Gigi´s Quinta Do Lago – Algarve – Portugal

Agosto 5, 2014 by monthy  
Categoría Portugal

Vista exterior

Vista exterior

El Gigi’s es un lugar realmente recomendable en el Algarve y más concretamente en la zona de Vilamoura. Se trata del típico chiringuito venido a más donde Gigi’s, el propietario y toda su familia atienden de maravilla a toda su clientela. Su principal valor añadido es el cuidado de la calidad de sus pescados y mariscos que se pueden elegir sobre la típica mampara donde se exhiben.

La playa donde se encuentra está bastante bien. Tiene algún alga pero es muy bonita, de las típicas del Algarve. Los alrededores son increíbles, en plena urbanización de Quinta do Lago con un nivel económico muy alto. No es extraño encontrarse con famosos comiendo en el chiringuito ya que tiene mucha fama entre la jet set portuguesa.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Localización de Gigi’s – Quinta do Lago – Vilamoura

Se encuentra en Quinta do Lago, nada más cruzar el largo puente que separa la urbanización de la playa y que cubre Ria Formosa. La vista es realmente bonita. La dirección del sitio es:

Dirección: Praia do Quinta do Lago, 8135-024 – Almancil – Portugal

Teléfono: +351 96 404 5178

Web: n/d

La web del restaurante no la hemos encontrado. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Gigi’s – Quinta do Lago – Vilamoura)

Ambiente de Gigi’s – Quinta do Lago – Vilamoura

Nada más cruzar el puente de Rio Formosa y a mano derecha, poco antes de llegar a la playa nos encontramos el Gigi’s, un chiringuito de madera que es muy fácil de reconocer. Es importante reservar la mesa nada más llegar o incluso algún día antes ya que está muy demandado. Una mala noticia es que por las noches cierra luego no es un buen lugar para disfrutar de la famosa puesta de sol del Algarve en verano.

Interior del lugar

Interior del lugar

En la playa hay muchas hamacas por lo que no suele haber problema para conseguir una, algo que siempre es digno de agradecer, especialmente cuando se va con niños pequeños.

Playa junto al Gigis

Playa junto al Gigi's

Las mesas tienen un tamaño correcto aunque están bastante juntas entre sí. Tiene alguna dentro pero la mayoría están en la terraza que bordea la barra central. Allí, en la barra es donde se pide la comanda del pescado y existe una gran pizarra con los precios de los pescados y mariscos de cada día.

Carta de Gigi’s – Quinta do Lago – Vilamoura

Aunque hay alguna carne, al Gigi’s hay que ir a comer un buen pescado y unos maravillosos carabineros. De primero, una ensaladita ligera está bien y de segundo hay que aprovechar y saborear la gran calidad de lo que ofrecen.

Nuestra experiencia en Gigi’s – Quinta do Lago – Vilamoura

No tuvimos que esperar mucho hasta que nos dieron la mesa y nos trataron francamente bien desde el primer momento. Muy pronto nos toman la comanda y nos recomiendan la Lubina. Sin misterio, buena calidad pero a 80 euros/Kg. ¿Lo merece? No lo sé pero era un buen pescado y nos supo de maravilla. Lo cocinaron perfectamente y lo sirvieron en su punto acompañado de patatas a lo pobre, judías y zanahoria. Otras opciones, Pargo, Rodaballo, Corvina, etc.

Lubina al Horno

Lubina al Horno

Lubina al Horno

Lubina al Horno

De primero, probamos sus famosos Carabineros (125 euros/Kg) así como unas Almejas también de buena calidad. Todo ello junto a una buena ensalada fresquita que siempre se agradece en estos días tan calurosos. Muy rico todo, sin condimentos ni nada que disfrace el sabor.

Almejas

Almejas

Ensalada

Ensalada

De postre un poco de fruta, mango, piña, etc. Pero también helados, sorbetes y demás cositas típicas del verano y que no aportan gran cosa.

Ensalada de frutas

Ensalada de frutas

Bodega de Gigi’s – Quinta do Lago – Vilamoura

No es lo mejor del lugar aunque lo que hay no está mal y no es demasiado caro. Una sangría fresquita no es mala opción…

Sobremesa de Gigi’s – Quinta do Lago – Vilamoura

Es un sitio con mucha rotación y siempre hay mucha gente esperando por lo que las sobremesas no son lo más recomendable de no ser que uno se siente a comer a las 16:00.

Vista desde el Gigis

Vista desde el Gigi's

Servicio de Gigi’s – Quinta do Lago – Vilamoura

Muy bien, joven, amable y siempre queriendo ayudar. Todo comandado por Gigi y sus hijos que cuentan historias muy divertidas.

Precio de Gigi’s – Quinta do Lago – Vilamoura

No es un sitio barato pero se justifica el precio totalmente por la calidad de sus pescados. Es difícil decir un precio medio porque depende del mercado y de los mariscos que se pidan. Eso sí, hay que ser conscientes que en el Gigi’s la calidad se paga, como en la mayoría de los sitios.

Interior junto a la barra

Interior junto a la barra

Conclusión de Gigi’s – Quinta do Lago – Vilamoura

Ir al Gigi’s es un buen plan tanto si se aloja uno por la zona como si se va a pasar el día. Se puede dejar el coche en el parking que hay al final de la urbanización y desde allí un paseíto a la playa y a disfrutar de un buen almuerzo. Un plan que no dudamos en recomendar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Gigi’s – Quinta do Lago – Vilamoura está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!