos 40/45 euros aproximadamente y a la parte más al sur de la isla hay un poco más de distancia y la factura puede subir algo más. Por poner otro ejemplo, a Puerto del Rosario cuesta sobre los 10 euros aproximadamente. En cuanto al alquiler de coches a nosotros nos gusta especialmente Cicar pero siempre puedes alquilarlo en Hertz, Avis o similares.

Puerto del Rosario – Fuerteventura

Hoy en día es la capital de Fuerteventura y la ciudad más cosmopolita con mucha diferencia. Ya poca gente recuerda la primera capital, Betancuria, llamada así en reconocimiento a su descubridor, Juan de Bethencourt. Tiene bastante actividad ya que es una ciudad portuaria donde lo más bonito es el Paseo Marítimo. En época de carnavales cambia de color y es la mejor época para disfrutarla en toda su plenitud.

Las playas más bonitas de sus alrededores son Jarugo, Puerto Lajas y Playas Blancas y hay varios hoteles en sus alrededores. Sin duda, el mejor hotel de la zona es el Sheraton Fuerteventura, en Caleta de Fuste, totalmente recomendable pero hay alguno más con buena relación calidad precio como es el caso del Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa.

Corralejo  – Fuerteventura

Tal y como hemos comentado antes se encuentra el extremo norte de la isla, en el municipio de La Oliva y el pueblo en sí tampoco merece mucho la pena. Cuenta con una zona peatonal que ronda el Ayuntamiento y la zona del Muelle Chico y es un buen lugar para dar un paseo. Cuenta con alguna zona infantil y una pequeña cala desde donde se divisa el Puerto Deportivo. Desde este lugar salen los barcos a Lanzarote y a la Isla de Lobos que son dos excursiones interesantes si vais a estar varios días en la zona.

Playa de Corralejo

Playa de Corralejo

En esta zona que acabamos de describir es donde se encuentran los mejores restaurantes de Corralejo. Nosotros ya hemos escrito artículos completos de ellos y os recomendamos que los leáis para elegir el lugar que más os apetezca para cenar:

En cuanto a hoteles, si queréis alojaros en el centro del municipio la mejor opción es el Hotel Barceló Corralejo Bay.

Playa de Corralejo

Playa de Corralejo

Luego, la ciudad también cuenta con una zona menos atractiva pero más comercial por si os apeteciera hacer alguna compra. Se encuentra en un bulevar situado al lado de la parada principal de los taxis del municipio y desde allí se puede dar un paseo de una horita aproximadamente. En esta zona hay varios restaurantes de cocina americana e italianos que son bastante baratos y en alguno de ellos no se come mal como es el caso de La Tasca, una mezcla de argentino e italiano con un menú amplio y muy bien atendido por su personal.

Pero si hay una zona especialmente recomendable en Corralejo no puede ser otra que su maravillosa Playa de las Dunas de Corralejo. Se encuentra a unos diez minutos del centro pero merece mucho la pena ir todos los días. El único defecto es el fuerte viento que hace habitualmente. A continuación os dejamos un par de videos de la playa para que podías disfrutar de su maravillosa arena, de sus camellos y de sus aguas cristalinas de color turquesa:

Como habréis podido apreciar en el video hay un par de hoteles que gozan de una situación maravillosa que son el Riu Palace Tres Islas y el Riu Club Hotel Oliva Beach que parten con la principal ventaja de estar sobre la misma playa. Nosotros acabamos de estar alojados en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real que es posible que sea mejor hotel que estos dos pero no se encuentra en esta zona. Si queréis ver el artículo completo del Hotel pinchar aquí

Adicionalmente

Tenemos que completar este artículo con otro sobre la zona sur de la isla donde el Parque Natural de Jandía representa uno de los más bellos parajes que se pueden ver en zonas de playa de todo el mundo. Está repleto de dunas y de una naturaleza riquísima y merece mucho la pena su visita. Mientras nos lanzamos a escribir un artículo de la zona os animaos a que echéis un vistazo a la web Playas de Jandía ya que cuenta con información muy valiosa.

Por último, otro plan atractivo en la isla podría ser acudir al Oasis Park, un lugar que cuenta con 800.000 m2 de superficie y donde se puede disfrutar de un montón de especies de animales destacando los camellos, los leones marinos y los papagayos. Podéis consultar información completa del Oasis Park en esta web así como los horarios de los autobuses gratuitos desde casi cualquier esquina de la isla.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Corralejo – Fuerteventura.

Acceso a fotografías

Comentarios

4 Respuestas to “Fuerteventura – Corralejo”
  1. Nacho dice:

    Maravilloso!

    Yo a todo el mundo que se va a México a hoteles T.I. siempre les digo lo mismo. Para lo que vais a hacer allí, iros a Fuerteventura, que es igual de espectacular y os pilla mucho más cerca.

    Gran isla, grandes playas!!!

    http://lamoradadelviajero.wordpress.com

  2. venust dice:

    si eres amante a bucer como yo te recomiendo La costa de Corralejo es ideal para la práctica del buceo. Aguas cálidas (18º-23ºC) y cristalinas con visibilidades de hasta treinta metros. Además, el hecho de que Fuerteventura y Lanzarote formen parte de la misma plataforma costera (la mayor de Canarias) hace que las inmersiones en sus aguas suelan llevarse a cabo en cotas no demasiado profundas, entre los 10 y los 25 metros, y que, sin embargo, estén llenas de vida animal. Otro factor que convierte a Corralejo en un inmejorable punto de buceo es la cercanía de la isla de Lobos, situada entre las costas de Fuerteventura y Lanzarote, en medio de un canal que es conocido como El Río en el que es frecuente el paso de pelágicos y en el que todos los años se avistan marrajos, cornudas, jaquetones, tintoreras y otros tiburones. No obstante, los escualos son esquivos y no son frecuentes los encuentros. Es cuestión de suerte.

  3. Amanda dice:

    si es verdad en fuerteventura Hay innumerables puntos de inmersión. Los más famosos son El Bajón del Río, El Calamareo I y II, La Cornuda y Bentos. Las estrellas de las inmersiones son las mantas y rayas, muy frecuentes, especialmente las pastinacas o chuchos (Dasyatis pastinaca) y las rayas águila o ratones (Myliobatis aquila). Los tiburones ángel o angelotes (Squatina squatina) también son frecuentes, aunque en invierno, otoño y algo en primavera, para pasar a ser difíciles de ver en verano. Entre las especies que habitan estos fondos están la vieja colorada (Sparisoma cretense), el pejeverde o fredi (Thalassoma pavo), las fulas negras (Abudefduf luridus) y blancas (Chromis limbatus), las bogas (Boops boops), los tamboriles (Sphoeroides spengleri), los gallitos (Stephanolepis hispidus), los peces lagarto (Synodus saurus y Synodus synodus), los meros (Epinephelus marginatus), los abades (Mycteroperca fusca),las salpas o salemas (Sarpa salpa),. disfruta al maximo de fuerteventura tanto en el mar como sus rutas yo te aconsejo que cuentes con un buen alquiler de coche echad un ojo a este que a mi me fue muy bien

    http://www.vivecar.com

  4. Johnny Zuri dice:

    Para mi, de los RIU el mejor, o al menos mi preferido es el RIU Palaca Tres Islas de Fuerteventura. No se si será por la isla, por los recuerdos que me trae o por que es un lujo y un remanso de paz. Lo más chill out que conozco, y lo aconsejo. Ojo, que no llevo comisión, jajaja.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!