Restaurante Sao Gabriel – Almancil – Quinta do Lobo – Vilamoura

Agosto 12, 2014 by monthy  
Categoría Portugal

Restaurante Sao Gabriel – Almancil - Vilamoura

Restaurante Sao Gabriel – Almancil - Vilamoura

En la búsqueda de un restaurante japonés en la zona de Vilamoura por aquello de matar el gusanillo de una buena cocina oriental, terminamos cayendo aquí. ¿Motivo? Experiencia tremendamente frustada en T-Clube. Vamos, que tuvimos que levantarnos de la mesa al ver la calidad de los productos…algo que les aseguro no es muy habitual en nosotros pero vayamos a lo verdaderamente importante de este artículo que no es otra cosa que hablar de un buen lugar para cenar en la zona.

Muy cerca del anterior, en Almancil y en el camino de Quinta do Lago, nos encontramos con un par de restaurantes bastante pegados, uno de cocina thai y otro que es en el que cenamos nosotros, Sao Gabriel. Amabilidad, buena cocina y entorno agradable es lo que caracteriza a este restaurante de cocina portuguesa y que comanda Leonel Pereira, un chef que cuenta con innumerables premios y del que ya os hemos hablado en Rincones Secretos más de una vez.

Terraza

Terraza

Localización de Sao Gabriel – Almancil – Vilamoura

Se encuentra llegando a Quinta do Lago, en mitad de la carretera que viene de Vilamoura. El aparcamiento es realmente sencillo. La dirección del sitio es:

Dirección: Estrada Vale do Lobo Quinta do Lago, 8135 – Almancil – Portugal

Teléfono: +351 289 394 521

Web: http://www.sao-gabriel.com/

La web del restaurante está bastante bien y ofrece buena información del lugar, incluida la carta de platos aunque le faltan los precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Sao Gabriel – Almancil – Vilamoura)

Ambiente de Sao Gabriel – Almancil – Vilamoura

Leonel Pereira era el máximo responsable del bonito restaurante Panorama (ver post aquí) situado en la última planta del Hotel Sheraton de Lisboa (ver post aquí) y del que les hablamos hace no mucho tiempo. Allí presentaba un menú sorprendente que no siempre nos convenció de la misma manera. En San Gabriel su apuesta es más sencilla, con platos menos galácticos y más sencillos en técnica y sabores que los últimos que probamos allí.

Vista exterior nocturna

Vista exterior nocturna

El restaurante es bonito y muy original. La terraza que lo antecede merece la pena, rodeada de mucha vegetación, lo que permite que el clima sea fresco, incluso en días de mucho calor como fue el caso de nuestra visita.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Las mesas, amplias y bien separadas entre si. Cuentan con una buena amplitud de horarios ya que nosotros no llegamos al lugar hasta pasadas las 23:00. Aún así, la amabilidad fue total.

Carta de Sao Gabriel – Almancil – Vilamoura

Amplia e interesante con especial dedicación a las carnes y los pescados. De primero, ensaladas, foie y varios tartares. Todos platos frescos que entran de maravilla. Cuenta con un menú degustación por 75 euros por persona.

Nuestra experiencia en Sao Gabriel – Almancil – Vilamoura

En la introducción ya comentábamos que había sido un tanto peculiar y muy lejos de lo que merece el sitio. Veníamos rebotados y gracias a que estábamos cerca y que nos trataron con máxima amabilidad al teléfono decidimos conocerlo en un día que no debía haber sido nuestro protagonista. Por todo ello, razón de más para estar contentos y razón de más para tener ganas de volver en nuestra próxima escapada al Algarve portugués.

Muy pronto nos acomodan y muy pronto comienzan a servirnos los platos tras unas buenas recomendaciones. Comenzamos con dos platos frescos, con sabor y muy buena calidad de los pescados: el Tartar de atún con remolacha y el Salmón marinado y cherne con guacamole. Era tarde y no teníamos demasiada gana y los dos platos nos entraron de maravilla.

Tartar de atún con remolacha

Tartar de atún con remolacha

Salmón marinado y cherne con guacamole

Salmón marinado y cherne con guacamole

De segundo, apostamos por las carnes: Loin and Cheeks of Pork, un riquísimo costillar acompañado de una salsa de cebolla, azafrán y vino tinto que estaba espectacular. De guarnición, puré con sabor a mostaza y miel, un sabor muy conseguido, algo fuerte y sabroso y que en cierta medida tapaba la textura de la carne.

Loin and Cheeks of Pork

Loin and Cheeks of Pork

Muy bueno también el otro segundo: Sliced Veal “Zurich Style” que consiste en una carne de ternera blanca, suave, con bastante salsa de champiñón y una mezcla de patatas crujientes con algo de puré, lo llamado “Crispy Rosti”. Quizás me vuelve a sobrar tanta salsa pero el plato estaba muy rico.

Sliced Veal “Zurich Style”

Sliced Veal “Zurich Style”

De postre, un poco de chocolate para variar. Esta vez fue la espectacular Sinfonía de chocolate, solo apto para los muy chocolateros como es nuestro caso.

Sinfonía de chocolate

Sinfonía de chocolate

Petir fours

Petir fours

Bodega de Sao Gabriel – Almancil – Vilamoura

Muy amplia y muchas cosas variadas donde elegir. Nosotros no fuimos muy aventureros y apostamos por el Castro del Douro, un vino interesante y con buena relación calidad/precio. (37,50 euros)

Sobremesa de Sao Gabriel – Almancil – Vilamoura

Sin duda, muy apetecible si no fuera por el rollo del ruido de los grillos. Es una terraza bonita donde merece la pena apurar la botella de vino o incluso degustar un buen licor o destilado.

Terraza

Terraza

Servicio de Sao Gabriel – Almancil – Vilamoura

Muy bien, amable y siempre con buena cara. Sirven muy rápido y recomiendan francamente bien.

Precio de Sao Gabriel – Almancil – Vilamoura

Diría que el precio medio rondará los 60/70 euros. El menú sube un poco pero seguro que merece la pena. Nosotros no lo disfrutamos por lo tarde que llegamos pero cuando repitamos seguro que lo probaremos.

Conclusión de Sao Gabriel – Almancil – Vilamoura

Sin duda se trata de un buen restaurante que merece la pena conocer. Ya son quince años manteniendo una estrella Michelin y eso no está al alcance de cualquiera. La figura de Pereira le da un aire fresco, con platos divertidos que no están reñidos con una gran calidad de materia prima.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Sao Gabriel – Almancil – Vilamoura está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!