Restaurantes en Estambul (Turquia)

Mayo 23, 2011 by monthy  
Categoría Turquia, Turquía

Barrio de Galatasaray

Barrio de Galatasaray

Tras publicar varios artículos sobre los restaurantes que hemos conocido en Estambul, ya ha llegado la hora de unirlos en un artículo específico que persigue una mayor comodidad de lectura para todos los que nos seguís habitualmente. Como sabéis, la capital turca nos ha sorprendido muy gratamente por el nivel medio de su restauración ya que el abanico de posibilidades es tan amplio que es capaz de satisfacer a casi todo tipo de clientela. Desde pequeños negocios que preparan kebabs hasta restaurantes de lo más cool&fashion que uno pueda imaginar pasando por los habituales japos, italianos y franceses que abundan en toda ciudad que se precie de estar a la última.

La mayor parte de los restaurantes elegantes y más de moda se sitúan, bien al borde del Bósforo o bien con unas bellas vistas del mismo. En la parte antigua de Sultanhamet son más habituales los restaurantes económicos de cocina local mientras que en el barrio de Beyoglu y en los alrededores de Galatasaray es donde más mezcla de lugares se puede encontrar. A medida que nos vamos alejando del centro y en dirección a Bebek (por cierto, otro gran barrio donde cenar en algún restaurante) por la orilla izquierda del Bósforo es habitual encontrar restaurantes de pescado fresco de buena calidad. Sin lugar a dudas tenéis que evitar los restaurantes turísticos de pescado situados en el Puente Gálata.

Mezquita Azul - Estambul

Mezquita Azul - Estambul

En general, los restaurantes no son demasiado caros aunque es evidente que los sitios de moda sí lo son, especialmente el mundo de los vinos y las bebidas alcohólicas donde la repercusión en el precio final es muy elevada. Como curiosidad cabe decir que la mayor parte de los camareros son hombres y en líneas generales ofrecen un servicio profesional y amable.

Respecto a los horarios de las cenas, cabe decir que nosotros lo visitamos en verano y en estas fechas apenas hubo diferencias significativas con España y el resto de países latinos. Además hay muchos sitios que ofrecen un bar para tomar una copa tanto antes como después de cenar. El almuerzo es un poco antes que en España.

Restaurantes de pescado del Puente Galata

Restaurantes de pescado del Puente Galata

En cuanto a la cocina turca ya sabemos que el máximo representante es el kebab que cada vez es más conocido en el mundo entero por su capacidad de haber llegado a muchas ciudades diferentes. Pero sí queremos advertiros de que el kebab típico que conocemos todos allí se llana Döner Kebab y puede ser de carne o de ternera. Otros platos muy típicos que merece la pena que citemos podrían ser el yogur (se lo ponen a casi todo), las berenjenas rellenas de carne o las albóndigas en multitud de variantes. En líneas generales los platos son muy especiados y eso no termina de convencer a todo el mundo.

Detalle de pasteleria en Galatasaray

Detalle de pasteleria en Galatasaray

Pero si hay algo que destaca especialmente de la gastronomía turca es la repostería cuyo máximo exponente son las Delicias turcas (lokum). El Baclava es un pastel de hojaldre muy empalagoso pero que les vuelve locos y luego hay multitud de tartas y otras variantes en puestos y tiendas repartidos por toda la ciudad. El café turco tiene un gran reconocimiento mundial y la cantidad de azúcar que se quiere tomar hay que pedirla en el momento ya que no existen los sobrecitos o terroncitos habituales de otros países. Por cierto, es entretenido jugar con algún habitante local para que os lea los posos del café. No dejéis de intentar tomar un café o té en el renovado Hotel Pera Palace.

La bebida típica se llama Ayran y es una especie de yogur de limón bebido que los turcos suelen tomar mientras comen. En cuanto a bebidas alcohólicas, la más típica es el Raki. Ellos dicen que es muy fuerte pero a nosotros nos recordó más al típico Anis de la Alcoholera de Chinchón que otra cosa. La cerveza es buena y famosa: Efes Pilsen.

Hotel Pera Palace Estambul

Hotel Pera Palace Estambul

Donde comer y cenar

Comenzamos el repaso de los lugares que nos parecen más recomendables para comer o cenar en la ciudad:

Restaurante Ulus 29/Barrio de Ulus

A nosotros ha sido el que más nos ha gustado y no tenemos dudas en recomendarlo. Las vistas del Bósforo son espectaculares y la terraza en verano marca las diferencias. Es el sitio ideal para una romántica cena en pareja. Tanto el servicio y la cocina están a la altura de lo que se espera. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Restaurante Ulus 29 - Estambul

Restaurante Ulus 29 - Estambul

Restaurante Sunset/ Barrio de Ulus

Muy cercano al anterior encontramos este restaurante donde la terraza es la verdadera protagonista. Tanto es así que si no vais en verano quizás no sea la mejor opción. Cuenta con una amplia carta japonesa que complementa la cocina local e internacional. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Restaurant Sunset - Istanbul (Estambul)

Restaurant Sunset - Istanbul (Estambul)

