Restaurante Assinatura – Lisboa

Mayo 5, 2012 by monthy  
Categoría Lisboa

Vista exterior

Vista exterior

El restaurante Assinatura está dando mucho que hablar entre los amantes de la nueva cocina portuguesa. Tan sólo lleva dos años abierto pero se ha convertido en un buen referente para todos los que nos gusta probar sitios nuevos en la capital lusa. Destaca especialmente por la buena habilidad en los fogones de su chef, Henrique Mouro y su buen servicio de sala.

Se trata de un local pequeño, elegante, silencioso y bastante íntimo con una decoración moderna y muy cuidada. Juega bien con la iluminación y es muy curioso el detalle de poner una mesa en el techo al revés como elemento decorativo.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Localización de Restaurante Assinatura

Se encuentra situado en la zona de influencia de la plaza del Marqués de Pombal, muy cerca de la Avenida Liberdade. La calle tiene los números un poco discontinuos y no es fácil encontrarlo si no conocéis la zona. Lo mejor para orientarse es pensar que está a escasos 10 metros de la esquina entre Alexandre Herculano y Rua do Vale de Pereiro. Es sencillo aparcar en la zona aunque nuestra recomendación es moverse en taxi si salís a cenar en Lisboa ya que no son caros y hay muchos (una pena que estén tan viejos). La dirección del sitio es:

Dirección: Rua do Vale de Pereiro, 19 – 1250 – Lisboa – Portugal

Teléfono: (+351) 213 867 696

Web: http://www.assinatura.com.pt/

La web ofrece varias fotografías del lugar incluyendo la carta de platos con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta de platos con los precios durante nuestra visita así como de los platos que nos hemos tomado. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Assinatura – Lisboa)

Ambiente de Restaurante Assinatura

El restaurante cuenta con dos plantas pero el salón principal está en la planta alta que es la planta calle. En la inferior se encuentra la famosa mesa del chef que es un pequeño salón privado para unas 15 personas donde se puede interactuar con el chef. Sin duda, un buen detalle que le acerca a esa novedad tan de moda del show cooking que tanto está gustando en muchos sitios (en Madrid, el éxito de Arola o Andrea Tumaberllo en Don Giovanni está siendo sublime, por poner un par de ejemplos)

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Las mesas están muy poco separadas entre sí y son bastante pequeñas. Sin embargo, el lugar es bonito y tanto las velas como la música de fondo tranquila invitan a una velada más o menos romántica. El salón principal no es muy grande, para unas 40 personas aproximadamente y está decorado en tonos claros, con una mezcla de tostados y rojos. El suelo correcto, de madera oscura.

Carta de Restaurante Assinatura

La carta es muy pequeña y tan sólo ofrece cinco entrantes, tres carnes y otros tantos platos de pescado. Quizás lo mejor es pedir menú y dejarse llevar por las preparaciones del chef de cada día. Además los precios son mucho mejores pidiendo de menú ya que tienen uno de tres platos por 41 euros, otro de cinco platos por 49 euros, otro de siete platos por 59 euros y, por último, uno vegetariano por 42 euros. Se puede maridar con vinos seleccionados para cada plato por 24 o 35 euros por persona en función de la calidad de los mismos.

Nuestra experiencia en Restaurante Assinatura

La verdad es que nuestra experiencia allí fue bastante buena. Los platos estaban riquísimos y el servicio fue muy atento. Nos decidimos por el menú de cinco platos sin maridaje y probamos los siguientes platos:

  • Huevos con espárragos que es una especie de huevo cocinado a baja temperatura con salsa de espárragos
  • Bacalao fresco marinado y ahumado con judías y pimientos
  • Lenguado con camarón, jamón prosciutto y puré de guisantes
  • Magret de pato, alcachofas y una salsa de langosta
Aperitivo: Escabeche con cebolla

Aperitivo: Escabeche con cebolla

Huevo pasado por agua con espárrago

Huevo pasado por agua con espárrago

Bacalao fresco marinado y ahumado con judias y pimientos

Bacalao fresco marinado y ahumado con judias y pimientos

De postre nos sorprendieron bastante porque nos trajeron una especie de Tarta de limón con coco y nuez que estaba de ensueño.

Postre de limón con coco y nuez

Postre de limón con coco y nuez

Bodega del Restaurante Assinatura

La Bodega es totalmente local con vinos portugueses repartidos a lo largo de su geografía. Nos aventuramos a por uno del Douro que nos gustó mucho, un Pó de Poeira del 2006, bastante ácido pero con un gran equilibrio de madera gracias a sus recuerdos frutales. Muy recomendable por 22 euros.

Sobremesa del Restaurante Assinatura

Agradable y se puede alargar sin problemas aunque durante nuestra visita había pocas mesas y era un poco tarde por lo que tampoco abusamos demasiado.

Servicio de Restaurante Assinatura

Muy bueno, la verdad. Nos atendieron rápido, de forma muy cercana y fueron muy amables durante toda la cena. De los mejores puntos del lugar.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Precio de Restaurante Assinatura

Nuestra cena salió por unos 65 euros por persona que podríamos decir que es el precio medio. Pidiendo de carta será algo más caro pero también hay algún menú más barato.

Conclusión de Restaurante Assinatura

Ha sido una buena primera experiencia en un lugar que posiblemente tenga recorrido. Quizás los precios son un poco elevados, sobre todo comparando con otros sitios de similar corte de la capital lusa pero tanto la cocina como el servicio justifican en cierta medida dicho coste.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Assinatura – Lisboa está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!