Restaurante Flambee – Praga

Restaurante Flambee - Rincon del Salon

Restaurante Flambee
Dirección:
Husova, 5 – Old Town, Prague 1
Teléfono: +420 224 248 512
Web: http://www.flambee.cz

Uno de los mejores restaurantes de Praga. Situado en el centro histórico, en una especie de cuevas elegantemente decoradas y con todos los ingredientes para disfrutar de una maravillosa velada.

Moderno, mesas amplias y cómodas. Un servicio tremendamente profesional, digno de un restaurante de varias estrellas Michelín. Muy elegante y romántico.

Restaurante Flambee - Detalle de una mesa

El menú es muy atrevido por lo que puede ser capaz de generar reñidas discusiones acerca de su acierto en la elaboración de los platos. A mi me encantó lo que pedí y por ello os lo recomiendo especialmente. De primero, Carpaccio de beef y de segundo me atreví con el pescado, San Pedro, con muchas dudas ya que la comparación con la cocina española es inevitable. Y, os aseguro, que acerté con los platos, especialmente, la mezcla con foie del primero y con la salsa de trufa del segundo. La calidad está fuera de toda duda.

De postre, una vez más, algo de chocolate. Una especie de donut bañado en chocolate caliente que estaba, realmente, para comerse los dedos. También es digno de mención el carrito de quesos que ofrecen para su degustación. Uno de los mejores momentos para los que compartieron mesa conmigo.

Restaurante Flambee - Praga - Piano

La carta de vinos es muy amplia y muy cara. Tienen varios vinos de la casa mejor de precio que son más recomendables. Espectaculares las referencias francesas. Se disfruta aprendiendo mientras leemos la carta: Margaux, Petrus, Pauillac, Pomerol, Saint Emilion, Saint Julian y un sin fin de botellas. Una pena los precios tan disparados. Una recomendación que os hago cuando tengáis este tipo de cartas delante. Buscar vinos sudafricanos o australianos que suelen estar mucho mejor en relación calidad-precio. Especialmente, los primeros. En cualquier caso, siempre tenemos etiquetas españoles para evitar riesgos.

Durante la cena, una suave música de piano de fondo hace las delicias de los comensales. Un detalle más de romanticismo.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 100 euros por persona. El precio es muy elevado sin ninguna duda pero muy recomendable para el que quiera disfrutar de un ambiente y una cena extraordinaria y no tenga problemas de facturas.

Valoración – 9/10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Flambee – Praga”
  1. Ale dice:

    Lo mejor la comida, lo peor el personal. Desgraciadamente me deje llevar por lo 3 tenedores Michelín con los que cuenta. Pero el personal no llega ni a una estrella. Es una pena, porque al final tu velada puede terminar con un disgusto…en este restaurante, quien lleva la razón es el camarero NUNCA el cliente!! Pero lo peor de todo es cuando llegas al restaurante y antes de darte la mesa hablan en checo entre ellos, pero hay sonido que uno distingue como el de chin chin!!! Simulando una caja registradora y riéndose entre ellos, te siente con una cara de tonto a más no poder.. Obviamente después de todo, no deje propina (bastaría más!!) Y entre ellos comentando que la propina había sido cero y lejos de preguntar el porque? Nos despacharon de una manera nada agradable. Por último comentar que en teoría existe un dress code, pero no es necesario vestir de etiqueta, ni nada parecido, puedes ir de vaqueros y jersey, es más importante hacer caja que la vestimenta de los clientes…en resumen buena comida, pésimo servicio.

  2. Teresa dice:

    Ale, estoy de acuerdo contigo referente a lo del persona, desagradable y mal educado, nosotros hemos estado este puente, y referente a la comida creo que no se merece ni una mencion el la guia Michelin

  3. Joan Grau dice:

    Un restaurant únic, el millor del millor. Ambient extraordinari i un pianista d´excepció. El menjar, de sibarites, cuidat al màxim, i els cambrers impecables. Jo el recomanaria sense reserves, encara que, com és lògic, no és barat. Ah! ens van dir que les voltes són del segle XIV. En fi, un 10 sobre 10.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!