Restaurante Estado Liquido – Lisboa

Septiembre 22, 2012 by monthy  
Categoría Lisboa

Salón del restaurante tradicional

Salón del restaurante tradicional

Estado Liquido ha sido el único restaurante japonés que hemos probado en nuestra reciente visita a Lisboa. Estuvimos dudando entre este y otro llamado Confraria LX del que también nos habían hablado bien pero finalmente nos decidimos por el que nos ocupa y creo que más o menos sí acertamos.

El lugar es bastante curioso. Se encuentra dividido en diferentes ambientes que responden a las distintas alturas del edificio donde se encuentra. Tiene un restaurante japonés tradicional, otro de fusión y luego, la planta baja, donde se ubica el lounge, un lugar que está animado hasta altas horas de la madrugada. También existe la posibilidad de pedir comida para casa.

Nosotros cenamos en el tradicional que se encuentra en la segunda planta y la subida es bastante extraña. Nadie te recibe en la puerta y nadie te acompaña al piso superior. Luego, la escalera es muy estrecha y da toda la sensación de que te estás equivocando de sitio. Sin embargo, en el segundo piso sí se encuentra el pequeño salón dividido en dos ambientes. Uno con mesas muy bajas que es el principal y otro sin mesas donde la cena se debe realizar sentado en el suelo. La verdad es que tiene su gracia pero no es muy cómodo, especialmente para todos aquellos que midan más de 1.80m.

Vista exterior nocturna

Vista exterior nocturna

Localización de Restaurante Estado Liquido

Se encuentra situado en la zona costera del Barrio Alto junto a la Avenida 24 de julio, en una zona que se anima bastante por la noche debido a los muchos bares y discotecas que hay por la zona. De hecho, aunque las docas están a cierta distancia se podría decir que es la zona de influencia de la nueva marcha lisboeta. No es complicado aparcar en la zona y además el lugar cuenta con servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Largo de Santos, 5A – 1200 –808 – Lisboa – Portugal

Teléfono: (+351) 213 972 022

Web: http://www.estadoliquido.com/

La web ofrece información completa de las distintas zonas del restaurante así como de sus cartas de platos. Sin embargo, le faltan los precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta de platos con los precios incluidos así como de los platos que nos hemos tomado durante nuestra reciente visita. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Estado Liquido – Lisboa)

Ambiente de Restaurante Estado Liquido

El lugar ofrece una curiosa mezcla de ambientes que nos resultó bastante acertada. Mientras que en los salones de los restaurantes se respira la típica relajación y tranquilidad propia de este tipo de lugares, en la planta baja la música sube de volumen y se convierte en un auténtico bar de copas.

Salón del restaurante tradicional

Salón del restaurante tradicional

Sinceramente, para cenar nos parece incómodo. Las mesas son diminutas y hay serias dificultades para sentirse a gusto. No sabes donde poner las piernas y dependiendo de quien tengas en la mesa de al lado, quizás no apetezca hacer piececitos (o si). En cualquier caso, al principio resulta curioso y no deja de tener su gracia para quien busque algo diferente…

Restaurante de cocina tradicional japonesa, zona de comer/cenar en el suelo

Restaurante de cocina tradicional japonesa, zona de comer/cenar en el suelo

En mitad del salón se encuentra la barra de sushi por lo que el seguimiento del sushiman es continuo. Sin duda, lo mejor del lugar, la calidad de los nigiris.

Carta de Restaurante Estado Liquido

Como hemos comentado nosotros estuvimos en el más tradicional de los dos que hay y en este la carta de platos es la típica de los restaurantes de cocina japonesa más habituales. Bastantes platos de sushi, tempuras, makis, yakimono, sashimi, usuzukuri, etc. La mayoría de los platos rondan los 15/20 euros aproximadamente.

Nuestra experiencia en Restaurante Estado Liquido

Tras la incertidumbre inicial por la ausencia de personal a nuestra llegada, subimos unas angostas escaleras y llegamos al pequeño salón donde se encuentra el restaurante japonés más tradicional (el otro lo definen como fusión sushi). Pronto nos reciben amablemente y nos acompañan a las pequeñas mesas que se levantan medio metro aproximadamente del suelo. La alternativa habría sido comer directamente en el suelo, sobre unos cojines con buena pinta para los que os gusten.

Tardan mucho en traernos la carta de platos y mucho más en tomarnos nota y eso que el salón todavía está lejos de llenarse. Evidentemente les falta personal pero los que están no paran y son amables.

Barra de sushi

Barra de sushi

Pedimos una mezcla de sushi y makis y sin duda lo que más nos gustó fueron los Makis de cangrejo y el Gunkan con huevo de codorniz que nos lo trajeron como culminación a la cena. Pero en líneas generales, todo estuvo muy rico. También probamos unos California Makis, Nigiris de atún, salmón y pez blanco así como una correcta Tempura de verduras.

California Uramaki

California Uramaki

Nigiri de Salmón y de Pescado blanco

Nigiri de Salmón y de Pescado blanco

Uramaki Soft Shell Crab

Uramaki Soft Shell Crab

Nigiri de Atun

Nigiri de Atun

Gunka Butoh

Gunka Butoh

De postre, nos recomendaron un rico Helado de té verde.

Mousse de helado de chocolate blanco

Mousse de helado de chocolate blanco

Bodega del Restaurante Estado Liquido

La Bodega es local pero con vinos portugueses repartidos a lo largo del país. El servicio del vino, bastante flojo.

Sobremesa del Restaurante Estado Liquido

Tampoco nos convenció. Es más, yo estaba deseando estirar las piernas. Luego abajo, mucho mejor. Hay una buena oferta de destilados y preparan bien las copas.

Lounge

Lounge

Servicio de Restaurante Estado Liquido

Muy flojo también. Fueron amables y serviciales pero fue excesivamente lento.

Precio de Restaurante Estado Liquido

El precio de nuestra cena rondó los 50 euros por persona, aproximadamente. Adecuado para lo que ofrece el lugar.

Conclusión de Restaurante Estado Liquido

Incómodo para sentarse, con servicio flojo y a pesar de todo nos gustó. Quizás teníamos mono de sushi pero nos pareció que todo estaba todo muy rico y que nos lo prepararon muy bien. Un sitio para tener en cuenta en Lisboa si los inconvenientes que hemos comentado no os resultan muy relevantes.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Estado Liquido – Lisboa está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!