Cervejaria Trindade – Lisboa

Abril 23, 2012 by monthy  
Categoría Lisboa

Vista exterior

Vista exterior

En Lisboa, las cervejarias además de propias cervecerías son lugares que se relacionan especialmente con el mundo del marisco. La tradición es tomar unas birras con algo de marisco y eso es algo que todo turista debe hacer alguna vez en sus primeras visitas a la capital lusa. La que nos ocupa en este artículo es la más famosa de la ciudad tanto por su historia (lleva abierta casi dos siglos) como por su marcado carácter turístico.

Eso sí, no es la mejor de la ciudad ni mucho menos (Ramiro es de las mejores que conocemos, por cierto) pero tampoco está mal y el sitio es bastante curioso cuando se visita por primera vez. Se trata de un antiguo convento cuyas paredes están plagadas de azulejos y que cuenta con muchos salones diferentes. Es muy grande pero a pesar de eso hay veces que tiene mucha cola y, desde nuestro punto de vista, no merece mucho la pena esperarla.

Con todo ello, no dejamos de recomendarla porque no se come mal pero tampoco justifica un desplazamiento ad-hoc. Es decir, el sitio está bien para ir a comer un día cualquiera si os pilla más o menos cerca y os apetece conocer una parte de la historia del barrio. De lo contario, hay lugares mucho mejores en la ciudad.

Salón inicial

Salón inicial

Localización de Cervejaria Trindade

Se encuentra situado en el Barrio Alto, en Chiado. Está a cinco minutos caminado del Elevador de Santa Justa y de la zona más animada de este barrio, es decir de la Rua Garret y alrededores. La dirección del sitio es:

Dirección: Rua Nova da Trindade, 20 – 1200 – Lisboa – Portugal

Teléfono: (+351) 213 423 506

Web: http://www.cervejariatrindade.pt/

La web ofrece varias fotografías del lugar incluyendo la carta de platos pero sin sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Cervejaria Trindade – Lisboa)

Ambiente de Cervejaria Trindade

Se trata de un lugar de los que se conoce comúnmente como de turisteo. Es realmente conocido y lo recomiendan en innumerables guías, revistas y/o blogs gastronómicos por lo que es lo más lejano a un rincón secreto de los que a nosotros nos gusta descubrir.

Salón principal

Salón principal

A pesar de ello, la decoración del lugar es muy original y los azulejos repartidos en todas la paredes a nadie dejan indiferente. Mucho peor es el detalle de llenarlo de banderitas que conmemoran el 175 aniversario pero son cosas inevitables en este tipo de sitios.

Las mesas están bien separadas entre sí y son suficientemente amplias. Sin embargo, el lugar es bastante ruidoso.

Carta de Cervejaria Trindade

La carta es muy amplia y ofrece muchos tipos de comida para todos los gustos. Hay varios mariscos pero también carnes, pescados, ensaladas y muchas cosas más. Tienen la carta en español y también cuentan con varios menús del día, menú de niños y otros menús especiales en función del momento en que se visite el lugar. Los precios son algo más caros que en otras cervejarias de la ciudad

Nuestra experiencia en Cervejaria Trindade

Estuvimos almorzando allí uno de los días de la pasada Semana Santa y la verdad es que no tuvimos que esperar nada de cola para entrar. Nos sentaron rápido a pesar de ir sin reserva y nos atendieron más o menos bien para el lío que tenían. Sin embargo, la comida no la disfrutamos como esperábamos. Nos recomendaron especialmente el menú de Semana Santa y nos pareció bastante flojo. El plato principal es el Bacalao Sao Brás que es una especie de pasta envuelta en patatas fritas y huevo batido donde el bacalao cocido pierde mucho de su sabor más auténtico. Es un plato muy tradicional pero no nos convenció demasiado. Resulta demasiado pastoso y consistente.

Bacalao Sao Brás

Bacalao Sao Brás

De primero también probamos unas Gambas muy normalitas y unos buenos Calamares fritos. Los menús de niños estuvieron correctos, con una carne tipo hamburguesa, patatas fritas y ensalada.

Gambas

Gambas

Chocos / Calamares fritos

Chocos / Calamares fritos

Lo que nos gustó mucho fueron los postres, especialmente el Mousse de chocolate y el Flan de caramelo.

Servicio de Cervejaria Trindade

Mucho mejor de lo que lo recordábamos. Nos atendieron rápido, bien y fueron muy amables, especialmente con los niños.

Precio de Cervejaria Trindade

Pidiendo el menú, el precio es muy ajustado ya que tan sólo cuesta 13 euros e incluye el famoso bacalao, pan, mantequilla, café y bebida. El menú de niños cuesta 8 euros. Sin embargo, pidiendo a la carta es algo más caro que otras cervejarias menos turísticas.

Detalle de mariscos

Detalle de mariscos

Conclusión de Cervejaria Trindade

Un sitio que está bien para conocerlo pero que tampoco ofrece nada del otro mundo. Os lo recomendamos si estáis cerca de la hora de almorzar para ir a picar algo más o menos rápido y así poder conocerlo. Incluso también si estáis fuera de hora y tenéis hambre porque tiene un horario muy amplio. Para cenas, es poco interesante.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Cervejaria Trindade – Lisboa está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Cervejaria Trindade – Lisboa”
  1. fjredondo dice:

    De acuerdo en que es un poco “de turistones” y que hay sitios mejores para comer, pero una visita creo que merece la pena aunque sólo sea por su cerveza artesanal.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!