De compras por Montreal – Canada

Julio 14, 2010 by monthy  
Categoría Canadá

Vista desde el mirador de Mont Royal

Vista desde el mirador de Mont Royal

Nos hemos decidido a escribir un post de este tipo en la ciudad de Montreal por la buena impresión que nos causaron varias tiendas de la capital francófona de Canada. Obviamente no es comparable a la ciudad de Londres (ver nuestro artículo aquí) o Nueva York (ver nuestro artículo aquí) pero para todos aquellos que seas fanáticos del mundo de las compras podréis encontrar muchas tiendas tipo boutique de pequeños diseñadores con propuestas muy atractivas.

En este artículo especial de compras en Montreal describiremos barrio a barrio las mejores tiendas que hemos descubierto gracias a la ayuda de un insider del Hotel W llamado Daniel y a la ayuda de Sara a quien queremos dar las gracias desde Rincones Secretos por habernos recordado con gran parte de este recorrido de shopping por la ciudad.

Es importante mencionar que ir de compras en cualquier ciudad se puede ir de muchas maneras, todo depende del presupuesto, tiempo del que se disponga y sobre todo de la disposición a la hora de comprar. Nombraremos los sitios más turísticos pero el mayor interés del artículo reside en aquellas tiendas que alejadas del concepto de cadena y más excluidas por tanto del circuito tradicional. Vamos a comenzar el repaso según las zonas donde se encuentran:

Mall Cours Mont-Royal

Mall Cours Mont-Royal

1. Rue Sherbrooke:

Para comenzar nuestro primer recorrido y dada la situación del primer destino es recomendable que uno se ubique en la parada de metro de Peel o McGill, justo entre medias de donde está el verdadero bullicio de la ciudad. Realmente es la zona más típica y a la que todo el turismo se dirige por lo que tampoco tenemos mucho mérito por destacarla… Como muchos sabréis, Montreal cuenta con una especie de ciudad subterránea debido al duro clima en la época invernal. Desde las paradas de metro mencionadas anteriormente se puede acceder a los grandes centros comerciales de esta zona donde hay muchísimas tiendas de todo tipo.

Los malls más conocidos son inconfundibles y se llaman Cours Mont-Royal, Place Montreal Trust, Eaton Centre, Complexe Les Ailes y Promenades Cathédrale. Os recomendamos que visitéis sus webs oficiales ya que podréis ver las marcas que venden sus productos. Quizás el de tiendas más lujosas sea el primero de ellos donde están Armani, Cerruti, DKNY, Dolce&Gabanna, Versace, Prada, Valentino, Cavalli, etc.

Shopping en Rue Sherbrooke

Shopping en Rue Sherbrooke

Para orientarse correctamente y no dar palos de ciego, os recomendamos comenzar por el pequeño mall llamado Holt Renfrew (Marc Jacobs, Prada, Chanel, Céline, Oscar de la Renta, etc.) y luego ir a la derecha por la Rue Sherbrooke para finalmente ir bajando hacia el Boulevar de Maisonnneuve terminando en la zona de la Rue Sainte-Catherine. Lo mejor es pasear por toda la zona e ir viendo todo tipo de comercios.

En la calle también hay bastantes tiendas y están las marcas americanas más típicas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Allen-Edmonds, Sebago, etc. Si necesitáis hacer un descanso en el recorrido olvidaros de los restaurantes de comida rápida más típicos que no merecen la pena. Ni lo dudéis, ir a M:brgr (ver artículo aquí) que os va a encantar. Si queréis alguna tienda algo diferente visitar las de la Rue de la Montagne, especialmente Andy the Anh y Marie Saint Pierre. (En este no lo recuerdo bien pero me acuerdo que uno de los centros comerciales donde entramos habia una tienda que me encanto y estuve un rato, luego lo miro en internet a ver si me acuerdo)

2. Vieux-Montreal y Vieux-Port

La mencionamos sólo para dejar claro que no es el mejor sitio para ir de compras en la ciudad si pensamos en comprar ropa, complementos o tiendas de electrónica. Se trata de un barrio muy bonito, de estilo afrancesado, con una calle, la Rue Saint Paul que parece sacada del barrio de Opera de Paris (ver post aquí).

Callejones de los alrededores de la Plaza Jacques Cartier

Callejones de los alrededores de la Plaza Jacques Cartier

En esta zona podemos encontrar muchas galerías de arte realmente interesantes, tiendas de antigüedades, otras de recuerdos típicamente turísticos y alguna que otra cosa realmente curiosas como son las que se encuentran en el Marché Bonsecours. De hecho, dentro de este bonito centro comercial, podemos encontrar artículos tipicos de la zona: tallas de madera, articulos de caza, figuras de piedra tallada, articulos de piel y accesorios para el frio….en general son muy “artesanos” y “artistas” los canadienses, quiza por su riqueza natural a la que se une el contacto y cuidado del medio ambiente.

Marché Bonsecours

Marché Bonsecours

3. Le Plateau-Mont-Royal

En este barrio es donde nos salimos definitivamente del circuito turista y llegamos a la zona con tiendas típicamente locales donde los jóvenes diseñadores se han hecho un hueco importante. Hay bastantes tiendas de ropa vintage, con modelos distintos y originales, diseños tipo años 20 combinados con la moda más actual de las distintas pasarelas del momento.

Shopping en Avenue Laurier

Shopping en Avenue Laurier

El barrio está lleno de restaurantes franceses tipo bistró, italianos romanticones y asiáticos de todo tipo. Hay librerías, alguna galería de arte, cafés, terrazas y un montón de boutiques que luego comentaremos. Si tenéis tiempo en vuestra estancia en la ciudad no dejéis de ir al Parc La Fontaine donde hay espectáculos al aire libre o en el Théatre de Verdure.

