Baqueira Beret – 2014/2015

Diciembre 14, 2014 by monthy  
Categoría España

Baqueira Beret

Baqueira Beret

Vamos con una actualización de nuestro vetusto artículo sobre la estación Baqueira Beret. El invierno 2014/2015 ya está aquí y los forofos de la nieve ya estamos contando los días que nos faltan para volvernos a poner las tablas y disfrutar al máximo de nuestro deporte rey. Baqueira ha mejorado mucho los últimos años y los habituales de la estación no podemos dejar de agradecer a quien corresponda la mejora continua tanto de las pistas como de los remontes y del resto de la estación. El pasado puente abrió sus pistas y este fin de semana ya estaba casi todo abierto, con buenos niveles de nieve…esto ya no lo para nadie hasta abril…

Baqueira Beret

Baqueira Beret

Concretamente para esta nueva temporada, la estación celebra su 50 aniversario y cuenta con importantes novedades. Pasamos de 120 kilómetros esquiables a 153 gracias a la apertura de nuevos itinerarios y tres nuevos remontes. Especialmente significativa es la apertura del área de Saumet con su nuevo teleski que conduce a una zona de expertos así como (ya iba siendo hora) el cambio de la silla de Orri que ahora ya es un telesilla desembragable de 4 personas. Este último cambio va a ser la caña porque daba mucha pereza pasar de Baqueira a Beret con la vieja silla. Se llamará Jesús Sierra.

Baqueira Beret

Baqueira Beret

El otro remonte nuevo es el del Stadium, en Beret, cerca de la silla Dera Reina pero tampoco aporta tanto de no ser por evitar alguna cola larga que otra. Quizás el cambio que más me llama la atención es convertir en pistas muchos de los itinerarios de años anteriores. Nombres míticos como la Passarells, Muguet o Gerber ahora son pistas negras pero hay varias más que han nacido este año. De verdad, hay cambios muy significativos y la estación ha mejorado notablemente…

Val de Ruda

Val de Ruda

Por hacer un poco de historia, la zona de Val de Ruda fue el lanzamiento de muchos grandes cambios y si mi memoria no me falla, creo que fue inaugurada sobre el año 2008 aproximadamente. Supongo que ya sabrán que se trata de una nueva urbanización que cuenta con dos hoteles de cinco estrellas, el AC Baqueira (ver post aquí) y el Val de Neu (ver post aquí), uno de cuatro estrellas, el Hotel Himalaia, varios edificios de apartamentos modernos muy bien equipados, restaurantes, bares, tiendas especializadas en alquiler y venta de ropa de esquí así como diferentes escuelas de esquí.

Hotel Val de Neu - Baqueira Beret

Hotel Val de Neu - Baqueira Beret

Pero, sin duda alguna, el protagonismo de Val de Ruda lo tiene el nuevo telecabina que accede directamente a las pistas, al núcleo 1.800 con una parada en la antigua zona de 1.500. Cuenta con aparcamiento público de 1.400 plazas por lo que es la mejor manera de acercarse a las pistas si se duerme lejos del núcleo 1.500. También, en el propio edificio hay acceso al parking privado de los hoteles y de los apartamentos de Val de Ruda así como guardaesquíes para todas las unidades existentes. Una joya en lo que se refiere a comodidad para el esquiador.

Vayamos con unos datos para el recuerdo. Baqueira-Beret es una de las estación de esquí que cuenta con uno de los dominios esquiables más grandes de los Pirineos. Se encuentra en la provincia de Lleida, a unos 14 kms de Viella, el municipio más importante del Valle de Arán. Se trata de uno de los mejores lugares de España para practicar el esquí tanto por sus pistas como por sus buenas instalaciones y por la gran calidad de nieve que existe año tras año. Si a esto unimos la riqueza cultural del Valle, la belleza de sus paisajes y la espectacular gastronomía, no tenemos ninguna duda en destacarla como el lugar más completo para disfrutar tanto del esquí como de su correspondiente apreski en nuestra geografía.

