Crucero de las Mil Islas – Ontario (Canada)

Septiembre 13, 2010 by monthy  
Categoría Canadá

Crucero Mil Islas

Crucero Mil Islas

Uno de los sitios de parada obligatoria en el viaje a la Costa Este de Canadá es el que vamos a comentar en este artículo. Para que no situemos geográficamente, la Región de las Mil Islas hay que ubicarla en el trayecto que une Toronto con Montreal aunque nosotros lo conocimos el día que veníamos de Toronto y que luego pararíamos en Ottawa a dormir. Por tanto, cualquiera de las dos es buena opción. Ya hemos comentado en el artículo de Toronto que la presencia del Lago Ontario le da un carácter especial a la ciudad pero el lago es tan grande que ocupa la mayor parte de la región de Ontario. En la parte oeste están Toronto y Niagara pero en la parte este, justo cuando el Lago Ontario pasa a convertirse en el Río San Lorenzo se encuentra este pequeño paraíso que cuenta con unos parajes increíbles.

La manera lógica de conocerlo es realizando un Crucero por el Río San Lorenzo ya que es la mejor forma de disfrutar sus vistas. De hecho, lo mejor de este post seguro que van a ser las fotos y los videos que os vamos a mostrar ya que las imágenes hablan por sí solas. Tenemos varias fotos de la excursión, desde que salimos a Toronto y hasta que llegamos a Ottawa. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo Crucero de las Mil Islas (Canada) correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí.

Detalle de casa del Río San Lorenzo

Detalle de casa del Río San Lorenzo

De Toronto a Gananoque

El día debe empezar pronto y es aconsejable madrugar un poco para no ir demasiado apurado a la hora de coger el barco. Es importante informarse de los horarios de salida de los cruceros y planificar bien la ruta. Hay barcos que salen desde diferentes pueblos de la costa y suponemos que la gran mayoría serán una buena opción. Nosotros nos decidimos por uno que sale de Gananoque, pequeño municipio que apenas tiene cosas interesantes y que se ha hecho conocido por ser el origen de este crucero.

La llegada a Gananoque desde Kingston por carretera es algo mas bonita que por la autopista ya que se ven muchas granjas con sus diferentes y originales casitas. Sin embargo Kingston no vale nada por lo que el recorrido por dicha carretera es totalmente prescindible si se anda algo justo de tiempo. Lo más bonito es que todo se ve muy verde, con una gran vegetación pero las vistas del Río San Lorenzo no valen mucho si lo comparamos con las que se obtienen desde al barco.

Detalle de casa en la Región de las 1000 islas

Detalle de casa en la Región de las 1000 islas

Los horarios varían en función de la época del año y se pueden comprobar en la web de Gananoque Boat Line. Nosotros cogimos uno que parte de Gananoque a las 12:30 y dura 2 horas y media. Se sacan los tickets al lado de la salida donde hay un parking completo gratuito. Los billetes cuestan 27CAD$ por persona. El barco tiene tres pisos de los que el del piso superior es totalmente recomendable para disfrutar de todas las vistas. Os dejamos un video corto del recorrido para que os hagáis una idea de lo que se puede ver. En el momento del video se está pasando la frontera con EEUU:

También hay otro crucero algo más corto, con una hora de duración y puede ser una buena opción para los que vayáis más apurados de tiempo. Lo cierto es que todo es bastante parecido y con este pequeño recorrido te puedes hacer una idea perfecta de todo lo que hay. La única pena es que no se llega al Castillo de Boldt. La otra opción es coger el que dura 5 horas con 3 horas de crucero y 2 horas en tierra firme visitando el Castillo de Boldt. En cuanto al crucero es el mismo que hicimos nosotros pero esta opción permite visitar el interior del Castillo. La única pega de esta alternativa son los horarios ya que si se realiza hay que ser conscientes del tiempo restante para la excursión planificada en ese día.

El Río San Lorenzo es uno de los más grandes del mundo y cuenta con mucha navegación de barcos. Hay que tener en cuenta que es el mejor acceso desde el Océano Atlántico a la región de los Grandes Lagos. El trayecto que nosotros hicimos tiene un encanto especial ya que en cada islita suele haber una casa espectacular y las imágenes son muy bonitas. De hecho, el Castillo de Boldt fue fruto de un capricho de un multimillonario que ya poseía el famoso Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Se lo estaba construyendo a su esposa Louise pero cuando ella falleció en 1904 pararon la construcción y él jamás volvió a la isla. Os dejamos un video del momento que pasa el barco por el Castillo:

