Restaurante Ulus 29 – Estambul (Turquia)

Noviembre 16, 2010 by monthy  
Categoría Turquia

Lounge

Lounge

El Restaurante Ulus 29 ha sido el que más nos ha gustado de todos los que hemos conocido en nuestro reciente viaje a Estambul. La verdad es que en líneas generales nos hemos quedado con un gran sabor de boca del nivel gastronómico y del ambiente de los restaurantes de la ciudad pero creemos que, globalmente, este es el mejor. Se encuentra situado muy cerca de otro que ya hemos comentado en el blog, el Sunset (ver post aquí) por lo que ambos comparten una situación idílica, en lo alto de una montaña y con unas preciosas vistas del Bosforo.

En verano la vista en la terraza de Sunset es mejor por la forma de la misma pero en invierno o en momentos donde haga frío para estar en la terraza, la vista se disfruta más en el salón interior del Ulus 29 que en el del Sunset. En cualquier caso, los dos tienen vistas espectaculares de toda la ciudad. Se ve el Bósforo en toda su magnitud, con el lado asiático de protagonista así como el famoso Puente que cruza de Europa a Asia. En el video que os mostramos a continuación se puede ver el ambiente y las vistas del lugar:

Localización

Se encuentra situado en el Barrio de Ulus, una zona residencial bastante lujosa que ofrece unas vistas preciosas de la bahía. Aproximadamente se tarda 30 minutos en llegar desde el centro antiguo de la zona europea y algo menos si se está alojado en la parte del Bósforo de la zona europea. El taxi cuesta aproximadamente 10 euros. La dirección del sitio es:

Dirección: Ahmet Adnan Saygun Caddesi – Ulus Park – Istanbul, Turkey

Teléfono: 0212 358 29 29

Web: http://www.group-29.com/

La web oficial es muy completa ya que cuenta con buenas fotos que sirven correctamente para hacerse una idea del sitio. Además cuenta con la carta de platos completa con precios incluidos lo que siempre es digno de agradecer. Nosotros tenemos un video y varias fotos del lugar, de su carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde todas las fotografías que hemos hecho allí están unidas en el grupo correspondiente (Restaurant Ulus 29 – Istanbul)

Ambiente

Se trata de un restaurante elegante en el que la mayoría de los clientes van muy arreglados. Cuenta con un gran salón interior y una espectacular terraza, algo recogida pero con vistas preciosas del Bosforo. Alrededor de todas las mesas hay las típicas estufas de verano que siempre pueden ayudar a no pasar frío en noches más destempladas.

Lounge

Lounge

Las mesas no son demasiado grandes pero están bien separadas entre sí. Además, tienen un diseño muy curioso y casi todas ellas tienen distintas formas y tamaños. Las sillas, por su parte, también varían entre unas mesas y otras aunque las de las mismas sí son idénticas. Hay algunas de madera, otras de mimbre, otras de cuero, etc pero todas ellas cuentan con cómodos cojines y su puesta en escena es muy original. Los tonos de la decoración mezclan los blancos y negros y se identifican muy bien con la suave iluminación de todas las estancias, donde las velas cobran un gran protagonismo. De fondo, una música muy variada que alterna distintos géneros, desde jazz a boleros pasando por algo de house en determinados momentos.

Carta

La carta es muy amplia de por sí pero los amantes del sushi tienen otra carta complementaria para poder disfrutar de las propuestas japonesas. La carta normal cuenta con muchas opciones y no merece mucho la pena detenernos demasiado en ella ya que se pude ver en la web oficial y en nuestros fotos. Se divide en pastas, ensaladas, tempura, carnes a la parrilla, kebaps, mariscos, pescados variados y distintos tipos de guisos de carne.

La carta de postres también es muy amplia y ofrece muchos helados y varios platos que tienen al chocolate como principal protagonista. Está muy enfocada a los dulces turcos que tan buen merecida fama tienen. Por cierto, para los curiosos, comentar que la carta la tenemos fotografiada al completo en nuestra galería.

