Esencia de Anguila – Anguila (Anguilla)

Diciembre 28, 2009 by marylebone  
Categoría Caribe

La verdad es que después de haber repasado distintos restaurantes y hoteles de Anguila y antes de preparar nuestro post general sobre la isla y sus posibilidades de ocio, restauración y alojamiento, hemos creído conveniente dedicar un artículo individual a los que, a nuestro modesto entender, son los mayores alicientes de la peculiar isla caribeña. Playas, Beach Clubs, puestas de sol y excursiones en barco son algunas de las posibilidades que ofrece Anguila, indispensables si uno quiere disfrutar de la verdadera esencia de Anguila. Recorriendo 4 bahías distintas y adentrándonos finalmente en el mar, pretendemos que este post sea un buen repaso a lo fundamental de Anguila y a la vez una mano tendida a visitar la isla.

Mapa de la isla

Mapa de la isla

Shoal Bay (1)

Situada en el noreste de la isla, Shoal Bay es quizás una de las zonas de playa más conocidas de toda Anguila ya que no en vano cuenta con uno de los arenales más bonitos de todo el Caribe. Fácilmente accesible por carretera desde otras partes de la isla, a la misma se accede por un camino que uno toma nada más estacionar el coche en al aparcamiento colindante. La primera toma de contacto es con la parte occidental de la playa – Shoal Bay West –, lugar donde se ubican distintos establecimientos, bien hoteles, bien restaurantes, a pie de playa y siguiendo una arquitectura y estilo en consonancia con el resto de edificaciones de la isla.

Shoal Bay

Shoal Bay

Lo que uno destaca de Shoal Bay es sin duda el blanco de su arena fina, en contraste con el azul de su mar, una combinación que resulta espectacular. Las opciones en la playa, las consabidas, desde el disfrute del sol en alguna de las hamacas que se alquilan in situ, a los deportes acuáticos, en particular el snorkeling, para aquellos que quieran disfrutar de los fondos marinos.

 

A pie de playa destacan fundamentalmente los típicos chiringuitos y los cuales permiten disfrutar de una buena comida a cualquier hora del día y, fundamentalmente, de una espectacular puesta de sol mientras que se disfruta de una buena cerveza o combinado. Dentro de los chiringuitos destacan los restaurantes especializados en barbacoas como Madeariman (ver aquí nuestro artículo) o Uncle Earnies, donde disfrutar de buenos sándwiches y hamburguesas. Adicionalmente, restaurantes más “sofisticados” como Ku, que a su vez es también hotel, completan la oferta de esta parte de Shoal Bay.

Cabina telefónica con chiringuito de playa al fondo

Cabina telefónica con chiringuito de playa al fondo

Pero sin duda, si lo que uno quiere es encontrar Shoal Bay en estado puro debe dirigirse hacia el este, en la zona conocida como Shoal Bay East, a la cual se accede andando desde la entrada a la playa. Un ambiente más chill-out, con menos turistas y más carácter local, ofrece vistas increíbles desde sitios tan genuinos como el Gwens Reggae Grill, quizás el más conocido de esta zona, donde disfrutar de un buena comida o cena y, como no, de un atardecer con un buen Rum Punch o una cerveza en la mano.

Maundays Bay / Cove Bay (2)

Maundays Bay, mucho más pequeña que Shoal Bay, es una bahía situada al noroeste de Anguila, situada, como si dijésemos, en una de las esquivas de la isla. No muy lejos de Meads Bay, lugar donde se ubica el Hotel Malliouhana (ver aquí nuestro artículo), Maundays Bay alberga otro de los referentes en hoteles de lujo de la isla: el hotel Cap Juluca. Si los arenales de Shoal Bay destacan por su espectacularidad, Maundays Bay destaca por su tranquilidad.

Cove Bay

Cove Bay

Una quietud más que reseñable se traduce en un silencio únicamente alterado por el sonido de las olas, los caballos que pasean a los turistas al borde de la orilla del mar y, sin duda, la música tranquila y relajada de Smokey’s at the Cove.

Smokeys at the Cove

Smokey's at the Cove

Es quizás el mejor chiringuito de playa de la isla, en la cercana Cove Bay, en donde disfrutar de una buena cena romántica al caer la tarde o a la luz de las velas, saboreando la cocina local que ofrece este restaurante.

Un último consejo sobre esta zona y sus playas. Si bien únicamente pudimos conocer el arenal anexo al propio del hotel, nos hubiese gustado conocer este último, algo que no hicimos por pensar que se trataría de una playa privada. Baste decir que Anguila no cuenta con playas privadas así lo único que habría que hacer es acceder a la misma vía el propio hotel.

