Restaurante Le Grange – Verbier

Marzo 28, 2012 by monthy  
Categoría Suiza

Vista exterior

Vista exterior

El restaurante La Grange fue el que elegimos para cenar la primera noche que estuvimos en Verbier. Como suele ser habitual, nada más llegar al destino elegido, a uno siempre le apetece meterse en los sabores propios del lugar y que mejor manera que visitar uno de los restaurantes más tradicionales de Verbier.

La cocina tradicional de la región del Valais no es muy diferente al del resto de Suiza y tiene a las Raclettes y a las Fondues como sus mejores baluartes. Por tanto, el queso y la carne cobran todo el protagonismo que suelen ir acompañadas por los embutidos típicos de la zona como la coppa, el jambon cru o la viande sechée.

Lugar de elaboración de la Raclette

Lugar de elaboración de la Raclette

Localización del Restaurante La Grange

Se encuentra situado en la parte inicial del pueblo, antes de llegar a la Plaza Central. A pesar de que no es fácil aparcar en el centro de Verbier, en este caso no tuvimos muchas dificultades gracias a que hay bastantes sitios en la puerta. La dirección del sitio es:

Dirección: Hotel La Grange – Verbier

Teléfono: +41 27 771 64 31

Web: http://www.lagrange.ch/

La web del restaurante es la misma que la del hotel y no cautiva demasiado. Sin embargo sí ofrece alguna foto e incluso te puedes descargar la carta de platos con precios incluidos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Grange – Verbier)

Ambiente del Restaurante La Grange

Lo primero que llama la atención al entrar el restaurante es el fuerte olor a queso o, mas en concreto, el olor a queso de raclette por lo que deben abstenerse los que le tengan una especial manía a estos olores. Por lo demás, el ambiente es rústico, con madera por todas partes y una amplia barra en el centro donde estuvimos esperando a que nos preparan la mesa. A mano izquierda se encuentra la cocina donde los especialistas en raclette manipulaban la misma tal y como podéis ver en esta fotografía.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas tienen un tamaño correcto y están más o menos separadas entre sí aunque tampoco los espacios son precisamente amplios. Sin duda, se trata de un restaurante tradicional, sin muchas pretensiones ni elegancias pero donde te sientes muy a gusto.

Carta del Restaurante La Grange

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y, además la tienen en la web. Sin embargo, sí queremos destacar sus especialidades ya que son los platos más recomendables. La raclette es un plato que cuesta 47 CHF e incluye entrantes y luego todo el queso que cada uno pueda tomar (a discreción). Pero también hay otros platos tipo fondue de queso o de de carne que siempre son platos interesantes.

La carta ofrece también varias ensaladas, embutidos típicos de la zona, sopas e incluso varios platos de pastas.

Nuestra experiencia en el Restaurante La Grange

La verdad es que no profundizamos mucho en su oferta culinaria por lo que tampoco merece mucho la pena que nos extendamos mucho en su propuesta. La Raclette fue el plato estrella de nuestra cena (47 CHF) y hay que reconocer que nos encantó disfrutarla.

Detalle de raclette

Detalle de raclette

Pomme de terre

Pomme de terre

Detalle de raclette

Detalle de raclette

Los primeros platos nos decepcionaron un poco ya que los embutidos valían poco, especialmente el jamón serrano (si supieran lo que es una buena bellota…) y la coppa. Mejor estaba la carne seca (viande séchée).

Embutidos locales: Coppa y Viande sechée

Embutidos locales: Coppa y Viande sechée

También estuvo correcto el Entrecot que nos lo prepararon con patatas fritas y una salsa de pimienta al lado para no entorpecer el buen sabor de la carne.

Entrecot

Entrecot

Salsa de pimienta y patatas fritas

Salsa de pimienta y patatas fritas

De postre, nos decantamos por un Mousse de chocolate negro y blanco que estaba riquísimo.

Mousse de chocolate blanco y negro

Mousse de chocolate blanco y negro

Bodega del Restaurante La Grange

La Bodega no es demasiado interesante y se basa mucho en referencias locales y francesas. Los precios son bastante elevados aunque es cierto que nos recomendaron un vino local con una mezcla llamada Dôle du Valais que estuvo mejor de los esperado. Eso sí, nunca justifica el coste de 44 CHF. Las copas y el servicio del vino es para olvidar.

Sobremesa del Restaurante La Grange

Tampoco es otro de los mejores puntos del restaurante aunque es digno de agradecer que nos ofrecieran cenar en horario español ya que nos sentábamos pasadas las 22:00. En cuanto a la primera copa mejor tomarla en el bar del Nevai o del Farinet ya que se disfrutará mucho más que en este entorno.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante La Grange

Correcto pero con pocas amabilidades. Nos recomendaron bien en el vino y fueron bastante rápidos sirviendo los platos pero tampoco guardamos un recuerdo muy especial ya que fueron algo antipáticos.

Precio del Restaurante La Grange

Nuestra cena salió por unos 70 euros por persona con vino incluido. Sin duda, un precio bastante en línea de lo que cuestan los restaurantes en la zona.

Conclusión del Restaurante La Grange

Se trata de un buen restaurante para probar alguna especialidad de la zona pero tampoco podríamos catalogarlo de imprescindible ni mucho menos. Es uno de esos lugares que no dejan huella pero del que tampoco se puede decir nada negativo. Cenamos bien y el precio es razonable para el sitio donde estás.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Grange – Verbier está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!