Restaurante Portas de Sol – Lisboa

Mayo 15, 2012 by monthy  
Categoría Lisboa

Vista exterior

Vista exterior

Portas do Sol es un restaurante que se encuentra situado sobre un mirador del mismo nombre en pleno barrio de Alfama. Destaca principalmente por la bonita vista que tiene del río Tajo y de todos los rincones de este auténtico barrio árabe de Lisboa que es uno de los más antiguos de la ciudad.

El lugar está abierto durante todo el día y tanto se puede ir a desayunar, comer o cenar o incluso a tomar algo en cualquier momento. Nosotros lo consideramos de visita obligada aunque sólo sea a media tarde a tomar un refresco o una birra portuguesa.

Vistas

Vistas

Localización del Restaurante Portas do Sol

Se encuentra situado en la zona de influencia del Castillo de San Jorge, en lo alto del barrio de Alfama. La verdad es que aparcar en la zona es complicado pero tiene un parking cubierto en la misma puerta. La dirección del sitio es:

Dirección: Rua de Sao Tomé, 84 – 1100 – Lisboa – Portugal

Teléfono: n/d

Web: n/d

Tenemos varias fotos del lugar y de la carta de platos con precios que hemos hecho en nuestra reciente visita. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Portas do sol – Lisboa)

Ambiente del Restaurante Portas do Sol

El lugar destaca especialmente por la gran terraza que tiene ya que el interior vale entre poco y poquísimo. La vista es la verdadera protagonista así como la lenta música de fondo que invita a la relajación.

Terraza

Terraza

Carta del Restaurante Portas do Sol

La carta está más centrada en las bebidas y los cócteles que en la comida lo que demuestra que es un lugar más adecuado para acercarse en cualquier momento a tomar algo que para mucho más. A pesar de ello, sí ofrece bastantes cosas de cocina rápida tipo ensaladas, hamburguesas, sándwiches y una buena carta de postres y helados.

Nuestra experiencia en el Restaurante Portas do Sol

La verdad es que hemos ido bastante en nuestra reciente escapada a la capital lusa pero siempre a tomar un café, un refresco o incluso algún cóctel que otro. Si hace buen tiempo, es un lugar realmente agradable donde el tiempo pasa casi sin enterarse. A los que os guste la fotografía, seguro que disfrutaréis mucho porque tienes unas vistas realmente bonitas.

Interior del lugar

Interior del lugar

Servicio del Restaurante Portas do Sol

No es de los mejores puntos del sitio en lo que se refiere a amabilidad pero hay bastantes camareros y no hay que esperar demasiado.

Terraza

Terraza

Precio del Restaurante Portas do Sol

Los refrescos, cafés y cervezas rondan los 2 o 3 euros y las bebidas alcohólicas un poco más por lo que podríamos decir que está bastante razonable de precio. Es cierto que no está puesto para atraer a una clientela muy exclusiva pero el momento de relajación bien vale un tesoro.

Conclusión del Restaurante Portas do Sol

Nos lo recomendaron encarecidamente y nosotros hacemos lo propio a todos nuestros lectores. Quizás no tenga nada especial ya que la vista se puede observar sin tener que tomar nada pero creo que merece la pena hacer un alto en el camino y poder disfrutar del lugar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Portas do sol – Lisboa está – aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Portas de Sol – Lisboa”
  1. Rody Meneses dice:

    Soy una persona que le gusta comer bien, pero lo principal es la atención.
    Este restaurante si bien tiene muy buen ambiente con una muy agradable terraza, la atención fue bastante mala, y la comida aun peor

    Pedi pasta del día, primero la trajeron sin cubiertos, el clima estaba súper frío así que empezó a enfriarse, pedí los cubiertos y me respondieron groseramente que otra compañera los traería, 10 mins mas tarde trajeron los cubiertos y no les cuento el parmiggiano cuando llego…

    Fuera del servicio la pasta era un caucho, la peor pasta y comida del ano, pero como punto positivo era buena cantidad y el precio era el bueno, si hubiese estado bien la pasta.

    Esto sucedió el sábado 1dic2012 alrededor de las 3pm, y aunque normalmente no me tomo el tiempo de hacer comentarios, fue tan desagradable que he gastado mi tiempo en hacerlo (1era vez en mi vida imaginense)

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!