Recordar que los precios de la carta están en liras turcas y más o menos hay que dividir entre dos para calcular el precio en euros.

Nuestra experiencia

Lo primero que nos ofrecen al llegar es tomar una copa de aperitivo en el bar-lounge, algo muy típico en las cenas en Estambul. Sin embargo, preferimos pasar directamente a cenar ya que así luego se puede disfrutar mejor de la sobremesa. Desde un primer momento nos atienden con rapidez y con gran amabilidad, algo que no deja de repetirse a lo largo de toda la cena. Comienzan con un pan de pita crujiente y muy caliente que estaba delicioso.

Comenzamos con un plato que nos pareció espectacular, Crema de Langosta (Istakozlu Cobra) que la terminan de preparar en la mesa. Cuenta con generosos trozos de langosta, patatas, espárragos verdes y albahaca. Merece mucho la pena.

Crema de Langosta

Crema de Langosta

Seguimos con una sencilla Ensalada verde (Koyu Yesillik Salatasi) pero también resultó muy rica gracias al toque de la salsa de mostaza.

Ensalada verde

Ensalada verde

De segundo, probamos el Yogurtlu Kebap y también nos gustó mucho más que en otros sitios de la ciudad. El plato tiene albóndigas, trozos de carne de ternera, pan de pita y salsa de mantequilla.

Yogurtlu Kebap

Yogurtlu Kebap

Y finalizamos con un plato que tuvo como protagonista a un Pato pekinés (Pekin Ordegi) y nos lo prepararon de similar forma a como se prepara en los restaurantes orientales. Tanto la carne como la salsa estuvieron a una gran altura.

Pekin Ordegi (Pato)

Pekin Ordegi (Pato)

Las raciones son bastante grandes y no pudimos con un postre a pesar de la buena pinta que tenían los de la carta. Una auténtica lástima…

Servicio

Es otro de los aspectos que más nos gustó del restaurante. Fueron muy rápidos sirviendo y estuvieron pendientes de cualquier detalle. Además nos recomendaron bien en todos los platos. Todo el tiempo atienden con una sonrisa y están perfectamente uniformados (sorprende que el 90% sean hombres aunque es bastante habitual en Estambul)

Bodega

La Bodega es muy amplia con muchas referencias nacionales e internacionales. El problema es que es bastante cara ya que la botella más barata ronda los 40 euros. Hay más vinos españoles que en otros restaurantes y se pude encontrar un Pintia o un Mauro sin problemas. Nosotros nos decidimos por un vino australiano de los más baratos de la carta: el Stump Jump 2006, un multivarietal de garnacha, syrah y Mourvèdre por unos 60 euros. El vino es aceptable pero el precio no se justifica.

Salón principal

Salón principal

Sobremesa

La verdad es que estuvo francamente bien y pudimos disfrutarla en toda su plenitud. No cuentan con una gran oferta de ginebras Premium pero sí tienen varios vodkas, ron, whisky y cócteles curiosos. El Vodka Belvedere con Tónica costó 20 euros por copa y algo menos un Gin-tonic de Beefeater. Tienen una amplia carta de puros.

Precio

Nuestra cena con copa y vino costó 80 euros por persona. Un precio justificado  para la calidad de la cocina, el agradable ambiente y el gran servicio que ofrece.

Conclusión

Ulus 29 es un restaurante muy recomendable que mezcla un ambiente clásico y elegante con otro mucho más moderno que se representa tanto en el espectacular diseño del lugar como en otros detalles como el magnifico lounge de la entrada. Desde luego, merece mucho la pena tanto para cenas románticas como para otros planes en los que apetezca conocer de lleno la buena gastronomía turca mezclada con la exclusividad de su ambiente.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Ulus 29 está – aquí -.

Acceso a fotografías

Acceso a vídeos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!