Baqueira Beret

Baqueira Beret

Además de la zona comentada anteriormente debemos comentar el núcleo Baqueira 1.700 que también tiene acceso directo a las pistas a través del telesilla de siempre. Aquí tenemos varios edificios de apartamentos y también están el Hotel Rafael La Pleta y el Hotel Melia Royal Tanau., ambos de cinco estrellas y una garantía de lujo dentro de Baqueira Beret. Toda esta zona se conoce como La Pleta y hasta el desarrollo de Val de Ruda era la que más me gustaba.

Pero sigamos con las mejoras de los últimos años…en el año 2010 se inauguró el Telesilla Jorge Jordana que une la zona de Orri con el Cap de Baqueira, es decir, llega arriba del todo, junto al acceso a Escornacabres.

Se trata de un telesilla de seis plazas, desembragable que le ha dado mucha vida a la estación. Creo recordar que ese mismo año también se inauguró el Moët Winter Lounge en Orri, un lugar muy divertido y que merece la pena conocer. Por cierto, este 2014 se ha ampliado y dará más juego si cabe. Gracias a este remonte se abrieron nuevas pistas y yo creo que se mejoró mucho el tema del cuidado de estas pistas porque ahora siempre están mucho más cuidadas.

Moet Winter Lounge Baqueira

Moet Winter Lounge Baqueira

El año pasado se abrió también el que para nosotros es el mejor lugar donde comer en pistas, el Restaurante Cinco Jotas de 1.800 situado junto al Pla de Baqueira. Se mantiene en el piso inferior la antigua cafetería pero ahora tenemos un gran restaurante en el piso superior, con terraza incluida (ver artículo completo aquí).

Cinco Jotas - Baqueira 1.800

Cinco Jotas - Baqueira 1.800

Y luego se han hecho muchas mejoras que todos los habituales las vamos apreciando pero que no marcan tantos titulares. Muchas pistas se han ensanchado, han comprado varias máquinas para pisar la nieve por lo que ahora están mucho mejor pisadas todas las pistas e incluso se ha mejorado la señalización y las condiciones de los principales itinerarios fuera de pista.

Terraza de Cinco Jotas - Baqueira 1.800

Terraza de Cinco Jotas - Baqueira 1.800

También sigue a un nivel incomparable en casi cualquier estación del mundo el tema de la Escuela de Esquí y sus competidores. Al exigirles mucho las otras escuelas de la competencia (algunas son francamente buenas), Era Escola o la Escuela Española de Esquí se pone las pilas y mantiene un nivel sobresaliente tanto en calidad de sus monitores como en profesionalidad y cercanía al alumno. Ahora ya no llevan la publicidad de Movistar sino que ha habido un nuevo acuerdo con Catalana Occidente. Pero no es la única que garantiza el buen servicio: Cuylas, Procenter, J. Moga, Calafate, Ski Center y muchas más son utilizadas por mucha gente y nunca he oído hablar mal de ninguna. Eso sí, nosotros somos habituales de Era Escola.

Era Escola -  Escuela Española de Esqui

Era Escola - Escuela Española de Esqui

Podium

Podium

El esquí en Baqueira Beret

Para acceder a las pistas hay tres ubicaciones que destacan sobre las demás: Baqueira, Beret y Bonaigua. De hecho, el dominio engloba estos tres valles unidos por las montañas pero claramente diferenciados. Cuenta con 36 remontes mecánicos, 153 Kilómetros de pistas divididas en 6 verdes, 41 azules, 37 rojas y 15 negras. En general, las instalaciones son bastante modernas y están bien cuidadas. Ofrecen un funcionamiento regular bastante bueno y no suele haber muchas colas salvo en temporadas altas y en los remontes más típicos: Mirador, Jorge Jordana, Pla de Baqueira  y el Telesilla de la Reina. Hay algunos que dan mucha pereza porque a lo bueno siempre es fácil acostumbrarse y los desembragables marcan mucha diferencia por lo que recomiendo evitar especialmente el de Dossau (ya sé que son las mejores pistas de Beret pero debo advertirlo). Lo bueno es que el Vista Beret (ahora ya tenemos el nuevo Jesús Sierra) ha pasado a mejor vida.

