Restaurante Park Fora – Estambul (Turquia)

Octubre 11, 2010 by monthy  
Categoría Turquia


Vista del restaurante desde el mar

Vista del restaurante desde el mar

En Estambul los restaurantes que ofrecen pescado fresco están bastante sobrevalorados. Nadie puede negar que un buen pescado suele ser más caro que una buena carne pero en esta ciudad hay algo más de diferencia que en otros lugares. Para tomar pescado en la ciudad hay dos opciones claramente diferenciadas, bien en el centro de la ciudad en los típicos lugares para turistas (sobre todo en el barrio de Galatasaray) o bien en uno de los restaurantes que se encuentran a orillas del Bósforo.

Los restaurantes del Bósforo tienen mucho mayor reconocimiento entre los habitantes de la ciudad hasta tal punto que ellos mismos consideran que la materia prima con la que se traba es infinitamente mejor que en otros lugares. Por ello, estos restaurantes son bastante caros y normalmente cuidan mucho más la decoración y el servicio. Entre todo ellos teníamos varias recomendaciones como eran Bebek Balikci, Poseidon o el que nos ocupa en este artículo, el Park Fora. Los dos anteriores son algo más elitistas, no en vano se encuentran en Bebek, uno de los barrios mejores de la ciudad.

En líneas generales el restaurante nos gustó pero creemos que esta algo sobrevalorado y desde nuestro punto de vista es más recomendable para comidas que para cenas. El pescado que tomamos nos decepcionó pero eso es algo que nos suele pasar cuando salimos de España. Mientras que en el extranjero suele haber carnes iguales o mejores que la nacional, con el pescado no suele costar más encontrar ese sabor tan peculiar que ofrecen los pescados del Cantábrico o incluso, del Mediterráneo.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Localización

Se encuentra situado en mitad del trayecto que une Ortakoy con Bebek pero algo más cerca del primero. Hay dos referencias claras para situarnos en el local: el lujoso Hotel Les Ottomans y la isla artificial de Suada. Aproximadamente se tarda 30 minutos en llegar desde el centro antiguo de la zona europea y algo menos si se está alojado en la parte del Bósforo de la zona europea. El taxi cuesta aproximadamente 10 euros y en la zona se aparca sin problemas. La dirección del sitio es:

Dirección: ‪Ortaköy Mh., Muallim Naci Cd 134 ‪‬- Topuzlu Park, 54 – Istanbul, Turkey

Teléfono: 0212 265 50 63/67

Web: http://www.parkfora.com/

La web oficial es muy completa ya que cuenta con buenas fotos que sirven correctamente para hacerse una idea del sitio. Además cuenta con la carta de platos y de vinos completa aunque le faltan los precios. Nosotros tenemos un video y varias fotos del lugar, de su carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde todas las fotografías que hemos hecho allí están unidas en el grupo correspondiente (Restaurant Park Fora – Istanbul)

Salón principal

Salón principal

Ambiente

El salón principal es bastante grande y no ofrece una decoración demasiado elegante sino más bien “casual”. Las mesas son de madera y están bien separadas entre sí. Al ser tan grande el salón estamos casi seguros de que no es necesaria la reserva aunque siempre es recomendable hacerla para tener una buena mesa con vistas. Para este menester siempre recomendamos que hagáis la reserva a través del conserje del hotel o de algún amigo local ya que suelen dar mejores mesas.

Detalle de vista

Detalle de vista

La terraza en verano es muy agradable y es uno de sus mejores puntos para decidirse por visitarlo. Al entrar hay un vivero con los mariscos del día así como una carta con los precios de los pescados y mariscos del día. Os dejamos un breve video del restaurante visto desde el mar:

Carta

La carta de platos es bastante clásica ya que ofrece los típicos platos de un restaurante especializado en pescados y mariscos. Se puede empezar compartiendo alguna verdura o ensalada o incluso algún plato como el pulpo, los calamares o el salmón ahumado. De segundo no cuenta con ningún plato de carne por lo que los enemigos del pescado deben pensar mejor en otro restaurante para almorzar.

