Restaurante Sunset – Istanbul (Estambul – Turquia)

Septiembre 28, 2010 by monthy  
Categoría Turquia

Detalle de mesa

Detalle de mesa

El Restaurante Sunset fue el que elegimos para nuestra primera noche en Estambul. Llegamos un martes, con buen horario ya que el vuelo directo de Iberia llega a media tarde y tras un breve descanso en el hotel con sesión de SPA incluida, nos dirigimos a conocer el primero de los restaurantes que nos habían recomendado. Lo primero que nos sorprendió al llegar fue la gran cantidad de gente que había ya que estaba totalmente repleto, con música dance bastante alta y muy buen ambiente.

En verano la cena se disfruta en la terraza que tiene una de las vistas más bonitas de toda la ciudad. Se ve el Bósforo en toda su magnitud, con el lado asiático de protagonista así como el famoso Puente que cruza de Europa a Asia. En el video que os mostramos a continuación se puede ver el ambiente y las vistas del lugar, con especial atención a los cambios de color en la iluminación de dicho Puente:

La cena fue de más a menos tal y como iremos explicando en el post pero el sitio sólo merece la pena conocerlo si se va en verano ya que en invierno pierde bastante gracia al ser las vistas mucho peores.

Localización

Se encuentra situado en el Barrio de Ulus, una zona residencial bastante lujosa que ofrece unas vistas preciosas de la bahía. Aproximadamente se tarda 30 minutos en llegar desde el centro antiguo de la zona europea y algo menos si se está alojado en la parte del Bósforo de la zona europea. El taxi cuesta aproximadamente 10 euros. La dirección del sitio es:

Dirección: Adnan Saygun Caddesi, Yol Sokak No:2 – Ulus Park – Istanbul, Turkey

Teléfono: 0212 287 03 57/58

Web: http://www.sunsetgrillbar.com/

La web oficial es muy completa ya que cuenta con buenas fotos que sirven correctamente para hacerse una idea del sitio. Además cuenta con la carta de platos y de vinos completa aunque le faltan los precios. Nosotros tenemos un video y varias fotos del lugar, de su carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde todas las fotografías que hemos hecho allí están unidas en el grupo correspondiente (Restaurant Sunset – Istanbul)

Ambiente

Probablemente es lo mejor del sitio, especialmente si se cena en una buena noche de verano tal y como nos sucedió a nosotros. Tenemos ciertas dudas de cómo será el ambiente en invierno ya que el lugar cerrado es bastante pequeño y no da la impresión de ofrecer unas buenas vistas. Pero en verano es una maravilla, las luces de las velas en cada mesa, la buena música de fondo, la elegancia de casi todos los clientes y los detalles espectaculares de las carpas donde cuelgan dos grandes lámparas de cristal de Murano hacen que la puesta en escena esté plagada de romanticismo y sorprenda positivamente a cualquier persona con unos mínimos sentimientos.

Salón interior

Salón interior

En el lado negativo hay que comentar que las mesas son pequeñas y están demasiado juntas y no es lo mismo que te asignen una mesa en primera línea que una de las más alejadas de la vista bonita. Por tanto, os recomendamos que hagáis  la reserva con tiempo y no dejéis de utilizar vuestros contactos para conseguir una buena mesa ya que las sensaciones pueden variar significativamente.

Carta

La carta es muy amplia de por sí pero los amantes del sushi tienen otra carta complementaria para poder disfrutar de las propuestas japonesas. La carta normal cuenta con muchas opciones que, a priori, tienen bastante buena pinta. Se divide en pastas, ensaladas, tempura, carnes a la parrilla, platos típicos de cocina turca, pescados variados y una gran selección de lubinas.

La carta de postres también es muy amplia y ofrece muchas opciones chocolateras. Está muy enfocada a los dulces. Por cierto, para los curiosos, comentar que la carta la tenemos fotografiada al completo en nuestra galería.

Recordar que los precios de la carta están en liras turcas y más o menos hay que dividir entre dos para calcular el precio en euros.

Nuestra experiencia

Lo primero que nos ofrecen al llegar es tomar una copa de aperitivo en el bar, algo muy típico en las cenas en Estambul. Sin embargo, nosotros llegamos un poco tarde para las costumbres locales ya que eran las 21:30 y decidimos pasar a cenar directamente. Al recibirnos nos tratan muy amablemente pero la atención de los camareros en la mesa deja mucho que desear.

