Restaurante Aslan – Estambul (Turquia)

Octubre 28, 2010 by monthy  
Categoría Turquia

Vista exterior

Vista exterior

El restaurante del que os vamos a hablar en este artículo es una buena alternativa para hacer una parada en mitad de un día de compras por el Gran Bazar. Independientemente de que haya gente que le guste más o menos, no cabe duda que casi todos los que visitamos Estambul tenemos ganas de echar un vistazo a este gran mercado de fama mundial. Unos se pueden pasar el día comprando cosas mientras que a otros les es suficiente con una visita de un par de horas pero esas cosas ya van en gustos. Muy pronto subiremos un artículo de Compras en Estambul e inevitablemente nos referiremos a este lugar como núcleo central de la ciudad.

El restaurante Aslan es uno de los lugares elegidos para comer por los propietarios de las tiendas y puestos del Gran Bazar. Es decir, para los que os guste viajar y meteros en la cultura local a fondo creemos que es visita ineludible. A nosotros nos lo recomendó Hakan de Guides of Estambul que por razones personales es un gran conocedor de todos los entresijos del Gran Bazar.

Es un restaurante lo suficientemente caro para que no esté muy masificado por los trabajadores del Gran Bazar y lo suficientemente barato para que cualquier turista pueda comer una auténtica cocina autóctona a precios muy reducidos. Se especializa más en los guisos diarios que preparan en los diferentes platos más típicos de la cocina turca pero también se puede pedir un kebab de cualquier cosa.

Salón principal

Salón principal

Localización

Se encuentra situado en una primera planta de un edificio que está a dos pasos de la entrada principal del Gran Bazar, Nuruosmaniye. La dirección del sitio es:

Dirección: Vezirhan Cad. No. 70 – Istanbul, Turkey

Teléfono: 0212 513 76 10

Web: n/d

No hemos encontrado la web oficial del restaurante pero nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su oferta de platos del día y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde todas las fotografías que hemos hecho allí están unidas en el grupo correspondiente (Restaurant Aslan – Istanbul)

Ambiente

El restaurante se encuentra en un primer piso al que se accede desde la calle directamente por unas pequeñas escaleras. El ambiente es muy hogareño, con un pequeño salón que suele estar abarrotado. Es importante avisar un poco antes de que vamos a ir porque de lo contrario habrá que esperar bastante.

Salón principal

Salón principal

La cocina está a la vista y en la siguiente fotografía se pueden ver los platos que habían cocinado el día de nuestra visita. Lo normal es acercarse al mostrador, ver la pinta que tienen los platos y decidirte por el que más te apetezca. El ambiente es muy cercano y familiar y es normal sentirse muy a gusto. La mesas no son tan pequeñas como cabría imaginar en un lugar así y se puede comer con mucha comodidad.

Carta

Como hemos dicho anteriormente no existe una carta de platos como tal. Durante nuestra visita nos ofrecieron diferentes ensaladas, verduras donde destaca especialmente las platos que hacen con las berenjenas, judías, pimientos, arroces y luego varios guisos de carne de cordero, ternera y pollo.

Nuestra experiencia

Se trató de un almuerzo al mediodía que destacó por el buen servicio, la amabilidad en el trato y la rapidez en todos los sentidos. Probamos la Berenjena rellena de carne de ternera, con bechamel y verduras que estaba francamente buena.

Berenjena rellena de carne

Berenjena rellena de carne

Seguimos con un pincho de kebab, el Shish Kebab de carne de cordero con patatas, arroz blanco y algo de ensalada. Quizás el plato más normal y menos recomendable si se quiere probar la auténtica cocina turca.

Shish Kebab

Shish Kebab

Continuamos con un plato que traducido al castellano se llama Alejandro. En turco es Donner Iskender Kebab que contiene pequeños trozos de carne de cordero y se presenta con pimiento verde, yogurt, ensalada y patatas fritas. Lo cierto es que el plato es una variedad dentro del Donner Kebab.

Donner Iskender Kebab

Donner Iskender Kebab

Los platos los acompañamos por un pan típico turco llamado Kadayif que está hecho con harina y relleno de pistacho.

Kadayif - Pan turco

Kadayif - Pan turco

Acompañamos la comida con la típica bebida turca que toman habitualmente que no es otra que el yogurt turco. Ellos no lo toman de postre y es habitual que lo acompañen con el Kebab. Esta vez probamos una variedad que se llama Ayran que es más sabrosa y algo ácida.

Servicio

Correcto en lo que se refiere a amabilidad y rapidez. Saben cual es su cliente mayoritario y no es fácil entenderse en otro idioma diferente del turco pero nuestra experiencia con ellos fue muy grata.

Sobremesa

No la disfrutamos demasiado ya que no es un lugar destinado a ello. En el restaurante preparan un buen café turco y es habitual que todo el mundo lo tome pero no se entretienen mucho más.

Platos del día

Platos del día

Precio

Nuestra comida costó unos 15 euros por persona. Sin duda es un sitio barato y que merece la pena conocer si estamos a la hora de la comida en el Gran Bazar.

Conclusión

El restaurante Aslan es un buen restaurante turco con una magnífica relación calidad/precio. Quizás no sea un lugar por el que merezca la pena el desplazamiento per se pero si está cerca es una dirección muy recomendable.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Aslan de Estambul está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Aslan – Estambul (Turquia)”
  1. sonia dice:

    es el tipo de recomendaciones que me gusta leer!!
    me gusta conocer esos lugares fuera de los circuitos comerciales, particularmente los gastronómicos ya que es la manera de conocer la cultura de cada lugar.
    saludos!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!