Benahavis – Marbella – Málaga

Mayo 25, 2011 by monthy  
Categoría España

Benahavis - Marbella - Málaga

Benahavis - Marbella - Málaga

Benahavis en otro de los pueblos situados en los alrededores de Marbella donde se puede realizar una pequeña excursión en días que el tiempo no acompañe demasiado. Hace unos días publicábamos un artículo sobre Mijas (ver artículo aquí) y probablemente será inevitable la comparación. Ambos municipios están en lo alto y cuentan con bonitas vistas del valle pero mientras que Mijas ofrece una alternativa más turística y con más posibilidades de ocio Benahavis tiene su foco de atención en los campos de golf de los alrededores, las urbanizaciones de lujo y los buenos restaurantes del municipio.

El pueblo es mucho más pequeño que Mijas pero también tiene cierto encanto. Podría considerarse un pueblo blanco más de los muchos que hay en la sierra de Málaga pero su reconocimiento ha sido mayor debido a su meteórico crecimiento en renta por cápita por habitante gracias a la construcción de numerosas viviendas de lujo en sus alrededores.

Benahavis - Marbella - Málaga

Benahavis - Marbella - Málaga

Para situarnos, cabe decir que se encuentra a unos 7 km de Marbella y se llega tomando la carretera de Ronda hasta el desvío al municipio que está perfectamente indicado en la carretera. Orientativamente hay que situarlo en la parte alta de Guadalmina ya que es la prolongación natural de esta lujosa urbanización marbellí.

El centro del municipio hay que visitarlo caminando ya que es realmente pequeño y lo bonito es intentar perderse por alguna de sus estrechas callejas. Está casi todo en cuesta como no podía ser de otra manera y el coche hay que dejarlo en la zona baja ya que el aparcamiento arriba es bastante complicado.

Benahavis - Marbella - Málaga

Benahavis - Marbella - Málaga

Respecto a visitas turísticas no hay demasiadas cosa que ver. Lo más representativo es el Castillo de Montemayor y luego quizás la iglesia del municipio pero tampoco vale demasiado. La idea de visita puede ser dar un pequeño paseo, sentarse en alguna terraza a tomar un aperitivo y luego comer en alguno de sus restaurantes. El plan puede ser a media mañana y completarlo con una comida o a media tarde y finalizarlo con una buena cena aunque en este caso hay que tener en cuenta que luego hay alguna curva que otra hasta llegar a la autopista.

Benahavis - Marbella - Málaga

Benahavis - Marbella - Málaga

En cuanto a restaurantes recomendados hay varios que merece la pena mencionar. Los Abanicos es uno de los más interesantes por su tradición familiar y su buen hacer en los fogones. La Sartén es otra dirección recomendable con un menú tradicional en un entorno rústico. Fuera del pueblo pero pertenecientes al municipio, están la famosa Taberna del Alabardero de la que sobran comentarios y el restaurante La Veranda de Martín Berasategui situado en el lujoso Hotel Villa Padierna del que ya tenemos publicado un artículo (Pinchar aquí para leer la crítica). El restaurante El Castillo y Rufino son otras dos opciones a tener en cuenta.

Restaurante La Sarten

Restaurante La Sarten

Pero si hay una cosa por lo que es realmente famoso el municipio es por la proliferación de campos de golf que hay en sus alrededores. La Quinta quizás sea el más conocido y el más apto para todos los niveles. También se hizo muy famoso por el gran hotel de cinco estrellas que lo rodea. Los Flamingos (Hotel Villa Padierna) es uno de los que más gusta a los buenos aficionados por su complejidad y la belleza de su entorno mientras que El Higueral es el más manejable por tener tan sólo 9 hoyos. También citamos el del Marbella Club, Atalaya, Los Arqueros, Montemayor y La Zagaleta.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Benahavis.

Acceso a fotografías

Vídeos

Comentarios

Una respuesta to “Benahavis – Marbella – Málaga”
  1. Amaya dice:

    Para mi es uno de los lugares más bonitos de la Costa del Sol, si no el que más.
    Respecto al restaurante Los abanicos, totalmente de acuerdo. Fantástico en todos los aspectos y recomendable al cien por cien.
    Un saludo.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!