Rendezvous Bay (3)

Formando uno de los vértices del triángulo junto a Meads Bay y a Maundays Bay, Rendezvous Bay se asocia a otro de los mejores hoteles de la isla, el Hotel Cuisinart, una especie de complejo hotelero con reminiscencias griegas, destacado por el intenso color blanco de sus edificaciones y por el arenal situado enfrente al mismo.

Rendezvous Bay - Hotel Cuisinart

Rendezvous Bay - Hotel Cuisinart

Bien a través del propio hotel, bien a través del chiringuito de playa Dune, Rendevous Bay es sin duda otra de las mejores zonas de playa de la isla. Únicamente cuenta con un handicap y no es otro que el hecho de que no se pueden alquilar hamacas en la propia playa, algo únicamente al alcance de los clientes del propio hotel Cuisinart.

Rendezvous Bay

Rendezvous Bay

Respecto al propio chiringuito Dune, nos pareció de lo más curioso, con un ambiente totalmente distinto a los demás que habíamos conocido antes, tanto por su música en directo – toques reggae, afro-caribeña  y pop-rock – como por su permanente animación y su clientela, mezcla de locales y turistas.

Construido en madera, cuenta con distintos ambientes a pie de playa, desde una zona de restaurante tanto exterior como interior, zona de barra y mesas adyacentes y, finalmente, una especie de altillo desde donde poder contemplar unas vistas inmejorables del propio arenal, un arenal, por cierto, donde pasear es una gozada, salpicado por la fuerte marea que golpea la orilla, a la vez que uno se encuentra con trozos de coral muerto, un coral pintado de rojo, diferente a todo el que habíamos visto antes en otras partes del planeta.

Sandy Ground Road Bay (4)

Al oeste de Shoal Bay y a escasos kilómetros de dicha zona, se encuentra situada Sandy Ground Road Bay, la más local de todas las bahías comentadas, entendiendo como local el ambiente y la clientela que frecuenta la misma. Alrededor de una carretera y de una especie de puerto de pescadores, se ubican distintos chiringuitos en la que pasa por ser la zona más animada de la isla. Los locales no son nada sofisticados y sí destacan por su música en vivo y su animación nocturna, algo casi exclusivo en Anguila.

Sandy Ground Road Bay

Sandy Ground Road Bay

Nosotros estuvimos en Elvis, uno de los locales más de moda en la isla, si bien, al menos en nuestra visita, no estaba muy animado.

Elvis Beach Bar

Elvis Beach Bar

Excursión en catamarán (5)

Después de “tocar” tanto arenal, únicamente nos faltaba adentrarnos en el mar, algo que tuvimos la suerte de disfrutar a bordo de un catamarán que nos condujo a la parte central de la isla – la zona de Sandy Ground –, sin duda una de las más espectaculares de la isla, tanto por tierra como por mar. Música caribeña, cervezas y Rum Punch para el personal, en una excursión gentileza del Hotel Malliouhana. La primera parada se produjo en una isla cercana a Sandy Ground – Sandy Island – en donde tuvimos la oportunidad de practicar el snorkeling, destacado pero, bien es cierto, no tan impresionante como el que se puede practicar en otros lugares del Caribe.

Sandy Island

Sandy Island

Aguas cristalinas y cálidas en donde contemplar el coral y los peces de distintos colores son el aliciente de una inmersión de unos 45 minutos de duración y para la que se provee a cada cliente del material pertinente.

La segunda parada tuvo lugar en una pequeña bahía, de nombre Crocus Bay, destacada por la quietud de sus aguas y lo refugiado de su ubicación. Un poco más de snorkeling y, fundamentalmente, relax bajo el sol, fueron los alicientes de esta segunda visita.

Zona de Crocus Bay

Zona de Crocus Bay

En general uno disfruta de los paisajes de la isla, mezcla de verdes de árboles y bosques y blanco de casas, prácticamente mansiones todas ellas, color también destacado en los pocos hoteles ubicados en el litoral de la isla.

Vista desde el mar

Vista desde el mar

Conclusión

En fin, si todavía no estáis convencidos de las bondades y bellezas de Anguila os retamos a que leáis nuestro próximo artículo general sobre la isla pero en cualquier caso, echad un ojo a los billetes. La temporada alta está a punto de comenzar…

Multimedia

Fotos

Acceso a fotografías

Vídeos

Para enlazar al grupo y a los vídeos de youtube.

Comentarios

Una respuesta to “Esencia de Anguila – Anguila (Anguilla)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] duda, un destino sin igual. Este artículo y, adicionalmente, el ya publicado Esencia de Anguila (ver aquí nuestro artículo), pretenden presentar la isla y mostrar las bellezas y encantos que todavía su “perfil bajo” [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!