Chicago – EEUU

Mayo 1, 2011 by monthy  
Categoría Chicago

Skyline junto al Hotel Trump y el edificio del Chicago Tribune detrás

Skyline junto al Hotel Trump y el edificio del Chicago Tribune detrás

Con este artículo damos por finalizada toda la información que queríamos subir a Rincones Secretos acerca de nuestro reciente viaje a Aspen. Hemos intentado subir el máximo pero resulta totalmente imposible contar todo lo que nos gustaría por lo que no dudéis en comentarnos cualquier cosa que os interese y que nos hayamos dejado en el tintero. Bien como comentarios a los artículos o bien en nuestra página de Facebook tenéis la opción de preguntarnos todo lo que queráis y esperamos poder responder adecuadamente.

Respecto al artículo de Chicago que es lo que nos ocupa ahora, tan sólo queremos escribir unas breves líneas sobre la ciudad ya que nuestra reciente parada ha sido únicamente de un día y tampoco hemos tenido tiempo de recopilar demasiada información actualizada. En cualquier caso, no es la primera vez que hemos estado allí y prometemos que más pronto que tarde intentaremos escribir un artículo completo de turismo tal y como nos gusta hacer con todos los destinos que conocemos.

Lo que sí es cierto es que no creemos que hayamos sido los primeros en utilizar la ciudad de Chicago como escala en un viaje a EEUU ya que es muy habitual que mucha gente la utilice. De hecho tampoco ha sido la primera vez que nos ha pasado a nosotros. El motivo se debe a que Iberia tiene vuelo directo y es una de las formas más sencillas de conectar varias ciudades estadounidenses. El aeropuerto O’Hare es muy grande e importante y hay una gran cantidad de compañías aéreas que lo utilizan asiduamente. Se encuentra situado a unos 30 minutos de la ciudad de Chicago y está muy bien conectado por autobuses públicos, tren, taxis y multitud de compañías de transporte privado o semi-privado. Para que os hagáis una idea de costes, un taxi al centro de Chicago, es decir, a la zona de LOOP (El nombre proviene del famoso tranvía elevado) cuesta unos 50$, aproximadamente.

The Bean

The Bean

Un día por Chicago

Parece imposible poder recomendar algo concreto para pasar un día en esta gran ciudad ya que son muchísimas las cosas que se pueden hacer y poco el tiempo existente. Ver Chicago más o menos bien llevaría una semana, aproximadamente, es decir, por comparar con alguna otra ciudad americana que requiera tanto tiempo, tendríamos que pensar en un Nueva York o San Francisco, por poner los dos ejemplos más claros. Sin embargo, hay planes sencillos como el que hicimos nosotros en nuestra reciente visita que os pueden servir de guía.

Vista nocturna desde el puente que cruza junto a House of Blues

Vista nocturna desde el puente que cruza junto a House of Blues

Para los que vayáis por primera vez, nuestra recomendación principal va más por hacer las cosas típicas que intentar reinventar la rueda. Un paseo por el río es una gran opción ya que lo explican todo bastante bien y te puedes hacer una muy buena idea de la ciudad. Luego, subir a alguna torre siempre suele gustar a todo el mundo y hay aquí hay dos buenas opciones. Tanto la Torre Sears (442 metros) como la Torre Hancock (344 metros) tienen miradores de 360 grados y si no hay demasiadas colas pueden ser una opción muy recomendable.

Rascacielos John Hancock

Rascacielos John Hancock

Luego, la zona del Navy Pier con su gran noria tiene mucha vida, especialmente los fines de semana y a mucha gente le gusta ir para rememorar lo que han visto tantas veces en el cine o en series de TV. Hay parques, restaurantes, cafeterías e incluso un gran teatro.

Si lo que os apetece es ir de compras todo queda bastante a mano ya que la gran mayoría se sitúa entorno a la calle North Michigan Avenue, desde el río y hacia el norte. Aquí podéis encontrar la tienda Apple, Disney, Nike, Abercrombie&Fitch y tantas otras típicas de las ciudades americanas.

Tienda Apple de North Michigan Avenue

Tienda Apple de North Michigan Avenue

Un poquito más abajo se encuentra el Millenium Park que es otra zona muy fácil de ver y a la que se llega en un rápido paseo si andáis por la zona del Loop. Aquí está  el famoso The Bean, una curiosa figura que debe ser una de las más fotografiadas de toda la ciudad. A continuación os dejamos un video que hemos grabado en esta zona:

Chicago alberga una de las colecciones de arte más importante de todo el país. Se dice que cuenta con más de 225.000 obras expuestas en numerosos museos y galerías de arte. El Instituto de Artes de Chicago cuenta con muchas obras del impresionismo francés y es uno de los lugares imprescindibles para todo visitante.

Vista desde el puente que cruza junto a House of Blues

Vista desde el puente que cruza junto a House of Blues

Y que decir el mundo de la música. El blues y el jazz forman parte activa de la vida social de todos sus habitantes independientemente del estrato social en que se encuentren. Hay numerosos clubs de blues que integran gente de lo más variopinto y todo el mundo es bienvenido. Existen dos festivales, el de Blues del mes de mayo y el de Jazz en pleno mes de agosto. Pero no es necesario ir a uno de ellos para sentir la magia que desprende la ciudad. El mismo House of Blues es una gran opción y no resulta tan turístico como cabría pensar.