Trineos Beret

Trineos Beret

En líneas generales, no se trata de una estación con pistas muy complicadas y es el lugar ideal para que los esquiadores con un nivel medio y medio-alto puedan divertirse tirándose por sus laderas. Aunque también es cierto que este año se han duplicado las pistas negras y se han ampliado las rojas por lo que ha mejorado bastante el esquí para los buenos esquiadores. Las zonas de principiantes se concentran en los tres lugares citados anteriormente: Baqueira 1.800, Beret y Bonaigua siendo el primero de ellos el más recomendable para todos aquellos que empiecen a practicar este deporte. Aunque Beret últimamente casi lo veo mejor para iniciarse que Baqueira. No sé, creo que es más cómodo, si se aburre el principiante es más cómodo para moverse, esta la zona de los trineos…es difícil decidirse, cualquiera es buena opción pero las dos las veo mejor que Bonaigua para aprender.

Baqueira Beret

Baqueira Beret

Los esquiadores de nivel medio disfrutarán más en las pistas de Argulls, Bonaigua y Beret ya que los desniveles son inferiores y el esquí es más sencillo. Las pistas más complicadas salen de la cima Cap de Baqueira y tanto las pistas de Luis Arias como el Tubo, Manaud y la exigente Escornacabres (Itinerario cuyo inicio es bastante complicado) harán las delicias de los esquiadores más expertos. A continuación os ofrecemos un video de la parte baja de esta zona:

De hecho todas las palas para practicar esquí extremo fuera de pistas salen de Luis Arias y algunos la conocen como las Palas de la Muerte….os advierto que son peligrosas y merece la pena conocerlas con algún monitor que vea vuestro nivel antes de lanzarse allí. La Marconi es la más conocida pero a mi se me antoja muy complicada. Os recomiendo comenzar por la Pasarela (hoy ya pista negra) o Viñeta primero y siempre con monitor, o mejor dicho, os recomiendo no venir aquí salvo que sepáis donde estáis… J

Os dejamos un pequeño video de mitad de Luis Arias, pista mas que suficiente para disfrutar los que tengáis un buen nivel de esquí:

Por cierto no he comentado nada de Bonaigua para el buen esquiador…a mi me gusta bastante. Hay un par de pistas rojas, una negra y un itinerario, todo ello compartido siempre con la rápida silla de la Peúlla. Es una buena alternativa para pasar un par de horas esquiando…

Escornacabres

Escornacabres

También cuenta con un circuito de esquí de fondo o de travesía (también llamado nórdico) de 7 kilómetros. Las instalaciones abren sobre las 9:00 y cierran cerca de las 17:00 pero cualquier información adicional se puede encontrar de forma clara y concisa en la web oficial de la Estación: www.baqueira.es

Con respecto a las zonas infantiles, cabe decir que también existen tres parques infantiles situados en cada uno de los núcleos principales, Baqueira 1.800, Beret y Bonaigua donde los más pequeños pueden familiarizarse con la nieve, hacer sus primeras bajadas y disfrutar de cuentos, juegos y otras actividades de su edad. Están abiertos casi todo el día, en similar horario al de la estación y aceptan estancias de día completo y de medio día. La edad mínima es 2,5 años y exigen que no tengan pañales aunque dependiendo de la época hay veces que son algo flexibles. Por otra parte, existe un cuarto parque infantil para niños más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 meses y los 2,5 años pero aquí la nieve la ven bastante poco. Si queréis utilizar estos servicios es recomendable la reserva, especialmente en temporada alta donde la demanda es muy elevada. Fuera de temporada alta yo nunca he tenido problema.