Además de las tiendas que os vamos a comentar también merece la pena dar un paseo por la Av. Laurier que está en la zona noroeste de este barrio. Aunque la calle es larga, la zona que más merece la pena no es muy grande ya que parte aproximadamente del Boul. de Saint-Laurent y llega hasta poco más de la Av. Nelson. Por citar alguna tienda interesantes de esta calle, diremos Isabelle Elie, Tristan, Lyla, Mousseline y HenrietteL. Muchas de las tiendas de moda son de diseñadores actuales con una calidad precio aceptable. Quizás se nos pueda hacer a algunos un poco caro, pero tanto los diseños como los “materiales o textiles” son de una gran calidad por lo que creemos que lo merece. Tienen un toque más exclusividad si las comparamos con las del siguiente punto

Shopping en Avenue Laurier

Shopping en Avenue Laurier

Quizás la zona más interesante es la que se encuentra en la mitad de la calle St-Denis por lo que el mejor paseo es el que parte de la Av. Du Mont-Royal visitando alguna tienda de esta misma calle y luego baja hacia el sur de la ciudad por la calle St Denis finalizando en la parada del metro de Sherbrooke aproximadamente. Lo ideal es recorrerla tranquilamente y entrar en las que más os gusten pero os citamos alguna de las que han ganado más prestigio entre los habitantes de Montreal:

Revenge: 3852 St-Denis

Gamma: 4017 St-Denis

Ajna et Les Main folles: 4427 St-Denis

Isabelle Goulet: 3889 St-Denis

Artefact Montreal: 4117 St-Denis

Olam: 4339 St-Denis

Urban Outfitters: 4301 St-Denis

Elles-Toiles: 4381 St-Denis

Muse: 4467 St-Denis

Dubuc: 4451 St-Denis

Shopping en Rue Saint Denis

Shopping en Rue Saint Denis

Es una calle agradable de pasear, donde  los adictos a las compras disfrutaran porque, como todos sabemos, lo bueno de un dia de compras es conocer tiendas diferentes, entrar, mirar, relajarse y si hay suerte comprar algo. Desde luego aquí no se puede ir con prisas. La mayoria de las tiendas son de una gran calidad con diseños actuales, abundan los materiales organicos o naturales: lanas, algodones, linos…en definitiva calidad y diseño a precios razonables. estas tiendas son menos exclusivas que las de arriba.

4. Boul. Saint-Laurent

Finalmente hemos separado otra pequeña zona de esta gran calle que es la que se limita por la Av. Des Pins en el Norte y la Rue Sherbrooke por el sur. Obviamente se puede acceder desde la zona 3 pero quizás es demasiado paseo para hacerlo todo en el mismo día. Aquí destacamos especialmente las siguientes tiendas:

Scandale par Georges Lévesque: 3639 Boul. St. Laurent

Helene Barbeau: 4401 Boul. St. Laurent

Katrin Leblond Design: 4647 Boul. St. Laurent

Myco Anna: 4660 Boul. St. Laurent

Conclusión

Por último una serie de recomendaciones para hacer más placentero vuestro shopping:

▪                Tallaje: Cualquier persona que se adentre en el mundo de las compras en cualquier país que nos sea el suyo tiene que estar al tanto de como funciona el tema de las tallas. Si bien muchas tiendas ya incluyen en sus etiquetas tallajes de muchos países, algunas no lo hacen. En Canadá se sigue el mismo tallaje que en Estados Unidos. A modo de ejemplo: Talla 40 (España) es la talla 10 (U.S.). Y lo mismo con los zapatos: Talla 40 (España) es la talla 7.5 (U.S.) para hombres y la talla 38 (España) para mujeres es la 7.0 (U.S.) para mujeres.

▪                Horarios: Los horarios comerciales de Montreal varían mucho de zona en zona y de tipo de tienda. Por lo general, todas las tiendas abren de 9-10 y cierran entre 6-7 de lunes a sábado, a excepción de las tiendas de los Grandes Almacenes que suelen abrir hasta las 8-9 de la tarde. En Montreal, a diferencia de España, casi todas las tiendas abren los domingos, aunque el horario comercial es menos extenso, por lo general de 12 a 5 de la tarde.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos de la ciudad se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-monthy –aquí-marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Montreal está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “De compras por Montreal – Canada”
  1. ruben dice:

    hola amigos , muy buena guia , esta super completa!!! , enfin viajare a montreal en verano , por motivos de unos cursos , pero tendre las tardes , y los fines de semana libres , estare con una familia “adoptiva” que me dara alojamiento , en fin , quiero que me ayuden con las compras , pienso ir de compras , pero no se que tan altos sean los precios en montreal??. soy de mexico , y pues , me gustaria que me dijeran aproximadamente cuando me recomiendan llevar en efectivo destinado solo a compras? pensaba unos 50 mil pesos que serian como 4 mil y cacho dolares canadienses. un fuerte abrazo y espero su respuesta!!!

  2. Luis Delgado dice:

    Buen día:

    Les escribo pues necesito conocer donde encontrar una tienda electrónica en Montreal para poder adquirir una pieza (fly back) de un TV marca Philips.

    Agradecería alguna persona que pudiera ayudarme.

    Saludos …

    Luis Delgado Alvarez.

  3. cecilia ulloa dice:

    Hi would like to know where I can buy microfiber towels in montreal canada, because I am to travel and would like to know where to turn. Thank you very much.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!