Restaurante Angelique – Estambul (Turquia)

Diciembre 15, 2010 by monthy  
Categoría Turquia

Terraza

Terraza

El Restaurante Angelique fue el que elegimos para nuestra última noche en Estambul. Junto con Reina son los dos lugares que han estado más de moda el verano pasado y por eso quisimos conjugar la cena con las copas. Lo cierto es que esperábamos mucho ambiente fiestero y cenar bastante mal, al más puro estilo Kosebasi en Reina pero la sensación final fue mucho mejor. Evidentemente no se trata de un restaurante que premie las elaboraciones gastronómicas pero cumple bien y tiene una terraza preciosa con muy buenas vistas del Bósforo.

La verdad es que se nota que en verano, en Estambul, los horarios son muy similares a España. Llegamos a Angelique sobre las 21:30 y estaba casi vacío. Luego, poco a poco fue llegando gente tanto a cenar como a tomar una copa y se fue animando mucho según avanzaba la noche. Tal y como es habitual en los restaurantes pegados al Bósforo, en verano la cena se disfruta en la terraza que tiene una magnífica vista del Bósforo que se disfruta en toda su magnitud, con el lado asiático de protagonista así como el famoso Puente que cruza de Europa a Asia. En el video que os mostramos a continuación se puede ver el ambiente y las vistas del lugar, con especial atención a los cambios de color en la iluminación de dicho Puente:

Localización

Se encuentra situado bajo el famoso Puente del Bosforo que une la parte europea y asiática de la ciudad, muy cerca del barrio de Ortakoy ya que está a menos de 2 minutos de allí. En taxi no se tarda mucho aunque los fines de semana suele haber bastante tráfico. Aproximadamente 7/8 euros es el coste desde el centro de la ciudad. Está pegado a otro lugar muy de moda en la ciudad, el restaurante Zuma (ver nuestro artículo sobre la mención de su versión londinense) y a muy poca distancia de Reina. La dirección del sitio es:

Dirección: Muallim Naci Cad. Salhane Sok No:5 – Ortaköy – Istanbul, Turkey

Teléfono: 0212 327 28 44/45

Web: http://www.istanbuldoors.com/

La web oficial del grupo Istanbul Doors es muy bonita y cuenta con buenas fotos que sirven correctamente para hacerse una idea del sitio. Sin embargo no cuenta con la carta de platos ni de vinos y es muy correcta en cuanto sus contenidos. Nosotros tenemos un video y varias fotos del lugar, de su carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde todas las fotografías que hemos hecho allí están unidas en el grupo correspondiente (Restaurant Angelique – Istanbul)

Ambiente

Es un lugar donde priman las copas y la juerga sobre el restaurante pero ya decimos que no cenamos mal y que el lugar tiene su punto romántico antes de que se abarrote. Tiene muy pocas mesas, de las cuales dos o tres están frente al mar, sin duda, nuestra principal recomendación a la hora de hacer la reserva. Predominan los colores blanquecinos, las grandes cortinas y un toque minimalista que provoca que la sensación final nos gustara bastante.

Mesas del salón interior

Mesas del salón interior

Las mesas está muy bien separadas entre sí y son amplias, sin manteles, según los cánones de las últimas tendencias. Al principio la música es lenta, con buenos temas tipo baladas y luego va cambiando poco a poco. Nos dio tiempo a tomar la primera copa sentados en la mesa pero para la siguiente nos pidieron amablemente que nos cambiáramos de mesa para quitar las mesas bajas y permitir que la gente empezara con los bailoteos.

Carta

La carta se divide en entrantes, ensaladas, mariscos y platos principales de carne y de pescado. Destacan el tartar de atún, el tartar de salmón y el pastel de langosta. Pero luego también hay opciones de tataki de ternera, ensalada de salmón con aguacate e incluso un par de platos con el ceviche como protagonista. Es decir, hay bastante variación en los primeros platos.

En cuanto a los segundos, hay varios pescados tipo lubina, grouper o salmón a la plancha así como varias propuestas de carne entre las que destacan las chuletas de cordero. También, podéis inmolaros con una langosta cuyo coste ronda los 50 euros aproximadamente.