Baqueira - zona infantil

Baqueira - zona infantil

El tema de las comidas en las pistas ha mejorado notablemente con el Cinco Jotas (ver post aquí) pero el resto todavía están lejos de otros lugares de Italia, Suiza y Austria. Tan sólo sirven comida muy normalita a unos precios bastante elevados. Como alternativa al Cinco Jotas deberíais ir a la famosa Cafetería Bosque situada también en Baqueira 1.800 aunque destaca más por la gran terraza solarium que por la calidad de sus productos. Una buena opción es desayunar fuerte y no parar a comer a mediodía. Para todos aquellos que terminen la jornada hambrientos, os recomendamos la Hamburguesería-Crepería Escornacabres, situada enfrente del Hotel Montarto (ver post aquí).

Cinco Jotas - Baqueira 1.800

Cinco Jotas - Baqueira 1.800

Por último, os ofrecemos un vídeo de la zona de 1.800 con el que podréis orientaros algo mejor sobre cómo es el lugar y lo que ofrece:

Alojamiento

Vamos a repasar todos aquellos hoteles que nos parecen las mejores opciones para dormir en la estación y también haremos referencia a alguno más de la zona:

Hotel AC Baqueira/Zona 1.500

Ha sido inaugurado en 2010. Tiene la gran ventaja de que se encuentra en Val de Ruda, a escasos 100 metros del nuevo telecabina. Se trata de un hotel moderno, con habitaciones amplias, cómodas y dotadas de todo tipo de detalles tecnológicos. Cuenta con Spa y un gran Cigar Bar así como el restaurante asesorado por Andrea Tumbarello, Don Giovanni. (ver post del hotel aquí)

Hotel AC Baqueira

Hotel AC Baqueira

Hotel Santos Val de Neu/Zona 1.500

Otro de los mejores hoteles de la estación, pegado al anterior. Por tanto, se le pueden asignar las mismas ventajas. Además exteriormente es más bonito. También cuenta con SPA pero bastante más completo que el del anterior. En este caso llega a tener un jacuzzi exterior con vistas a la montaña. La oferta para niños es la más completa de Baqueira y también cuenta con unas magníficas instalaciones. Hoy por hoy, para mi la mejor opción de alojamiento en la zona, especialmente para viajar con niños (ver post del hotel aquí)

Hotel Val de Neu - Baqueira Beret

Hotel Val de Neu - Baqueira Beret

Hotel Himalaia/Zona 1.500

Es el tercero en discordia de la zona de Val de Ruda. Probablemente es la mejor opción ya que al tener cuatro estrellas, cuenta con una mejor relación calidad/precio. Se trata de un hotel grande, moderno, con buenas instalaciones (completo SPA) y también muy adecuado para viajar con niños debido a las muchas actividades que organizan en el Club de niños.

Hotel Himalaia Baqueira

Hotel Himalaia Baqueira

La Pleta/ Zona 1.700

Pertenece al grupo Rafael Hoteles, los cuales han hecho un gran trabajo para conseguir que fuera la referencia del lujo en la zona. Sin embargo, tiene la pega de la situación ya que hay un buen paseo hasta el telesilla lo que le hace ser menos recomendable. Obviamente cuenta con transfer privado continúo y gratuito pero no deja de ser un poco incordio. Por lo demás, una auténtica maravilla. Destacamos especialmente el magnífico SPA y el restaurante japonés, a pesar de alguna mala experiencia que hemos tenido recientemente y que no viene a cuento detallarla.

Hotel Rafael Baqueira

Hotel Rafael Baqueira

Melia Royal Tanau/ Zona 1.700

Otra magnífica opción para alojarse en Baqueira ya que está a dos pasos del telesilla que conduce a 1.800. Como todos los anteriores, cuenta con unas magníficas instalaciones entre las que se incluye piscina, SPA, restaurante, garaje, etc. Destacamos especialmente la opción del alquiler de apartamentos en el edificio adjunto, lo cual no es óbice para disfrutar de todas las instalaciones del hotel.