Restaurante Mikla/ Barrio de Pera

Se encuentra en la última planta del Hotel Marmara Pera. Ofrece una cocina de fusión turca/nórdica gracias a la cual, el chef Mehmet Gurs ha alcanzado un gran reconocimiento social. Las vistas también son muy bonitas gracias a sus grandes ventanales. En la planta superior hay un bar-lounge muy animado. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Restaurante Mikla - Estambul

Restaurante Mikla - Estambul

Restaurante Angelique/Ortakoy

Es uno de los sitios más de moda de la ciudad. Después de cenar se convierte en una auténtica discoteca frente al Bósforo a la altura del famoso puente que cambia de color, en Ortakoy. Pertenece al grupo de restaurantes Istanbul Doors en el que también están Zuma, Vogue y Da Mario por citar alguno de los más de moda de la ciudad. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Restaurante Angelique - Estambul

Restaurante Angelique - Estambul

Reina/ Ortakoy

Más que un restaurante podríamos llamarlo complejo de ocio ya que cuenta con varios restaurantes y una gran discoteca. Sin duda, es el lugar de referencia de la noche en Estambul y merece la pena que lo conozcáis. Nosotros cenamos en Kosebasi, el restaurante de cocina turca de allí y lo cierto es que no guardamos un gran recuerdo de su cocina. Sin embargo, el post cena fue espectacular. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Reina - Estambul

Reina - Estambul

Restaurante Aslan/ Gran Bazar

Este sitio nos gustó mucho y os lo recomendamos especialmente para almorzar cuando estéis por la zona del Gran Bazar. La cocina es totalmente autóctona y sus clientes son muchos de los que regentan tiendas del mercado. Los precios son muy ajustados. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Restaurante Aslan - Estambul

Restaurante Aslan - Estambul

Restaurante Park Fora/ Ortakoy

Entre Ortakoy y Bebek podemos encontrar este restaurante especializado en pescados frescos de buena calidad. El sitio no nos llamó demasiado la atención pero comimos bien y es una buena alternativa para almorzar en la zona. Sin embargo, si os apetece un restaurante bueno de pescado casi recomendamos más alguno de los de Bebek tipo Poseidon o Bebek Balikci. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Restaurant Park Fora - Istanbul

Restaurant Park Fora - Istanbul

Assk Cafe/ Kurucesme

Situado a la orilla del Bósforo encontramos este bonito lugar que es ideal para tomar un Brunch cualquier mañana del fin de semana o bien una buena copa o cóctel a media tarde. También se puede comer o cenar aunque el menú es más bien ligero que muy historiado. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Assk Cafe - Estambul

Assk Cafe - Estambul

Kafe Ara/ Galatasaray

Situado al lado del Liceo Galatasary y junto a la animada calle peatonal Istiklal Caddesi. Como curiosidad cabe decir que no ofrecen ni una sólo bebida alcohólica. La terraza tiene buen ambiente y es un buen sitio para almorzar cuando estéis visitando esta zona de la capital turca. Si queréis leer el artículo completo que hemos escrito del lugar pinchar aquí.

Kafe Ara - Estambul

Kafe Ara - Estambul

Hay más lugares que os recomendamos que tengáis en cuenta si vais a viajar a Estambul como son 5 Kat, 360 Bar, Sortie y Topaz, cada uno en su estilo pero siempre os recomendamos actualizar datos para cuando vayáis a hacer el viaje. Por supuesto, los restaurantes de los magníficos y lujosos hoteles de la ciudad siempre se presentan como una alternativa a valorar (ver artículo de Hoteles en Estambul)

Conclusión

En Estambul la oferta es amplia y variada y con un poco de interés en la búsqueda de restaurantes se pueden encontrar muchos lugares interesantes. Quizás se eche de menos algún restaurante de cocina más elaborada pero parece que los últimos años se ha tendido más a los sitios de ambiente fashion&cool que otra cosa. Todos los restaurantes que hemos comentado están más o menos céntricos y recomendamos coger un taxi desde el hotel cuando se trate de salir a cenar. Si el hotel está más o menos céntrico el coste no debería superar los 10/15 euros por trayecto.

Evidentemente en esta reducida lista no están todos los buenos que hay en la ciudad pero ya sabéis que nos gusta comentar y recomendar sólo aquellos que hemos conocido nosotros y esta es nuestra lista de recomendaciones actual. Obviamente es una lista abierta y estamos encantados de que incluyáis a modo de comentario cualquier lugar que merezca ser destacado.

Multimedia

Fotos

Todas nuestras fotos en Flickr:

▪                Fotos del grupo Rincones Secretos aquí

Fotos de los restaurantes aparecidos en este el artículo

▪                Fotos del restaurante Ulus 29

▪                Fotos del restaurante Sunset

▪                Fotos del restaurante Mikla

▪                Fotos del restaurante Anjelique

▪                Fotos de Reina

▪                Fotos del restaurante Aslan

▪                Fotos del restaurante Park Fora

▪                Fotos del Assk Café

▪                Fotos del Kafe Ara

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!