Durante el crucero se ven muchas pequeñas islas, la mayoría privadas con casas espectaculares. Justo en la mitad del trayecto se llega al Castillo de Boldt donde se da una lenta vuelta para poder verlo con detenimiento. Por cierto, varias veces se pasa por aguas que delimitan la frontera estadounidense y canadiense pero desde hace unos años se llegó a un acuerdo y no es necesario pasar ningún tipo de trámite. Posteriormente, en el recorrido de vuelta vuelan muchas gaviotas junto al barco lo que resulta bastante entretenido. El barco vende bebidas y tiene baños que no están demasiado mal aunque realmente sólo son válidos para una emergencia.
El lago tiene una profundidad que ronda los 100 pies aproximadamente. Por cierto, a la hora de planificar la visita es importante estudiar bien la meteorología porque este recorrido con mal tiempo puede cambiar totalmente la percepción del mismo.

Upper Canada Village

Una buena forma de complementar el día de la excursión a las Mil Islas es visitando este lugar. Se trata de una especie de parque temático donde se recrea la vida de los habitantes de un pueblo del siglo XIX. Cuenta con 40 edificios que se construyeron para protegerse de las inundaciones  producidas durante la construcción del Canal San Lorenzo en los años 1950.

Upper Canada Village

Upper Canada Village

Hay varias actuaciones pero también es importante conocer los horarios y planificar bien las visitas porque el Parque cierra bastante pronto (sobre las 16:00 o las 17:00 aproximadamente). Se pueden ver las tiendas de la época, desde las queserías hasta la serrería, la vida en un molino o la panadería. Además, son bastante proactivos y van mejorando las actuaciones cada año por lo que os recomendamos visitar las novedades en la web de Upper Canada Village. La zona es muy bonita, con mucho verde, patos en muchos sitios y varios campos de golf.

Upper Canada Village

Upper Canada Village

Por tanto, dos buenas opciones para ver en el viaje a la región de Ontario. Desde luego un pequeño recorrido en el barco viendo alguna de las mil islas nos parece totalmente recomendable para todos los que estéis planificando una visita a la zona. Os dejamos un video algo más largo del crucero que hicimos:

Un último consejo. Lo habitual es hacer la excursión de forma independiente, bien con un coche de alquiler o con algún guía local. Si os decidís por la opción de coche de alquiler y queréis visitar la región con una intensidad mayor que la visita de las ciudades conocidas, en toda esta región hay multitud de casas donde alquilan habitaciones así como bed&breakfast y hoteles bastante económicos. Si para vosotros el tiempo no es un problema no dejéis de conocer más a fondo esta región ya que tiene paisajes preciosos y muchas atracciones dignas de disfrutar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de esta zona, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Crucero de las Mil Islas (Canada) están – aquí -.

Acceso a fotografías

Acceso a videos

  • Los videos de la zona se pueden ver un poco más arriba, a lo largo del artículo

Comentarios

7 Respuestas to “Crucero de las Mil Islas – Ontario (Canada)”
  1. alan dice:

    quisiera saber si puedo hacer este crucero soy de brasil pero no tengo visa para canada espero su pronta respuesta

  2. mirta dice:

    Hola viajo en julio 2013 desde Montreal hasta Toronto.

    Cuantos dias necesito y como hacer el recorrido parando en Ottwa, visitando tambien 1000 islas y cataratas del Niagara.(8 dias en Total)

  3. me quede fascinada con este viaje en voto por las mil islas, soñaba en tener mi Edén. Las crecidas aguas del rio san Lorenzo de color turquesa una belleza haciendo semejanza a un gema. Ah, el Niagara impresionante, ver la cantidad de agua que cae en un punto y adornada con los arcos iris, dándonos una sensación de cuentos de gnomos y fascinación. Espero tener nuevamente la oportunidad de visitar tan hermoso país.

  4. Reina Freites dice:

    Realmente Canadá es un país fascinante por gradas las cosas bellas que tiene y la calidez de su gente y visitantes , recomiendo visitar Ottawa, Québec, Toronto y claro está Las Magestuosas Cataratas del Niágara.
    Mil islas es un cuento de hadas lugar obligado ya que esta entre Toronto y El Niágara y sería un pecado no conocerlas .

  5. Reina Freites dice:

    Mil disculpas Mil Islas está entre Toronto y Montreal y 10 días serían perfectos para disfrutar realmente de estos lugares de ensueño.

  6. Maria Luisa Santoscoy dice:

    Nosotros vamos en Sept 1 2014. Que nos recomiendan ir

  7. totita dice:

    Mil islas, y Niagara on the lake, son dos de los lugares mas bellos que he visitado en mi vida. Bello bello en verdad.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!