Hotel Melia Royal Tanau Baqueira

Hotel Melia Royal Tanau Baqueira

Montarto/ Zona 1.500

Por último y no por ello menos importante queremos nombrar al hotel clásico por antonomasia de la estación. Obviamente se ha quedado un poco rezagado debido a la apertura de hoteles tan importantes como los anteriores pero ello ha provocado que se esfuercen todavía más por ofrecer un servicio mejor. Como ventaja añadida, hay que comentar que los precios son bastante inferiores y la situación sigue siendo estupenda. Recordemos también que cuenta con piscina climatizada, un gran SPA y el restaurante llamado La Borda Lobato. De hecho, quizás la única pega realmente importante es que las habitaciones están un poco viejas.

Hotel Montarto

Hotel Montarto

Además de estos, una buena elección para alojarse en Baqueira es utilizar los apartamentos de la zona. Las dimensiones de los mismos son bastante más grandes que la media de cualquier estación de esquí y suelen estar bastante cuidados. Los mejores son los de Val de Ruda y la agencia que se encarga de alquilarlos está en la propia galería comercial de Val de Ruda (ver contacto aquí).

Hay varias agencias locales que los alquilan y las mayoristas los suelen llamar “Multipropiedad”. Nosotros nos hemos quedado varias veces en diferentes del edificio Solneu y son totalmente recomendables y con unos precios muy ajustados. Gestiaran os podrá ayudar para alquilar apartamentos en la zona también.

Apartamentos Baqueira Multipropiedad

Apartamentos Baqueira Multipropiedad

No queremos dejar de nombrar otros buenos hoteles de los que tenemos menos referencias pero probablemente sean muy buenas posibilidades para alojarse con precios más ajustados: Chalet Bassibé en 1.700 y Val de Ruda en 1.500.

En Viella, la oferta hotelera es mucho más amplia y existen muchos establecimientos de dos, tres y cuatro estrellas. El Sol Viella, el pequeño Hotel Batalla y el Husa Tuca son tres buenas opciones a las que podemos unir el Parador de Viella,  a pesar de estar un poco alejado del centro.

Hotel Sol Viella

Hotel Sol Viella

Tanto en Viella como en los pueblitos de la zona los precios son mucho más ajustados y nadie puede poner la disculpa de no ir a Baqueira por los precios, por lo menos comparando con otras estaciones…Es cierto que arriba y en las zonas buenas son precios altos pero en la misma línea que estaciones europeas con ofertas similares. Sin embargo, en los alrededores, el nivel de alojamientos del Valle y la relación calidad/precio es muy acertada.

Finalmente, es obligatorio citar algún alojamiento en Artíes, precioso pueblo que, a pesar de no estar a pie de pistas, es una gran opción para dormir en los viajes a Baqueira. Destacamos el Parador y el Hotel Casa Irene (ver post aquí). Y también, todo el núcleo de Tredós donde el Hotel y los apartamentos están a dos pasos de todo.

Arties - Plaza del centro

Arties - Plaza del centro

Donde comer

Si hay algo por lo que realmente merece la pena ir al Valle de Arán, sin duda, ese algo es la gastronomía local. Hay una inmensa cantidad de restaurantes que podrían ser recomendables y eso es algo difícil de encontrar en ningún otro lugar relacionado con el esquí de nuestra geografía. Existen posibilidades para todos los gustos. Se pueden tomar pintxos magníficos en muchos lugares aunque sí nos gustaría destacar la cadena Urtau (ver post aquí) que ofrece locales en Viella y Arties y en ambos con una relación calidad/precio sobresaliente.  Pero si lo que se desea es ir a conocer diferentes tipos de restaurantes, estamos en el lugar ideal para coger todas las fuerzas que se pierdan durante las largas bajadas esquiando por sus montañas.

