Restaurante Mikla – Estambul (Turquia)

Noviembre 28, 2010 by monthy  
Categoría Turquia

Vista del interior del restaurante

Vista del interior del restaurante

El Restaurante Mikla se encuentra situado en la última planta del Hotel Marmara Pera, a dos pasos del famoso y recientemente reinaugurado Hotel Pera Palace que ya os hemos recomendado en Rincones Secretos. Abrió sus puertas en al año 2005 y poco a poco ha ido alcanzando gran notoriedad en la ciudad gracias al buen hacer de su cocinero y propietario, el Chef Mehmet Gurs. De hecho, ha sido galardonado con varios premios y se está convirtiendo en una auténtica estrella culinaria en Estambul.

La cocina es de fusión Turca&Nordic, es decir, una mezcla de especialidades turcas y platos procedentes del norte de Europa. Es un especialista en los ahumados y es el toque primordial que da a determinados platos autóctonos. Nuestra experiencia en el restaurante ha sido muy buena en todos los sentidos pero quizás destacamos más el aspecto gastronómico ya que nos encantó todo lo que probamos.

Pero si hay una cosa que gusta especialmente en este lugar es su maravillosa vista de la ciudad. Tiene terrazas por todo el restaurante lo que provoca que se pueda llegar a tener una visión de 360 grados. Ya hemos hablado de otros restaurantes con buenas vistas que hemos conocido en nuestro reciente viaje a Estambul pero este se enmarca dentro de un concepto diferente. Es decir, mientras Sunset (ver post aquí) y Ulus 29 (ver post aquí) se encontraban en lo alto de una montaña en el marco de un lujoso barrio residencial y otros como Reina, Angelique, Assk Cafe o Park Fora estaban al borde del Bosforo, este Mikla está en pleno centro de la ciudad por lo que la vista es muy diferente y tan sólo se puede comparar con la que se disfruta en la Torre Galata.

En verano el ambiente en las terraza de Sunset y Ulus 29 quizás sea mucho mejor pero Mikla tiene la ventaja de que se puede disfrutar más durante todo el año ya que las vistas del interior del restaurante son casi tan bonitas como las de la terraza. En el video que os mostramos a continuación se puede ver el ambiente y las vistas del lugar en su planta principal:

Localización

Se encuentra situado en el Barrio de Pera, en pleno centro de la ciudad (no en la parte antigua), en la zona conocida como Beyoglu (al lado de Galatasaray). Dependiendo de donde tengáis el hotel tardaréis algo más o algo menos, pero quedaros con la idea de que está cerca de casi todos los sitios céntricos de la ciudad. Por ello, lo mejor es llegar andando o en taxi. La dirección del sitio es:

Dirección: Meşrutiyet Caddesi, 15 – Marmara Pera Hotel – 34430 Beyoglu – Istanbul, Turkey

Teléfono: 0212 293 56 56

Web: http://www.miklarestaurant.com/

La web oficial es muy completa ya que cuenta con buenas fotos que sirven correctamente para hacerse una idea del sitio. Además cuenta con la carta de platos completa con precios incluidos lo que siempre es digno de agradecer. Nosotros tenemos tres videos y varias fotos del lugar, de su carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde todas las fotografías que hemos hecho allí están unidas en el grupo correspondiente (Restaurant Mikla – Istanbul)

Ambiente

Se trata de un restaurante con decoración elegante en el que la mayoría de los clientes van bastante arreglados pero al estar en un hotel siempre te puedes encontrar con alguna mezcla de clientes que andan un poco despistados. Cuenta con un gran salón interior que juega con varios espejos y da una sensación de mayor amplitud de la que realmente tiene. Os recomendamos reservar en las mesas que están situadas más al fondo ya que, aunque el restaurante tiene vistas en todos los sitios (360 grados), la más bonita es la del Cuerno de Oro.

Vista del interior del restaurante

Vista del interior del restaurante

Las mesas no son demasiado grandes pero están bien separadas entre sí. En líneas generales es un sitio muy agradable, con buena disposición de las mesas y muy bien atendido. Es cierto que la terraza cobra un gran protagonismo pero Mikla no es solo un lugar con vistas y ni mucho menos puede considerarse como el típico restaurante para turistas. Eso sí, tampoco el ambiente llega al nivel de Sunset o Ulus 29 donde se nota mucha más presencia de gente local. Os dejamos otro vídeo del lugar ya que las fotos no nos han sido demasiado bien:

Carta

La carta cuenta con muchas opciones interesantes aunque no merece mucho la pena detenernos demasiado en ella ya que se pude ver en la web oficial y en nuestros fotos. Se divide en entrantes, platos principales, quesos y postres y destaca la presencia de un Menú Degustación por unos 70 euros por persona (100 euros con bebidas).

Recordar que los precios de la carta están en liras turcas y más o menos hay que dividir entre dos para calcular el precio en euros.

Nuestra experiencia

Como es habitual en los restaurantes de Estambul, lo primero que nos ofrecen es tomar una copa de aperitivo en el bar-lounge pero decidimos declinar la invitación para cenar cuanto antes y disfrutar de la sobremesa posteriormente. Desde un primer momento nos atienden con rapidez y con gran amabilidad, algo que no deja de repetirse a lo largo de toda la cena. Sorprende que en un restaurante gastronómico de este tipo no ofrezcan ningún aperitivo antes de pasar a los platos que se han pedido.

