Reina – Kosebasi – Estambul (Turquia)

Septiembre 11, 2010 by monthy  
Categoría Turquia

Terraza

Terraza

Si hay un lugar famoso en Estambul para salir por la noche, sin duda alguna, se trata de este gran complejo llamado Reina. Se tata de uno de esos sitios todo-en-uno donde se puede ir a cenar a alguno de sus diferentes restaurantes y luego alargar la noche tomando copas y bailando en su animada terraza.

Nosotros lo hemos conocido en fin de semana y la verdad es que estaba lleno a rebosar. Había gente de todas las nacionalidades aunque se nota que es un lugar de encuentro entre la gente más fashion y cool de Estambul. Nos lo habían recomendado por varios sitios y lo cierto es que nos gustó conocerlo pero no tenemos claro si merece la pena recomendarlo. Evidentemente, para el que le guste la marcha, los bailoteos y ese ver y ser visto tan típico de los sitios de moda, sabe que Reina es su sitio para salir los viernes y sábado por la noche. Pero para todos aquellos que prefieran más tranquilidad, creemos que hay sitios en la ciudad mucho más recomendables.

Nosotros cenamos allí mismo, en el restaurante de cocina turca llamado Kosebasi y lo que tenemos claro es que no lo recomendamos demasiado si es que busquemos un lugar donde cenar bien y tomar una copa agradable. Se trata de un lugar de locos, donde casi deciden los camareros lo que se va a pedir y donde parece que te tiran la comida en la mesa. Si a esto unimos el tremendo ruido que hay, la mezcla no puede ser más peligrosa.

Terraza

Terraza

Localización

Se encuentra situado bajo el famoso Puente del Bosforo que une la parte europea y asiática de la ciudad, muy cerca del barrio de Ortakoy ya que está a menos de 2 minutos en coche de allí. En taxi no se tarda mucho aunque los fines de semana suele haber bastante tráfico. Aproximadamente 7/8 euros es el coste desde el centro de la ciudad. La dirección del sitio es:

Dirección: Muallim Naci Avenue No:44 Ortakoy, Istanbul, Turkey

Teléfono: 0212 259 59 19

Web: http://www.reina.com.tr/

La web oficial es muy completa ya que cuenta con buenas fotos que sirven correctamente para hacerse una idea del sitio. Nosotros tenemos un video y varias fotos del lugar, de su carta de platos y del desayuno que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

Sinceramente no dista mucho del que te puedes encontrar en cualquier discoteca de moda de un país latino. El lugar donde se ubica es precioso, frente al Bósforo y con la imagen directa del famoso Puente del Bósforo que genera un bonito juego de luces al estar constantemente cambiando de color. Curioso el detalle de tener que echar unas cortinas en la zona de vista al mar, a las 0:00 de la noche, con la disculpa de evitar molestias de ruido a los barcos que van navegando. Hay decisiones políticas repletas de envidia que se repiten en todos los lugares independientemente de las nacionalidades.

Nos gustó mucho la puesta en escena de la discoteca, con sillones, mesas y mobiliario muy cuidado, diseñado según las cánones que marcan las últimas tendencias de la moda. También nos gustó mucho la disposición del lugar en varias alturas así como sus bonitas vistas.

Terraza

Terraza

Sin embargo, nos disgustó mucho el interior del Restaurante Kosebasi, donde las mesas tienen un tamaño ridículo, sin manteles y con camareros que están deseando que te levantes para doblar y triplicar mesas. Absolutamente decepcionante.

Por otra parte, hay cinco restaurantes más, uno de cocina italiana, otro de cocina china, otro japo, otro de cocina mediterránea y otro de mezcla de platos turcos, italianos y franceses. Si queréis ir a cenar os recomendamos que elijáis cualquiera de los otros. Quizás no estén tan de moda como Kosebasi pero el ambiente de verdad está en la discoteca y siempre se disfruta más si se puede cenar bien y con cierta tranquilidad.

