Restaurantes en Verbier – Suiza

Abril 10, 2014 by monthy  
Categoría Suiza

Restaurantes en Verbier

Restaurantes en Verbier

Con este artículo damos por finalizado nuestro repaso a los restaurantes de Verbier. Como muchos sabéis llevamos tiempo publicando artículos de los sitios que hemos conocido en nuestro viaje a Verbier del año pasado y ahora toca recopilar toda esta información en un único artículo para que sea más fácil encontrar toda lo que hemos publicado. En muchos de ellos, encontraréis links a los artículos originales y luego links a las propias webs de los restaurantes.

Como muchos ya sabéis Verbier es una de las estaciones más de moda de Suiza durante los últimos años. Es cierto que no ha conseguido desplazar a otros lugares míticos como Zermatt, Gstaad o St Moritz pero ha conseguido hacerse un hueco entre ellas como una opción más cuando hace varios años estaba en otra liga.

La estación de Verbier forma parte del dominio llamado Los Cuatro Valles y sin lugar a dudas es el mejor de los cuatro para esquiar. Bien es cierto que está todo comunicado por las montañas y no es necesario desplazarse en coche entre estaciones por lo que dormir en cualquiera de los otros tres valles os permitirá desplazaros sin problema y, a la par, reducir considerablemente la factura del viaje. Eso sí, en términos apre-ski son otro mundo. Las otras estaciones o valles son Nendaz, La Tzoumaz y Bruson y todas juntas comprenden 410 km de pistas y 89 remontes.

Chalet d Adrien

Chalet d' Adrien

Pero vayamos a lo que nos interesa en este artículo que no es otra cosa que el mundo de la gastronomía en la estación. La oferta es correcta y tenemos distintas opciones para poder variar el menú lo suficiente durante una semana de esquí. Evidentemente dista de la oferta existente en Gstaad, St Moritz o incluso Crans Montana pero tampoco se queda tan lejos. Existen restaurantes de cocina autóctona, italianos, algún español y varios tipo americanos con hamburguesas y sándwiches. También hay diferentes alternativas dentro de los hoteles de más prestigio. Quizás lo que más apetece en un viaje-tipo es cenar dos o tres noches probando la cocina del Valais cuyos máximos exponentes son las raclettes y las fondues y luego mezclar algún italiano con alguno de gastronomía más cuidada, dejando sitio para alguna noche más ligera no? Tanto la carne como los quesos son de gran calidad y variedad y suelen combinarse con diferentes tipos de embutidos.

Harolds Burger

Harold's Burger

El servicio, en líneas generales, es correcto aunque no destacan por su amabilidad. Lo habitual en la zona es dejar el 10/15% de propina más o menos como en la mayoría de los restaurantes de Suiza. Es un coste alto para el nivel de servicio por lo que un 10% o similares nos parece más que suficiente.

A continuación vamos a intentar recopilar los que nos parecen las mejores alternativas:

La Table d’ Adrien

Es el mejor restaurante de la estación posiblemente junto a la brasserie francesa Le Millenium y está galardonado con una estrella Michelin. La cocina que ofrece mezcla ascendencia italiana y francesa pero nada tiene que ver con fondues y raclettes. Está situado en el hotel del mismo nombre (también una de las mejores alternativas de alojamiento en la estación) que pertenece a la cadena Relais&Chateaux y que también ofrece otro restaurante de tipo más casual con cocina local: Le Grenier. Aunque el tema de la estrella siempre es discutible por lo difícil que es ganarla en España, bien es cierto que el restaurante nos gustó mucho y nos parece el auténtico must de Verbier en el aspecto puramente culinario. Os dejamos el link al artículo completo de La Table d’ Adrien.

Restaurante La Table dAdrien - Verbier

Restaurante La Table d'Adrien - Verbier

Hotel Nevai

Es el lugar de referencia en Verbier. Está en pleno centro y tanto las habitaciones como el lounge-bar, la discoteca y el SPA lo hacen ser el lugar que más recomendaríamos para dormir siempre y cuando prefiráis hotel en vez de apartamento o chalet. En el restaurante se cena muy bien y el servicio es de lo mejor de la estación. La cocina es tipo fusión asiática y mediterránea con algún que otro plato local. Os dejamos el link al artículo completo de Nevai.