Tras un momento de dudas por la gran cantidad de opciones nos decidimos por probar un par de platos que nos recomiendan aunque no tienen nada de especial. Comenzamos por la Tempura de Gambas con crema picante y setas shitake. La verdad es que la calidad del marisco y de las setas no es mala pero el excesivo picante destroza bastante el plato. Hay que tener cuidado con este tema en muchos  restaurantes de la zona.

Tempura de Gambas con crema picante y Setas Shitake

Tempura de Gambas con crema picante y Setas Shitake

De primer plato también compartimos un rico Carpaccio de Salmón que viene con salsa de aguacate.

Carpaccio de Salmón

Carpaccio de Salmón

De segundo, plato muy contradictorios. Mientras que el Pato asado con arroz de manzana caramelizada y salsa de mostaza resulta riquísimo y con unos sabores perfectamente conjuntados, el Solomillo a la Parrilla de carbón vegetal resulta un desastre se mire por donde se mire. La carne llega al plato muy dura, demasiado hecha, pero es que además su calidad es bastante deficiente.

Pato asado con arroz de manzana caramelizado y salsa de mostaza

Pato asado con arroz de manzana caramelizado y salsa de mostaza

Solomillo a la parrilla de carbón vegetal con salsa de mostaza

Solomillo a la parrilla de carbón vegetal con salsa de mostaza

Menos mal que de postre pudimos disfrutar de un maravilloso Soufflé de chocolate porque de lo contrario las sensaciones habrían sido muy diferentes.

Soufflé de chocolate

Soufflé de chocolate

Servicio

En general bastante mal durante la cena ya que no son nada amables y tampoco sirven rápido. La espera entre el primer y segundo plato se nos hizo eterna. Cuentan con mucho personal pero no sabemos muy bien a qué se dedican. Sorprende esta situación ya que en la mayoría de sitios que hemos conocido en la ciudad el servicio es francamente bueno.

Mención aparte merece el tema del final de la cena. A las 0:00 comienzan a desalojar toda la terraza y retiran casi todas las mesas del lugar. Tal es así que la mayor parte de la gente sale despavorida ya que se encuentra en una situación bastante incómoda al quitarle las mesas de alrededor. Desde luego, es una forma muy sutil de echarte literalmente del restaurante.

Bodega

La Bodega es muy amplia con muchas referencias nacionales e internacionales. El problema es que es totalmente prohibitiva ya que la botella más barata ronda los 50 euros. Nosotros queríamos probar algún vino local y nos recomendaron el Consensus Kirmizi, un multivarietal de cabernet, syrah y Merlot por 65 euros. El vino no es malo pero el precio suena a risa, incluso en Estambul.

Vista del restaurante

Vista del restaurante

Sobremesa

No la disfrutamos ya que estuvimos muy incómodos desde el mismo momento que pedimos la copa. No cuentan con una gran oferta de ginebras Premium pero sí tienen varios vodkas y cócteles curiosos. El Vodka Belvedere con Tónica costó 20 euros por copa y la preparación del mismo brilla por su ausencia. Tienen una carta de puros muy interesante

Precio

Nuestra cena con copa y vino costó 125 euros por persona. Un precio desorbitado  para la calidad de la cocina y el servicio que ofrece.

Conclusión

Sunset es un restaurante muy exclusivo que tiene cosas buenas tal y como hemos explicado en el artículo pero otras muy malas que a nosotros no nos permitieron disfrutar de la cena en todo su esplendor. Aún así creemos que el sitio merece la pena conocerlo ya que esa terraza hay que intentar disfrutarla. Eso sí, siguiendo los siguientes consejos que os vamos a dar: Intentar ir a cenar a las 21:00 o incluso antes para poder disfrutar de una copa post-cena tal y como el sitio merece (quizás el fin de semana retiren las mesas más tarde); mucho ojo con el vino porque si no se elige bien, la bofetada puede ser importante; cuidado con los platos picantes; quizás el sushi sea una opción digna de valorar entre su amplia oferta de platos.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Sunset está – aquí -.

Acceso a fotografías

Acceso a vídeos

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Sunset – Istanbul (Estambul – Turquia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] este es el mejor. Se encuentra situado muy cerca de otro que ya hemos comentado en el blog, el Sunset (ver post aquí) por lo que ambos comparten una situación idílica, en lo alto de una montaña y con unas preciosas [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!