Restaurante Bellevue – Praga

Restaurante Bellevue - Salón principal

Restaurante Bellevue

Dirección: Smetanovo Nab.18 – Old Town, Prague 1

Teléfono: +420 222 221 443

Web: http://www.bellevuerestaurant.cz

Como su nombre indica, este restaurante tiene su principal atractivo en la bonita vista que se puede disfrutar desde sus ventanales del histórico Puente de Carlos de Praga.

Se trata de un restaurante clásico, con decoración de otros tiempos, típica centroeuropea, elegante y con un excelente servicio. Si no esperamos nada moderno y evolucionado, saldremos muy contentos de la visita.

Sin ninguna duda, mucho más recomendable para salir a cenar y, si es posible, mejor en pareja, ya que tiene buenos ingredientes para despertar el romanticismo.

Restaurante Bellevue - Detalle de las mesasLa carta no es lo mejor del sitio. No tiene demasiados platos y se echan de menos especialidades checas como la conocida tortilla (omeleta), el gulasch o las tostadas chelbícky. Es una carta internacional en la que el Foie Gras de primero es mi principal recomendación. De segundo os recomendaría alguna especialidad checa que hubiera en carta cuando fuerais ya que los platos habituales no dejan un recuerdo imborrable.

De postre, el plato especial de chocolate fue lo que pedimos y tampoco sobresale especialmente.

La carta de vinos es muy amplia. Referencias de los principales productores de vino del mundo y buena relación calidad precio (dentro de los precios altos que son habituales fuera de España). Probamos un cabernet checo con un año de crianza que no me convenció demasiado. Pocos aromas, áspero en boca y poco trabajado. Según tengo entendido, va mejorando bastante el vino en la República Checa en los últimos años, especialmente el blanco. Procede del sur del país, de la región de Moravia y habrá que seguir probándolo poco a poco. En cualquier caso, para los que no os gusten los experimentos, mejor pedir denominaciones internacionales. O incluso, cerveza, que las conocidas Budweiser y Pilsner son muy recomendables.

Restaurante Bellevue - Piano

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 50 euros por persona. El precio es algo elevado para la calidad de la comida pero totalmente correcto para el ambiente que se respira. Aunque parezca un poco crítico con la comida, sí recomiendo el sitio ya que tiene muchos ingredientes que permiten pasar una agradable velada.

Importante reservar con tiempo y solicitar una mesa en “primera línea de ventana”.

Valoración – 7/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!