Restaurante Nevai - Verbier

Restaurante Nevai - Verbier

Le Grange

Buen restaurante para probar las especialidades locales sin demasiados alardes. El entorno es acogedor y el comedor es menos ruidoso que otros sitios. Os dejamos el link al artículo completo de Le Grange.

Restaurante La Grange - Verbier

Restaurante La Grange - Verbier

Le Caveau

Este restaurante es el que más nos gustó de los que conocimos de cocina local. La fondue y la raclette rayan a gran altura y el sitio está muy animado, también situado en el centro del pueblo. Quizás lo recomendamos más para grupos que para parejas por el ambiente del lugar, por momentos un poco ensordecedor. Os dejamos el link al artículo completo de Le Caveau.

Restaurante Le Caveau - Verbier

Restaurante Le Caveau - Verbier

Le Cristal

Este restaurante está situado en Les Ruinettes, arriba en pistas,  a 2.200 metros de altitud y es una de las mejores alternativas para comer en pistas de forma cómoda. Las vistas son muy bonitas como no podía ser de otra manera. Es sólo para almuerzos. La alternativa que más nos gustó para hacer un tentempié mientras esquiamos es Cabane du Mont-fort que está en La Chaux y se llega a través del telecabina Chaux-Gentianes.

E igualmente nos quedamos con las ganas de probar Le Carrefour, al que se llega esquiando desde Les Ruinettes a Verbier bajando La Combe y donde se puede disfrutar una cocina local alpina y de tipo gourmande.

Cabane du Mont-fort Verbier

Cabane du Mont-fort Verbier

Y luego hay varias opciones interesantes que no conocemos en primera persona pero las referencias locales que tenemos son muy fiables y merece la pena que las nombremos. El restaurante español La Casita fue inaugurado hace un par de años por Michael Fellay, un personaje medio suizo y medio español que acaba de abrir otro local en Madrid. Es una buena alternativa para probar platos de casa en plenos Alpes Suizos.

Restaurante La Casita Verbier

Restaurante La Casita Verbier

Luego, otra opción similar a Le Grange y Le Caveau sería el restaurante del Hotel Kings Parc también en pleno centro y de equivalente oferta gastronómica tanto en menú como en precio.

Y para finalizar, si lo que buscáis es algo más sencillo hay una hamburguesería que no está nada mal donde se puede cenar viendo eventos deportivos. Puede ser una buena alternativa si coincide el viaje de esquí con algún buen partido de champions o de liga española o inglesa. Se llama Harold’s, está bien de precio y atienden rápido y bien.

Farinet - Verbier

Farinet - Verbier

Es posible que nos dejemos alguno como el caso del Farinet Club Lounge donde también se puede picar algo tanto en su versión en la montaña como en el propio hotel pero es un sitio que lo consideramos más de marcha y copas que propiamente un restaurante. Aún así, ambos sitios merecen la pena y hemos escrito un artículo completo comentando nuestra experiencia allí (ver artículo aquí) que quizás os merezca la pena echar un vistazo.

Igualmente y en un tono desenfadado y tranquilo se encuentra igualmente Fer a Cheval, frente al mencionado Farinet, lugar que atrae a una buena masa de esquiadores que buscan sobre todo en su terraza una excusa  para prolongar la jornada de ski y disfrutar del atardecer de Verbier. Basando su oferta en pizzas es un lugar curioso que merece la pena visitar.

Desde nuestro punto de vista, la relación que os hemos propuesto es más que suficiente y os aseguramos que en ellos se come bastante bien. Obviamente hay muchos más y tampoco creo que las diferencias vayan a ser muy abismales por lo que siempre podéis aventuraros al que mejor pinta tenga en vuestro viaje. Ahora ya sólo queda escaparse a Verbier y disfrutar del esquí y del apreski en una estación increíble.

Comentarios

Una respuesta to “Restaurantes en Verbier – Suiza”
  1. patricia cerda dice:

    Gracias por toda la información sobre Verbier. Se mudó a ese bello lugar un amigo y desde entonces no hago otra cosa que ver fotos del lugar. Imposible llegar a Verbier para mi y para casi cualquier argentino, ya que en nuestro país es muy difícil hacer un viaje a Europa, asique ver todo lo que publicaron me hicieron sentir cerca. Saludos desde Argentina!! (si vienen, pueden recorrer San Martín de Los Andes, allí vive mi hermana y la vida es muy similar a Verbier, los mismos deportes y clima.)

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!