Restaurante Tavares – Lisboa

Mayo 30, 2012 by monthy  
Categoría Lisboa

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Tavares es uno de esos restaurantes que merece mucho la pena conocer. La cocina, el ambiente, la decoración, todo está lleno de importantes contrastes y eso es algo muy difícil de conseguir. El lugar tiene casi dos siglos de historia y la decoración del salón principal parece que no ha evolucionado nada desde que se estrenó. Cuando se entra por la puerta parece más que se ha ido de visita a un palacio barroco que a cenar a un restaurante con estrella Michelin.

La cocina la dirige el chef Aimé Barroyer desde que Jose Avillez (El Bulli, Alain Ducasse) abandonara el lugar a principios de 2011. Fue una pena pero no llegamos a conocer la técnica depurada de Avilez que goza de un gran prestigio y fue el responsable de la citada estrella Michelin en 2009. Desde que leímos los artículos de dos grandes blogueros como son Toni que escribe en el blog Los Diletantes y Manoel de Pantagruel Supongo estábamos deseando conocerlo pero fue una pena ya que nuestra visita a Lisboa llegó un poco tarde. Avilez ahora está en Belcanto por si queréis ir a conocerle.

En cualquier caso, el nuevo chef mantiene un buen nivel y no ha perdido el galardón de la guía roja por lo que no teníamos duda en ir a visitarlo. En Tavares el servicio de sala es impecable, con una atención exquisita (en castellano perfecto, por cierto) y un gran cuidado de todos los detalles. Quizás el punto que menos nos gustó fue el ambiente ya que es un poco rancio a pesar de que las pocas mesas que había estaban ocupadas por gente joven de diferentes nacionalidades.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Localización de Restaurante Tavares

Se encuentra situado en pleno barrio de Chiado, en el Barrio Alto y a dos pasos de la famosa Rua Garret. No es sencillo aparcar en la zona aunque hay un parking muy cerca, en la plaza de la Iglesia de Loreto. La dirección del sitio es:

Dirección: Rua da Misericordia, 35 – 1200 – Lisboa – Portugal

Teléfono: (+351) 213 421 112

Web: http://www.restaurantetavares.net/

La web ofrece escasas fotografías del lugar por lo que merece poco la pena. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta de platos con los precios incluidos así como de los platos que nos hemos tomado durante nuestra reciente visita. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Tavares – Lisboa)

Ambiente de Restaurante Tavares

El restaurante fue fundado en 1783 y la decoración barroca provoca que sintamos que hemos dado un salto en el tiempo al entrar por la puerta principal. Además, no hay un vestíbulo en la entrada ni nada similar y nada más cruzar la puerta se accede al salón principal. Su forma es rectangular y cuenta con unas diez o doce mesas y una capacidad para unas 50 personas, aproximadamente.

Vista exterior

Vista exterior

Las mesas son todas amplias y redondas, algo que nos encanta y están muy bien separadas entre sí. El suelo, de madera oscura le da un toque señorial al igual que los espejos con aires venecianos que inundan todas las paredes. Los tonos dorados están muy presentes en todas partes y en los techos lucen unas enormes lámparas de araña que, en nuestra humilde opinión, ofrecen un juego de luces poco cuidado.

Carta de Restaurante Tavares

La carta es muy pequeña y tan sólo cuenta con siete u ocho platos más los postres. Te lleva ineludiblemente a pedir alguno de los menús degustación de no ser que se haya encargado con suficiente antelación alguno de sus platos estrella. A mediodía existe un menú de almuerzo mucho más económico  que puede ser de dos platos por 28 euros, otro de tres platos por 40 euros y otro de cuatro platos por 48 euros. Sin embargo, por las noches las alternativas son el menú degustación por 160 euros, uno de cinco platos por 78 euros, otro con el “pato” como protagonista por 67 euros y otro de seis platos por 89 euros. Todos los precios son por persona y en nuestra galería de fotos de flickr podéis ver los platos que incluían durante nuestra visita.

Nuestra experiencia en Restaurante Tavares

La verdad es que nuestra experiencia allí fue bastante buena. Los platos estaban riquísimos y el servicio fue muy atento. Nos decidimos por el menú de cinco platos sin maridaje y probamos los siguientes platos:

  • Salmonete con tartar de ostra y en el hueso una espuma de ostra con una médula. Inicio a gran nivel…
  • Caballa con tosta crujiente de camarones, patata sobre mejillones cubierta por una espuma por encima. Espectacular!
  • Bacalao con repollo, habas y puré de garbanzos. Buena presentación y sabores muy bien ensamblados
  • Los tres cochinitos que son tres tipos de cerdo: negro, blanco y parte del pescuezo. Algo decepcionante, especialmente la parte del pescuezo
  • Helado de limón con bizcocho y gelatina de mandarina. Muy rico!
Salmonete con tartar de ostra

Salmonete con tartar de ostra

Caballa con tosta crujiente de camarones

Caballa con tosta crujiente de camarones

Bacalao con repollo, habas y puré de garbanzos

Bacalao con repollo, habas y puré de garbanzos

Tres tipos de cerdo: negro, blanco y parte del pescuezo

Tres tipos de cerdo: negro, blanco y parte del pescuezo

Helado de limón con bizcocho y gelatina de mandarina

Helado de limón con bizcocho y gelatina de mandarina

Pasteles para acompañar los cafés

Pasteles para acompañar los cafés

En general, bastante bien todos los platos con una presentación sobresaliente y un gran juego de los tiempos. Se nota que es una cocina con buena técnica aunque es cierto que no sorprende tanto como para justificar por si misma el coste que exige.

Bodega del Restaurante Tavares

La Bodega es totalmente local con vinos portugueses repartidos a lo largo de su geografía. Quizás la categoría del restaurante debería exigir alguna referencia de fuera de sus fronteras pero tanto el servicio del vino como sus recomendaciones fueron muy acertadas.

Sobremesa del Restaurante Tavares

Agradable y se puede alargar sin problemas aunque durante nuestra visita había pocas mesas y era un poco tarde por lo que tampoco abusamos demasiado.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio de Restaurante Tavares

Muy bueno, la verdad. Llevaron los tiempos perfectamente, nos trataron de forma muy profesional y fueron muy amables durante toda la cena. De los mejores puntos del lugar pero lejos de la cercanía de la mayoría de los restaurantes de la capital lusa.

Precio de Restaurante Tavares

Nuestra cena salió por unos 100 euros por persona que podríamos decir que es el precio medio. Pidiendo otros menús será algo más caro pero también al mediodía se puede almorzar con algún menú más barato. A nosotros nos parece muy elevado para la sensación general que tuvimos del lugar.

Conclusión de Restaurante Tavares

El lugar merece la pena para una primera visita pero si ya lo conocéis no tengo claro que merezca para repetir. Probablemente con Jose Avilez en los fogones hubiera sido diferente pero en nuestra visita la cocina no nos sorprendió tanto como esperábamos. Por lo demás, muy bien, el servicio de sala y el del vino perfecto y el ambiente diferente. Dejamos para otro post el Restaurante Farta Brutos conocido coloquialmente como el “Tavares pobre” que ese sí exige una visita ineludible en cualquier escapada a Lisboa.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Tavares – Lisboa está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Tavares – Lisboa”
  1. Leopoldo dice:

    Hola para saber sobre la vacantes que estan anunciado porla radio en sendero toluca
    como puedo saber sobre el empleo

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!