Taberna Urtau Arties

Taberna Urtau Arties

Por todo ello, es imposible hacer una selección justa entre los lugares de la zona pero nosotros sí queremos ofrecer una lista con los que más conocemos para poder recomendar a nuestros lectores. Obviamente, no son todos los que están en la zona pero los que os vamos a recomendar son valores muy seguritos:

Casa Irene/ Artíes

Para muchos el mejor restaurante del Valle de Arán. Nosotros no sólo queremos destacar su magnífica cocina sino también el grado de cercanía y profesionalidad de sus propietarios que siguen tratando a todos sus clientes como si se tratara del primer día. Hemos subido un post completo del restaurante aquí.

Casa Irene - Arties

Casa Irene - Arties

Biniarán/ Artíes

Es otro de nuestros favoritos y los últimos años está siendo un claro valor en alza. Tanto es así que los fines de semana cada vez cuesta más reservar mesa por lo que os recomendamos no dormiros en los laureles con la reserva. Hemos subido un post completo del restaurante aquí.

Restaurante Biniaran - Arties

Restaurante Biniaran - Arties

Pollo Loco/ Artíes

Quizás el mejor sitio de la zona para comer bien a un precio muy ajustado. Es divertido, está bien atendido y la carta de platos, con varias opciones curiosas, da opciones a todos los gustos. Recordemos que el dueño es sudafricano y hay varios platos de la zona. Gran Bodega. Hemos subido un post completo del restaurante aquí.

Restaurante Pollo Loco - Arties

Restaurante Pollo Loco - Arties

Pinotage/ Artíes

Del mismo propietario que el anterior pero este local se encuentra en la planta baja. Es más tranquilo, con una zona muy acogedora junto a la chimenea. También gran Bodega, buen servicio y buena oferta de Gin tonic’s. Hemos subido un post completo del restaurante aquí.

Restaurante Pinotage - Arties

Restaurante Pinotage - Arties

Don Giovanni/ Hotel AC Baqueira/Val de Ruda

Asesorado por el famoso Andrea Tumbarello ofrece una cocina muy similar a sus restaurantes de Madrid, Marbella y Barcelona. Buenas pastas y pizzas. Hemos subido un post completo del restaurante aquí.

Restaurante Italiano Don Giovanni Hotel AC - Baqueira

Restaurante Italiano Don Giovanni Hotel AC - Baqueira

Casa Peru/ Bagergue

Restaurante tradicional situado en este bonito pueblo del Valle de Arán, situado muy cerca de Salardú. Es un restaurante familiar, tipo casa de comidas, con buen servicio. Tiene mucha fama la tortilla de patatas. Hemos subido un post completo del restaurante aquí.

Restaurante Casa Peru - Bagergue - Baqueira

Restaurante Casa Peru - Bagergue - Baqueira

La Fondue/ Hotel Santos Val de Neu/Val de Ruda

Es un gran lugar para tomar una Fondue tanto de queso como de carne así como la famosa Raclette suiza. También hacen muy buena carne a la parrilla, tipo pierrade. Hemos subido un post completo del restaurante aquí.

Restaurante La Fondue - Hotel Val de Neu - Baqueira

Restaurante La Fondue - Hotel Val de Neu - Baqueira

Ticolet/ Baqueira

Como los dos anteriores se trata de un lugar regentado por una familia y tiene la gran ventaja de que se encuentra en la misma plaza del Hotel Montarto. Por tanto, para todos los que os alojéis en 1.500, podéis prescindir del coche para acudir a él. Cuenta con una carta tradicional pero con bastantes toques creativos. La cocina es magnífica y el servicio de mesa también.

Restaurante Ticolet en Baqueira

Restaurante Ticolet en Baqueira

Era Mola/ Viella

El restaurante es casi más conocido por el nombre de Gustavo y Mª José que por el propio del lugar. Se encuentra muy cerca del Ayuntamiento. Destacan especialmente los filetes empanados cuyo tamaño sobresale el plato. En general, se pueden tomar los platos típicos de la cocina aranesa. Destaca la magnífica relación calidad/precio. Lo peor es lo complicado que es encontrarlo la primera vez que se visita.

