Restaurante Le Caveau – Verbier

Marzo 31, 2012 by monthy  
Categoría Suiza

Vista exterior

Vista exterior

Le Caveau es otro restaurante de cocina tradicional suiza que está situado en el corazón de Verbier. Es de corte similar al que comentábamos el otro día, Le Grange (ver post aquí) pero en este caso es quizás algo más informal y está mucho más animado. El dueño y/o responsable está medio loco y es muy simpático lo que provoca que la gente disfrute mucho bromeando con él.

Su cocina es la típica de montaña Suiza que se basa en las Raclettes y las Fondues de todo tipo. Por tanto, el queso y la carne vuelven a ser lo más típico de estos sitios y siempre acompañadas por los embutidos típicos de la zona como la coppa, el jambon cru o la viande sechée.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Le Caveau

Se encuentra situado en el núcleo del pueblo junto a la Plaza Central. En esta zona  no es fácil aparcar por lo que es mejor llegar dando un paseo. La dirección del sitio es:

Dirección: Place Centrale – Verbier

Teléfono: +41 27 771 22 26

Web: http://www.caveauverbier.ch/

La web del restaurante vale bastante poco y ofrece muy poca información. Sin embargo cuenta con la carta de platos con precios incluidos. No fue la misma carta que nos dieron a nosotros pero era muy parecida. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Le Caveau – Verbier)

Ambiente del Restaurante Le Caveau

Tras una entrada bastante curiosa donde hay una puerta diminuta, se llega al salón principal que estaba abarrotado el día que lo visitamos nosotros. Enseguida nos atendieron con mucha simpatía y nos condujeron a la mesa que habíamos reservado. En primera instancia da la sensación de un lugar muy ruidoso pero a lo largo de la cena tampoco nos lo pareció tanto. Quizás fuera que nos metimos mucho en el ambiente pero estuvimos muy a gusto toda la cena.

Vista general desde la entrada

Vista general desde la entrada

Las mesas tienen un tamaño correcto pero están demasiado juntas. Es un lugar de decoración rústica, típico de montaña, con paredes de piedra y bastante madera por todos los rincones. En mitad del restaurante hay una pequeña barra que también sirve incluso para picar algo rápido.

Carta del Restaurante Le Caveau

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y, además la tienen en la web. Pero si os advertimos que no es demasiado amplia y es el típico lugar donde la idea principal tiene que ser cenar fondue o raclette porque es su verdadera especialidad.

La carta ofrece también varias ensaladas, embutidos típicos de la zona, sopas y menús para niños.

Nuestra experiencia en el Restaurante Le Caveau

En esta ocasión nos decidimos por la Fondue de carne que nos la sirvieron con un plato de ensalada, patatas fritas y diferentes tipos de salsas. Se puede pedir con sólo carne de ternera que fue nuestro caso (57 CHF) o con mezcla de pollo y ternera que cuesta 12 CHF menos. De primero compartimos el típico de plato con embutido de la zona, que tenía jambon cru, coppa, viande séchée, salchichón, bacon y un poco de queso.

Le Planchette Vallaisanne

Le Planchette Vallaisanne

Ensalada

Ensalada

Fondue de carne

Fondue de carne

Fondue de carne

Fondue de carne

Detalle de salsas

Detalle de salsas

Patatas fritas

Patatas fritas

La carne estaba riquísima y la cantidad que ponen en la fondue es muy generosa. Y luego, también es justo decir que los embutidos fueron los que más nos gustaron de todos los que probamos en nuestra semana en Verbier.

Por tanto, un sitio muy casual pero totalmente recomendable en lo que a comida se refiere.

Bodega del Restaurante Le Caveau

La Bodega no es demasiado interesante y se basa mucho en referencias locales y francesas. Los precios son bastante elevados como es habitual en la zona. Pedimos el de la casa, un Pinot Noir que embotellan para ellos y el precio no se justifica en ningún caso (40 CHF). Las copas y el servicio del vino son también muy flojos.

Sobremesa del Restaurante Le Caveau

No es el típico lugar para alargar mucho la cena ya que además no es lo habitual en Verbier. Si os apetece tomar una copa después de cenar, lo mejor es cruzar al bar del Farinet que es el sitio perfecto para tomar algo tranquilo hasta la 1 o 1:30 momento en que la gente ya empieza a acudir a las discotecas.

Lugar de elaboración de la Raclette

Lugar de elaboración de la Raclette

Servicio del Restaurante Le Caveau

Muy bueno, la verdad. Fueron muy amables y bastante rápidos sirviendo los platos. Se trata de gente con experiencia y a pesar del lío que había estuvieron pendientes de todo lo necesario.

Precio del Restaurante Le Caveau

Nuestra cena salió por unos 70 euros por persona con vino incluido. Un precio bastante en línea de lo que cuestan los restaurantes en la zona.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Conclusión del Restaurante Le Caveau

De los sitios de cocina tradicional que conocimos en Verbier, este fue el que más nos gustó. El lugar no es nada especial pero ofrece buena materia prima, son buenos sirviendo y el ambiente es muy agradable. Si a eso unimos que está en el mismo centro del pueblo, no podemos negar que es una gran opción si queréis comer o cenar una buena raclette y/o fondue.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Le Caveau – Verbier está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!