Assk Cafe – Estambul (Turquia)

Septiembre 9, 2010 by monthy  
Categoría Turquia

Vista desde nuestra mesa

Vista desde nuestra mesa

Con este artículo comenzamos nuestro repaso a los diferentes lugares que hemos conocido en Estambul y que son dignos de tener en cuenta para cuando vayáis a pasar unos días en la capital europea y asiática. Fuimos el domingo pasado a mediodía con idea de disfrutar de un buen Brunch con vistas al Bósforo y la pena fue que amaneció un día triste y lluvioso por lo que no pudimos disfrutarlo en todo su esplendor.

El Assk Café es un lugar situado en la orilla del Bósforo a la altura de Kurucesme, en mitad del camino que lleva de Estambul a Bebek. Tiene fama por los buenos desayunos que ofrece pero no sólo está especializado en ello. También es un lugar perfecto para hacer una comida ligera, una buena merienda o incluso tomar un cóctel por la noche en un entorno romántico.

Terraza

Terraza

Localización

Se encuentra situado en Kurucesme, un pequeño barrio en mitad de la carretera costera que une Estambul con Bebek. La mejor referencia para no perderse es Ortakoy ya que está a 3 minutos en coche de este conocido barrio. En taxi no se tarda mucho aunque los fines de semana suele haber bastante tráfico. Aproximadamente 7/8 euros es el coste desde el centro de la ciudad. La dirección del sitio es:

Dirección: Kuruçesme Mh., Muallim Naci Cd 64, Istanbul, Turkey

Teléfono: 0212 245 4105

Web: http://www.asskkahve.com/

La web oficial no es demasiado completa pero cuenta con buenas fotos que sirven correctamente para hacerse una idea del sitio. Nosotros tenemos un video y varias fotos del lugar, de su carta de platos y del desayuno que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

La verdad es que nos gustó bastante y a pesar del día que amaneció estuvo lleno de clientes casi todo el tiempo que estuvimos allí. Es el típico lugar donde va gente joven a disfrutar de una buena conversación o incluso a leer la prensa o un libro. Está claro que la situación idílica frente al Bosforo la proporciona un atractivo especial.

Terraza

Terraza

Hay mesas también dentro por lo que no hay que pensar que en invierno no se pueda ir aunque lo cierto es que se supone que perderá bastante gracia. Lo que es cierto es que, a pesar de la lluvia, nosotros pudimos estar muy a gusto en la terraza cubierta. Además cuenta con mantas disponibles por si alguien pasa algo de frío.

De fondo suena una tranquila música de piano que se supone que cambiará por las noches, momento en que los buenos cócteles cobran todo el protagonismo. Las mesas son de madera, bastante amplias y están bien separadas entre sí.

Carta

La tenemos fotografiada al completo en nuestra galería y os recomendamos echarla un vistazo ya que la web no la ofrece. Ofrece desayunos a la carta por lo que no vayáis pensando en el típico buffet americano. Tiene platos de huevos, ensaladas, desayuno típico turco, hamburguesas, sandwiches, platos de pasta, carnes e incluso un menú de niños. Para las tardes lo mejor es tomar un helado, un dulce o un buen cóctel. Todo ello complementado con una completa oferta de cafés, tes y chocolates.

Recordar que los precios de la carta están en liras turcas y más o menos hay que dividir entre dos para calcular el precio en euros.

Nuestra experiencia

La verdad es que fue bastante sencilla ya que pedimos unos Huevos Scandinavian Benedict en honor a Marylebone por ser uno de sus platos favoritos. Nos gustaron mucho aunque es cierto que el plato no es demasiado complicado. Nos trajeron los huevos escalfados, con salsa holandesa, salmón ahumado, un tomate cherry, lechuga y patatas fritas.

Huevos Scandinavian Benedict

Huevos Scandinavian Benedict

Luego cafés, chocolate y algún bollo complementaron un rico desayuno que nos permitió disfrutar de una larga sobremesa en nuestro última mañana en Estambul. Es un plan recomendable si vais a coger el vuelo de Iberia de vuelta a Madrid que sale sobre las 17:00 de Estambul, especialmente si la noche anterior se ha alargado más de la cuenta.

Por cierto, hubo bastante gente que pidió ensaladas y hamburguesas y los platos tenían una pinta estupenda. Os dejamos un breve video del lugar:

Servicio

Como en la mayoría de los sitios de Estambul, la mayoría del servicio son hombres y atienden con amabilidad y mucha profesionalidad. Fueron rápidos sirviendo los platos y en ningún momento nos pidieron que dejáramos libre la mesa a pesar de que la sobremesa nos duró más de lo normal.

Me parece que no dejan reservar por lo que en días muy soleados quizás haya que esperar un poco para tener una buena mesa. Desde luego, las mejores son las que dan directamente al Bósforo aunque desde la segunda línea también se disfruta de una buena vista.

Precio

Nuestro pequeño Brunch nos costó 20 euros por persona y nos pareció un coste adecuado para lo bueno que estaba todo, lo bien que nos trataron y lo mucho que disfrutamos del ambiente. En cualquier caso, os insistimos una vez más, echad un vistazo a la carta que hemos fotografiado para calcular un coste aproximado ya que no es lo mismo un desayuno que una cena o ir a tomar un helado a media tarde.

Conclusión

El Assk Cafe es un buen lugar para desayunar en la capital turca con buenas vistas o simplemente para disfrutar perdiendo el tiempo en Estambul con una buena compañía ya que el ambiente es perfecto. En uno de los artículos que pensamos preparar en los próximos días, citaremos algún lugar más para desayunar en la ciudad ya que hay varios muy interesantes. La única pega que vemos es la situación ya que si estáis alojados en la parte antigua de la ciudad, quizás os dé un poco de pereza llegar hasta aquí.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Assk Cafe está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!