Por citar alguna opción más, destacamos:

En Baqueira, Esquiró, más especializado en pescados y mariscos

En Gessa, Casa Rufus, cocina típica aranesa

En Artíes, Candelaria (ver post aquí)

En Escunhau, El Niu, Casa Turnay y Casa Estampa

En Viella, Era Lucana y All i Oli

En Montgarri (ver post aqui), el Refugio al que se accede en trineos de perros o motos de nieve

Adicionalmente

Lo cierto es que este artículo está basado en el mundo del esquí alpino y la buena gastronomía pero en el Valle de Arán hay muchas más cosas que se pueden hacer. Como siempre nos gusta hacer en nuestros artículos de turismo, a modo esquemático os queremos proponer los siguientes planes:

  • Realizar un itinerario en raquetas de nieve. Hay uno que llega a Montgarri de unas 4 horas que es muy interesante. De hecho en esta zona también se pueden coger trineos de perros, motos de nieve y practicar el esquí de travesía. Hemos subido un artículo completo de nuestra experiencia allí (ver post aquí).
Montgarri Outdoor - Baqueira Beret

Montgarri Outdoor - Baqueira Beret

Montgarri Outdoor - Baqueira Beret

Montgarri Outdoor - Baqueira Beret

  • En Viella, los días buenos y claros se puede hacer una excursión en helicóptero por el Valle. Los recorridos los organiza Pyrenees Heliski. Incluso se puede hacer heliesquí.
Heliski

Heliski

  • Practicar Patinaje sobre hielo en el Palai de Geu de Viella.
  • Hay muchas tiendas selectas de alimentación donde se pueden comprar productos para llevar tanto de delicatessen como los más típicos de la zona
  • Visitar el Museo de la Nieve que se encuentra en Unha
  • Del tema copas hemos hablado poco o nada ya que no es uno de los puntos más fuertes de la zona. Los mejores sitios están en Artíes y son el Divino, el Tenet y La Luna (pueblo con algo más ambiente copero y con más vida en general)
  • Si se duerme en alguno de los pueblos de alrededor, para ir a la estación a esquiar, recomendamos dejar el coche en el parking nuevo de Val de Ruda o incluso llegar a Beret y dejarlo en el parking exterior ya que en temporada alta suele estar menos abarrotado
Beret Dossau

Beret Dossau

Conclusión

Baqueira-Beret es nuestra estación favorita en España y está muy cerca de muchas de otros lugares del mundo. Los remontes y las instalaciones en general han mejorado mucho los últimos años y el cuidado de las pistas es fantástico. Es buena para aprender a esquiar pero también muy divertida para grandes esquiadores, especialmente cuando hay nieve recién caída. Mención aparte merecen las Escuelas de Esquí con un nivel de instructores espectacular, especialmente Era Escola.

El nivel hotelero es impresionante, con muchas opciones lujosas y una buena relación calidad/precio salvo en Navidades. Pero el nivel de apartamentos es francamente bueno, mucho mejor que en Francia o Italia y similar al de Austria y Suiza pero con precios mucho más competitivos (EEUU en este tema es mucho mejor y marca claramente la diferencia). Ni que decir tiene que es el mejor de España y de los Pirineos con mucha diferencia.

Y respecto a la gastronomía es muy rica y hay opciones para todos los gustos y precios. En el Valle de Arán se come de maravilla y la oferta es muy amplia.

Muchos la tienen manía por decir que es excesivamente pija pero nada más lejos de la realidad. Están donde están con todo merecimiento y no viven de las rentas. Sus precios son similares a otras (al nivel de Sierra Nevada o incluso menos) y el nivel de servicios está muy por encima del resto. Los que dudéis, conocedla y luego hablamos…

Comentarios

Una respuesta to “Baqueira Beret – 2014/2015”
  1. Saray dice:

    Baqueira es increíble. Yo suelo ir cada año una semana y si te animas tú también, me gustaría recomendarte http://pirinalia.com que es la agencia con la que alquilo el apartamento desde hace ya algún tiempo. Tienen una gran oferta, con precios muy buenos y el trato es genial.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!