Entre los pescados hay un poco de todo pero siempre dependiendo de las capturas diarias. Los más habituales son: Lubina, Dorada, Caballa, Trucha, Carpa, Pez espada, Sardinas, Atún, Rodaballo, Salmonete, Breca (tipo Besugo), Bonito, etc.

La carta de postres no es demasiado amplia pero en ella siempre se puede encontrar algún dulce típico turco, helados y pasteles de chocolate.

Tan sólo queda recordar que los precios de la carta están en liras turcas y más o menos hay que dividir entre dos para calcular el precio en euros.

Nuestra experiencia

Se trató de un almuerzo al mediodía y desde el primer momento nos trataron muy bien. El restaurante tenía muy pocas mesas ocupadas y había mucho personal libre por lo que “literalmente” se volcaron con nosotros. Aún así no fue fácil descubrir los pescados frescos del día, quizás por el idioma o  quizás porque no fueron claros. Finalmente nos decidimos por compartir un par de primeros y pedir una Lubina de segundo.

De primero, nos decidimos por los Calamares que estaban bastante buenos y bien fritos y por la típica Berenjena turca que también nos gustó bastante.

Calamares

Calamares

Pero la Lubina no nos convenció demasiado. Intentamos que nos la preparan a la sal pero nos dijeron que iban a tardar una hora y que no nos lo aconsejaban. Tampoco fueron muy explícitos a la hora de aconsejarla al horno y finalmente nos la prepararon a la parrilla lo que implica que se pierdan muchos de sus sabores más auténticos.

Lubina

Lubina

De los postres poco podemos opinar ya que decidimos ir a tomarlos a un sitio muy recomendable en Bebek llamado Patisserie Divan del que subiremos pronto un artículo individualizado.

Servicio

Correcto en lo que se refiere a amabilidad y rapidez pero no supieron recomendarnos bien por lo que la sensación fue un tanto agridulce. Nos quedamos con las ganas de probar una lubina local cocinada de otra manera.

Bodega

La Bodega es muy amplia con muchas referencias nacionales. Es bastante cara como la mayoría de los restaurantes de Estambul. Probamos un sencillo vino blanco de sauvignon blanc llamado Sevilen, por 35 euros. Como siempre nos ha pasado en los restaurantes que hemos visitado en Estambul, el vino no es malo pero el precio no responde a la calidad ofrecida.

Terraza cubierta

Terraza cubierta

Sobremesa

No la disfrutamos demasiado ya que ni siquiera tomamos el postre. Pero no fue tanto por culpa del lugar como por nuestro plan diario. El sitio es un poco soso pero la situación es tan buena que es muy posible que se disfrute de una buena sobremesa.

Precio

Nuestra comida con vino costó 50 euros por persona. Un precio alto y poco acorde con lo que tomamos. Por cierto, el cubierto cuesta casi 5 euros por persona pero ofrece un aperitivo aceptable.

Conclusión

No lo recomendamos demasiado pero tampoco nos atrevemos a desaconsejarlo. Tiene cosas buenas y es posible que bajo otras circunstancias se pueda disfrutar más del almuerzo o la cena de lo que lo hicimos nosotros. Si tuviéramos que aconsejar un lugar para tomar un pescado en el Bosforo nos decantaríamos por los dos comentados anteriormente que están en Bebek debido a los consejos recibidos sobre ellos aunque es cierto que nosotros no los conocemos.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Park Fora de Estambul está – aquí -.

Acceso a fotografías

Acceso a vídeos

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Park Fora – Estambul (Turquia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] una montaña en el marco de un lujoso barrio residencial y otros como Reina, Angelique, Assk Cafe o Park Fora estaban al borde del Bosforo, este Mikla está en pleno centro de la ciudad por lo que la vista es [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!