Kafe Ara – Estambul (Turquia)

Mayo 5, 2011 by monthy  
Categoría Turquia

Terraza

Terraza

En pleno centro del animado barrio de Galatasaray nos encontramos con este lugar que resulta perfecto para una comida o cena ligera, gracias a su propuesta informal arreglada “tipo casual” y al buen ambiente que ofrece a cualquier hora del día. Creo que es propiedad de alguien más o menos famoso en la ciudad y según cuentan suele haber gente conocida rondando por su terraza, especialmente en los meses de verano.

Las veces que lo visitamos estaba bastante lleno y un par de veces que pasamos por delante tenía cola para conseguir mesa. Una de sus cualidades es que no venden ninguna bebida con alcohol. El servicio está formado por camareros jóvenes muy amables y sirven rápido, de forma eficiente.

Terraza

Terraza

Localización

Se encuentra situado al lado del Liceo de Galatasaray (Galatasaray Lisesi), en la confluencia de la calle principal del barrio, Istiklal Caddesi y la Yeni Çarsi Caddesi. No se ve fácilmente porque hay que meterse por una pequeña calle pegada a dicho cruce pero casi todo el mundo lo conoce y está a tan sólo 20 metros del cruce. La dirección exacta del sitio es:

Dirección: Tomtom Mh., Tosbaga Sokak, 8 – Istanbul, Turkey

Teléfono: 0212 245 41 05

Web: n/d

No hemos encontrado la web oficial del sitio pero nosotros varias fotos del lugar, de su carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde todas las fotografías que hemos hecho allí están unidas en el grupo correspondiente (Kafe Ara – Istanbul)

Ambiente del Kafe Ara

Se trata de un lugar muy animado en el que se puede picar algo en cualquier momento del día. Desde primera hora de la mañana se puede desayunar, luego comer e incluso se puede merendar una buena tarta de chocolate a media tarde. Por tanto, suele haber gente casi todo el día.

Interior del lugar

Interior del lugar

Cuenta con una zona interior de tamaño bastante justo pero la terraza da un gran oxígeno al sitio. Aún así, las mesas, todas ellas amplias y de madera, cuentan con poca separación entre sí aunque no es un aspecto que resulte tan desagradable como en otros sitios. Las paredes están plagadas de fotografías de la ciudad que nos parecieron muy brillantes.

Carta del Kafe Ara

La carta es bastante saludable y su apuesta principal son las ensaladas, las pastas y los sándwiches. Como platos principales sólo hay entrecot, albóndigas, chuletas de cordero, salmón y alguna propuesta de pollo. Luego, los postres incluyen varias tartas, brownie, frutas y helados.

Recordar que los precios de la carta están en liras turcas y más o menos hay que dividir entre dos para calcular el precio en euros.

Nuestra experiencia en el Kafe Ara

La verdad es que ha sido una experiencia bastante sencilla pero tampoco creemos que la cocina sea lo más interesante del lugar. Un día probamos un par de tartas a media tarde y estaban francamente buenas mientras que otro día que fuimos a comer pedimos un par de platos de pasta y una cesta de fingers pollo empanados que cumplieron perfectamente.

Fingers de pollo

Fingers de pollo

En ambos casos nos los sirvieron con rapidez y pudimos disfrutar de una rato agradable en la terraza. Lo que si es cierto es que suele haber gente esperando por lo que, dependiendo de la hora que se vaya, no es el típico lugar para extender mucho la sobremesa.

Spaguetti Bolognesa

Spaguetti Bolognesa

Spaguetti Carbonara

Spaguetti Carbonara

Nosotros lo recomendaríamos más para hacer una parada a mediodía y almorzar algo o para cenar algún día de forma ligera y luego dar una vuelta por la zona que hay sitios bastante animados para tomar una copa.

Precio del Kafe Ara

Nos pareció muy razonable ya que las ensaladas, los snacks y las pastas andan sobre los 8 euros mientras que los platos principales cuestan poco más. Los postres rondan los 5 euros por lo que una comida con un refresco o una cerveza sin alcohol andará sobre los 25 euros, aproximadamente.

Conclusión del Kafe Ara

No se trata de un lugar imprescindible pero si se anda cerca de la zona a mediodía sí os recomendamos que lo tengáis en cuenta para picar algo. En cuanto a la noche ya depende de cada cual y del plan que apetezca pero tampoco es mala opción acudir a él, especialmente si tenéis el hotel relativamente cerca.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Kafe Ara está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!