Comenzamos con un plato que nos encantó, Carpaccio de lubina (Raw grouper, Kalamata Olives, Lemon) que no sabe a la típica lubina. Realmente es un pescado blanco, muy similar a la lubina pero no debe ser tal cual la conocemos nosotros pero el plato está riquísimo y merece mucho la pena.

Carpaccio de lubina (Raw grouper, Kalamata Olives, Lemon)

Carpaccio de lubina (Raw grouper, Kalamata Olives, Lemon)

Seguimos con una Ensalada verde con nueces, parmesano y una vinagreta riquísima (Mixed greens, Molasses Vinaigrette, “Kars Gruyére”, Roasted Walnuts).

Ensalada verde con nueces, parmesano y una vinagreta riquísima (Mixed greens, Molasses Vinaigrette, “Kars Gruyére”, Roasted Walnuts)

Ensalada verde con nueces, parmesano y una vinagreta riquísima (Mixed greens, Molasses Vinaigrette, “Kars Gruyére”, Roasted Walnuts)

De segundo, probamos uno de los platos más típicos de su cocina que es el Cordero cocinado durante 24 horas. El plato se llama 24h Trakya Lamb Shoulder, “Wet” Frik Pilav, Prune “Pestil”, with Pomegranate Molasses. Un nombre muy complicado para una pierna de cordero curiosa, muy diferente a la esperada ya que se parece más al cordero asado de toda la vida (no era asado) que al que se prepara últimamente a baja temperatura (gracias a los envasados al vacío, por cierto) en muchos restaurantes españoles.

24h Trakya Lamb Shoulder, “Wet” Frik Pilav, Prune “Pestil”, with Pomegranate Molasses

24h Trakya Lamb Shoulder, “Wet” Frik Pilav, Prune “Pestil”, with Pomegranate Molasses

Por último también quisimos probar un plato de pescado, un pez espada de buena calidad, fresco y preparado a la parrilla. La cocina aquí se hace menos patente pero también el plato estaba muy bueno. El nombre del plato es Grilled Swordfish Chili and Garlic Sautéed Spinach, Intense green puré, Vegetable risotto.

Grilled Swordfish Chili and Garlic Sautéed Spinach, Intense green puré, Vegetable risotto

Grilled Swordfish Chili and Garlic Sautéed Spinach, Intense green puré, Vegetable risotto

En cuanto al postre, nos decidimos por otro de chocolate para no perder nuestras costumbres más típicas y probamos una mini tarta de chocolate con más chocolate caliente en su interior y acompañado por más helado de chocolate. La verdad es que nos gustó mucho como no podía ser de otra manera después de tal adoración de nuestro venerado postre. El plato se llama Warm chocolate cake, chocolate ice cream, vainilla cream.

Warm chocolate cake, chocolate ice cream, vainilla cream

Warm chocolate cake, chocolate ice cream, vainilla cream

Servicio

Es otro de los aspectos que más nos gustó del restaurante. Fueron muy rápidos sirviendo y estuvieron pendientes de cualquier detalle. Quizás falló un poco el maitre ya que no supo recomendarnos demasiado y tuvimos que decidirnos por los platos que más nos apetecieron. Pero es justo reconocer su amabilidad y su gran profesionalidad.

Bodega

La Bodega es muy amplia con muchas referencias nacionales e internacionales. También es cara como siempre pasa en los restaurantes buenos de Estambul pero quizás algo menos que otros, es decir, se pueden encontrar mejores opciones de vinos españoles, franceses, chilenos e italianos a precios más o menos razonables. También destaca la presencia de varios vinos argentinos y sudafricanos lo que siempre son buenas opciones si pensamos en relación calidad/precio.

Vista desde la terraza

Vista desde la terraza

Sobremesa

Estuvimos muy a gusto. De hecho quisimos que nos cambiaran a una mesa con mejores vistas y no tuvieron inconveniente. Extrañamente nos sirvieron las copas tremendamente cargadas lo que a muchos seguro que les hubiese gustado más que a nosotros. Les falla un poco la oferta de ginebras Premium pero sí tienen varios vodkas muy interesantes así como ron, whisky y cócteles curiosos. El Vodka Belvedere con Tónica costó 20 euros por copa y algo menos un Gin-tonic de Beefeater.

Detalle de Copa

Detalle de Copa

Pero lo que más llama la atención de la sobremesa es la segunda planta del restaurante donde hay una terraza preciosa con una vista, si cabe, mejor que la propia del restaurante. Se trata de un lugar bien decorado, con mesas bajas muy cómodas y una música muy animada para tomarse una copa tranquila con una vista sin igual. En este planta llega a haber una piscina tal y como se puede ver en el video que os mostramos a continuación:

Precio

Nuestra cena con copa y vino costó 80 euros por persona. Un precio justificado  para la calidad de la cocina, el agradable ambiente y el gran servicio que ofrece.

Conclusión

Mikla es un buen restaurante con una cocina mucho más europea que la mayoría de los restaurantes que hemos conocido en la ciudad. La verdad es que el lugar es muy bonito y no tenemos dudas en recomendároslo para una cena romántica en Estambul.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Mikla está – aquí -.

Acceso a fotografías

Acceso a vídeos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!