La carta de postres ofrece un par de opciones chocolateras, alguna con la fruta como principal protagonista así como varios sorbetes y helados.

Recordar que los precios de la carta están en liras turcas y más o menos hay que dividir entre dos para calcular el precio en euros.

Nuestra experiencia

En este caso la llegada fue un poco diferente que en otros sitios. Lo habitual en la ciudad es que primero ofrezcan tomar una copa de aperitivo en el bar pero en este caso nos sentaron directamente en la mesa. Y luego, es curioso también pero ha sido el único restaurante en el que nos ofrecieron un buen aperitivo por parte de la casa que se trató de unas empanadillas de pollo y de ternera.

Entre los primeros nos decantamos por el Tartar de salmón y por los Calamares. Quizás mejor el primero ya que no terminamos de acostumbrarnos a tomar los calamares de la forma que los preparan en la ciudad.

Calamares

Calamares

Tartar de Salmon

Tartar de Salmon

De segundo, platos sencillos, un Solomillo fileteado y un plato de mezcla con especias excesivamente picantes cuyo protagonismo lo tenía el pollo (no recuerdo el nombre del plato) La verdad es que la carne era mucho mejor de lo que esperábamos aunque el pollo fue complicado de terminar.

Solomillo

Solomillo

Pollo en salsa

Pollo en salsa

En cuanto al postre pudimos disfrutar de un maravilloso Soufflé de chocolate caliente, una auténtica delicia. La verdad es que el nivel repostero en Estambul es brutal y tratan los dulces de maravilla.

Soufflé de chocolate caliente

Soufflé de chocolate caliente

Servicio

En general bastante bien durante la cena ya que son gente joven, muy amable y sirven bastante rápido, siempre con una sonrisa en la boca. Lo cierto es que hubo pocas mesas de clientes que cenaron (no sé si la demanda es baja o simplemente que coincidió) en el lugar y habría que haberles visto con el comedor a tope.

Bodega

La Bodega es muy amplia con muchas referencias nacionales e internacionales. Quizás una de las más asequibles de los lugares que conocimos (dentro del alto nivel del coste del vino en la ciudad). El vino de la casa fue por el que apostamos y nos costó unos 35 euros, aproximadamente. Por poner un ejemplo, un vino chileno muy conocido y al que tenemos bastante cariño (pudimos visitar las Bodegas hace varios años situadas en Santiago de Chile) que se llama Casillero del Diablo tenía un coste de unos 45 euros aproximadamente

Mesas de la terraza

Mesas de la terraza

Sobremesa

Evidentemente y después de todo lo que os hemos contado a lo largo del post es uno de los puntos fuertes del sitio. Se puede estar de juerga hasta altas horas de la madrugada y el ambiente es muy bueno. No cuentan con una gran oferta de ginebras Premium pero sí tienen varios vodkas y cócteles curiosos. Un Gin-tonic de Beefeater cuesta 14 euros por copa.

Precio

Nuestra cena con copa y vino costó 75 euros por persona. Un precio elevado pero razonable si lo comparamos con otros sitios similares en la ciudad.

Conclusión

La verdad es que Angelique nos gustó mucho y sí recomendamos que vayáis a conocerlo aunque supongo que si no es verano y no s epuede disfrutar de la terraza perderá bastante. Pertenece a un grupo de varios restaurantes llamado Istanbul Doors donde también está el Zuma, Da Mario o Vogue, todos ellos lugares que nos los habían recomendado encarecidamente varios amigos locales que tenemos en la ciudad.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Angelique está – aquí -.

Acceso a fotografías

    Comentarios

    2 Respuestas to “Restaurante Angelique – Estambul (Turquia)”
    1. javier dice:

      Merece la pena ir en Semana Santa si no se puede utilizar la terraza?

    2. monthy dice:

      Si merece la pena pero si la terraza está cerrada y no hace buen tiempo iría antes a los de arriba, especialmente a Ulus 29

    Déjanos tu opinión

    Escribe tu comentario...
    y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!