Os dejamos un video de la terraza y de las zonas comunes de Reina:

Carta

A partir de este punto vamos a intentar explicar el por qué de nuestra decepción con Kosebasi. De entrada, apenas hay luz para poder leer la carta y nos cuesta bastante tiempo conseguir una en inglés. Cuando ya hemos conseguido echarla un vistazo, vienen a la mesa con varios entrantes en una bandeja donde tenemos que elegir el que más nos gusta. Desde luego es bastante curioso y al principio incluso parece divertido. Eso de elegir los platos que vamos a tomar viéndolos directamente tiene su aquél. Pero si empiezas a pensar en cuantos paseos se habrá dado por el restaurante antes de que llegue a tu mesa, ya empieza a hacer menos gracia la cuestión…

Posteriormente, cuando ya teníamos decidido más o menos los segundos, nuestro “amable” camarero nos dice que nos olvidemos, que nos va a traer un variado de Kebab y que nos vamos a quedar encantados. Obviamente no queda más remedio que obedecer o montarla y ese día casi preferí aceptarlo de buen grado.

Por cierto, para los curiosos, comentar que la carta la tenemos fotografiada al completo en nuestra galería aunque no sabemos si es muy interesante mirarla,

Recordar que los precios de la carta están en liras turcas y más o menos hay que dividir entre dos para calcular el precio en euros.

Nuestra experiencia

Respecto a los platos que nos trajeron resultaron decepcionantes desde el primero al último. Con la buena cocina turca que hemos tomado en Estambul, este lugar es de los que da mala fama a este tipo de comida. Todo cocinado con demasiadas especias y excesivamente picante lo que no nos permitió disfrutar de uno sólo de sus sabores. Os dejamos fotos de los platos que tomamos, un Tomate en ensalada, otro Tomate seco, un Cuscus y el comentado Kebab, quizás lo único medianamente salvable ya que nos trajeron el auténtico, el de pincho.

Kebab

Kebab

Tomate en ensalada

Tomate en ensalada

Tomate seco

Tomate seco

Cuscus

Cuscus

Servicio

En general bastante desastroso tanto por su excesiva rapidez como por la falta de tacto con el cliente. No olvidemos que no es un sitio precisamente barato y hay cosas que siempre se deben cuidar por mucho ambiente que haya.

Bodega

La Bodega es una decepción absoluta y más si la comparamos con el resto de restaurantes que hemos conocido en Estambul. En este sentido, quizás sea una pena que hayamos comenzado subiendo este artículo pero todo llegará pronto. Lo bueno es que era algo más barata que otras ya que se podía pedir alguna botella a partir de 40 euros.

Sobremesa

No la disfrutamos ya que era literalmente imposible. Preferimos levantarnos y tomar una copa en otra zona del recinto. Además, hacía bastante frío y eso que el día había sido bastante caluroso y estábamos deseando resguardarnos un poco. Os avisamos que vayáis abrigados, aunque sea en verano ya que la cercanía del Bósforo hace que refresque bastante por las noches. Además, las pocas estufas que tiene no están bien organizadas y apenas calientan. Lo bueno es que ofrece mantas para todos los clientes, algo muy típico en muchos restaurantes con terraza en la ciudad.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Precio

Nuestra cena sin copa y con un vino sobre los 50 euros, salió por un coste de unos 70 euros por persona. Poco más que añadir. Las copas en la discoteca cuestan entre 15 y 25 euros, aproximadamente.

Conclusión

Reina es un clásico en la ciudad en el mundo de la noche y puede ser recomendable para una noche de fiesta. El restaurante que nosotros elegimos, sin embargo, no es nada aconsejable. Seguro que en cualquier otro del recinto habríamos cenado mejor y más cómodos. Lo cierto es que no nos quedamos con muchas ganas de volver aunque hay que reconocer que para un plan más de grupo habría sido más divertido. Por cierto la Puerta es muy rigurosa aunque si vas a cenar primero no hay ningún problema.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Reina está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Reina – Kosebasi – Estambul (Turquia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Restaurante Angelique fue el que elegimos para nuestra última noche en Estambul. Junto con Reina son los dos lugares que han estado más de moda el verano pasado y por eso quisimos conjugar la [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!