Rascacielos de Chicago

Rascacielos de Chicago

A lo largo del artículo habréis podido ver varias fotografías de rascacielos y es que como muchos sabréis, Chicago no tiene nada que envidiar a Nueva York en lo que a este tipo de arquitectura se refiere. La obra de Frank Lloyd Wright está presente por toda la ciudad aunque está de forma más explícita en Oak Park a unos 15 minutos del centro de la ciudad. En cualquier caso, son muchos los nombres de arquitectos de talla mundial que tienen su hueco en la ciudad y bien merece la pena redescubrirlos.

Río verde por St Patricks Day

Río verde por St Patrick's Day

En cuanto a opciones de alojamiento hay muchas y variadas ya que las principales cadenas hoteleras mundiales tienes sus representantes. Nuestra principal recomendación es que os dejéis llevar más por la situación y por la relación calidad/precio ya que la calidad media es más que aceptable. Nosotros nos acabamos de alojar en el Westin Chicago River North del que hemos subido un artículo recientemente. Quizás no sea un hotel de mucho lujo pero está muy limpio, las habitaciones son amplias y resulta cómodo para moverse en la ciudad. Tan sólo es un ejemplo de los muchos que hay pero os puede servir como referencia. Por cierto, justo enfrente estaba el Hotel SAX Chicago cuyo diseño era más moderno y también presenta una gran alternativa. Probablemente los mejores hoteles de la ciudad son el Peninsula, el Four Seasons, The Elysian, The Wit y el Park Hyatt.

Plaza of the Americas

Plaza of the Americas

En lo referente a gastronomía, las opciones son muchas y variadas. Desde sus famosos perritos calientes (llamados localmente los red hots) de Superdaw hasta el mismísimo restaurante del mítico Charlie Trotter’s, uno de los mejores chefs del país, pasando por steakhouse de mucho nivel (recientemente hablábamos aquí del Smith&Wollensky) y pizzerías muy auténticas. Por cierto, en la actualidad Alinea es el restaurante de más nivel en la ciudad ya que está incluido como uno de los diez mejores del mundo en guías actuales. Luego, otras opciones a tener en cuenta podrían ser Avec, Le Colonial, Japonais, y Tru.

A continuación os dejamos un video de Chicago por la noche que hemos grabado en la zona del Loop:

httpvh://www.youtube.com/user/RinconesSecretos#p/a/u/1/JXQbbajpXTQ

Adicionalmente

Como siempre nos gusta hacer en nuestros posts de turismo, a modo esquemático os queremos dar alguna recomendación más:

  • En Chicago el coche no aporta demasiado pero tampoco estorba tanto como se pueda pensar. Evidentemente para dos o tres días no interesa pero si vais a estar más tiempo tampoco es mala opción ya que los alrededores de la ciudad son muy bonitos, especialmente los que bordean al Lago Michigan.
  • Siempre hay espectáculos interesantes por lo que es bueno que os enteréis de lo que está pegando en la ciudad cuando vayáis. Por poner un ejemplo, en estos días, el must de Chicago es ir a ver a Blue Man Group cuyo espectáculo combina música, comedia y arte dramático.
  • No tengáis miedo ni respeto para entrar en cualquier club de jazz o blues que os quede cerca de donde estéis. Merece mucho la pena integrarse en el ambiente local y disfrutar de su música.
  • Si lo que os apetece más es plan copas no dejéis de ir a los lugares que estén más de moda pero vestiros adecuadamente ya que a la gente le gusta lucir sus mejores galas. Os dejamos algunos nombres: Lumen, Cuvee, The Underground y Green Mill Cocktail Lounge.
  • Si os gusta la NBA no dudéis en ir a ver a los Chicago Bulls. Aunque llevan varios años sin tener buenos momentos, la llegada de Derrick Rose les ha vuelto a dar alas y vuelve a ser el pabellón que más público atrae de todo el país. En general, el deporte también está muy presente en todos sus habitantes.
  • Valorar la opción de sacar el Chicago City Pass ya que hay descuentos interesantes.
  • Como en casi todas las ciudades de EEUU, los outlets son siempre una gran opción y aquí hay varios en los alrededores de la ciudad.
  • Ir al Zoo de Lincoln Park que tampoco está muy lejos.
  • También queremos recomendaros una web con mucha información interesante de la ciudad que además está muy bien clasificada: Hispago

Conclusión

Chicago es una ciudad muy interesante y siempre puede merecer la pena una parada aquí por pequeña que sea. En el presente artículo tan sólo hemos querido dar una reseña básica a modo esquemático de los lugares más interesantes pero en cuanto investiguéis un poco más veréis la gran cantidad de planes interesantes que pueden surgir. Para cualquier duda o aclaración, ya sabéis donde estamos.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Chicago.

Acceso a fotografías

Videos

Acceso a la página de Rincones Secretos en Youtube

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!